Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas.

Como bien dice el título, la idea es saber si a un bajo se le puede sacar sustain. Se qué suena un poco descabellado, pero surgió un día en una charla y la idea es hacerlo sonar como los famosos ashbory. Mi respuesta fue, "comprate un contrabajo", con la cara me respondió todo, así que recurro a ustedes para ver si existe alguna modificación además de las dichosas gomitas en los saddles.

La idea es lograr algo parecido al sistema sustainiac que Ariel mostró hace poco, pero el efecto inverso.

Así qué despertemos el ingenio y a que se ocurre. Si ya existe algo por favor avisen.

Tengo un bajo para hacer pruebas, así que cualquier sugerencia es bienvenida. Me comprometo a postear resultados e ir probando.

Salutes y gracias de antemano.

Posted

Ponete una chapita al mic del mástil ,como la de los jazz 70´s, y del lado de adentro ponele imanes para que las cuerdas esten "agarradas" a ese campo magnético, o directamente la misma chapa, pero le mandas algún trapito o goma sin que se vea.

Posted

Hay como un muteador de goma que va en el puente que seleccionas de ponerlo o no, es como que rota y apoya, lo rotas para el otro lado y no apoya. El bajista que vino aca con Scott Henderson lo tenia y tocaba todo el tiempo muteado. Los bajos viejos venian con eso porque imitaban el sonido del contrabajo .,

Posted

Hay como un muteador de goma que va en el puente que seleccionas de ponerlo o no, es como que rota y apoya, lo rotas para el otro lado y no apoya. El bajista que vino aca con Scott Henderson lo tenia y tocaba todo el tiempo muteado. Los bajos viejos venian con eso porque imitaban el sonido del contrabajo .,

No sabía que existía eso, se consigue en argentina? 

Saludos.

Posted

Para sacar (sería quitar) brillo y sustain a un bajo, influye mucho el tipo de cuerdas; si usas entorchado plano ground (rectificado)

Se va mucho del sonido eléctrico; eso combinado con alguna sordina, que es un concepto mas viejo que la injusticia.

Hay muchas formas de asordinarlo, lo ideal es usar algún tipo de fieltro o caucho en el puente, cerca de donde nace la cuerda en el saddle.

Posted

Algo asi yo digo. No se si se consigue, pregunta en Fusion.

$T2eC16RHJHEE9ny2q8uuBQeGreqslQ~~60_12.J

Dale, gracias por el dato, voy a preguntar

Para sacar (sería quitar) brillo y sustain a un bajo, influye mucho el tipo de cuerdas; si usas entorchado plano ground (rectificado)

Se va mucho del sonido eléctrico; eso combinado con alguna sordina, que es un concepto mas viejo que la injusticia.

Hay muchas formas de asordinarlo, lo ideal es usar algún tipo de fieltro o caucho en el puente, cerca de donde nace la cuerda en el saddle.

Perfecto, voy a empezar por lo que sugieren entonces.

Algunos fender viejos venian con un sistema así:

fender-jazz-bass-1961-cons-bridge-mutes-

Me encantó esto.

http://www.youtube.com/watch?v=28VEltUPLek

No se si este es el sonido que buscas pero fijate a partir del minuto 2:55 habla un poco del bajo y o que le hizo para que suene asi.

Es algo así, capaz un poco mas apagado. Supongo que jugando con distintas configuraciones ira variando el sonido. Habrá que probar.

Salutes. 

Mañana encaro esto a ver que onda.

Posted (edited)

Sordina y bajá a cero la perilla de tono. Otra que sirve es bajar la afinacion un tono y poner un capo en el 2º traste, las notas te quedan igual pero se acorta la escala y baja la tensión.

Edited by Rodrigo Gonzalez
Posted

Sordina y bajá a cero la perilla de tono. Otra que sirve es bajar la afinacion un tono y poner un capo en el 2º traste, las notas te quedan igual pero se acorta la escala y baja la tensión.

Excelente, gracias.