DNL_ Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Buenas,hoy se me ocurrió,y aprovechando que un amigo trajo una fratti,hacer esta "comparación" entre 2 violas de épocas totalmente diferentes. las participantes son : una fratti con 2 mic's dobles,supuestamente del año 65 o 66. una les paul standard epiphone,del año 2006,según su numero de serie. Ambas guitarras están grabadas en el guitar rig,sin ninguna clase de efectos de modulación o ecualización,lo único que se utilizo fue el "tweed delight" de dicho programa,con la misma configuración para ambas violas. *Aclaración : los audios no duran lo mismo,y puede que difieran un poco en la "linea" del tema,pero básicamente ambos son lo mismo,y grabados con la misma configuración. Sin nada mas que agregar,acá los audios. https://soundcloud.com/srv-6/fratti-vs-epiphone-toma-1 https://soundcloud.com/srv-6/fratti-vs-epiphone-toma-2 Quote
Juan Manuel Ledo Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 La 1 es la Epiphone y la 2 es la Fratti, me parece :???: Quote
Matias Gaburri Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 1° Epiphone 2° Fratti Pone una encuesta! Quote
jony81 Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 ¿Sabes que tengo una Epiphone y una Fratti? La primera me sonò a Epiphone a full (ademas suena mucho mejor) y la segunda, a pesar de que hace años que no la toco y que tiene solo un mic en el mastil me recordò enseguida el sonido de la fratti. Espero que se asì, sinò soy un boludo. Pd: Podras subir alguna foto de la Fratti? Quote
DNL_ Posted August 29, 2013 Author Posted August 29, 2013 Bueno,dado que no veo mucha actividad en el tema,voy a dar el resultado para los interesados que comentaron. antes de dar el resultado,voy a aclarar(cosa que me olvide)que a la viola epiphone le tuve que bajar el volumen de los mics a la hora de grabar,dado que estos tenían mucha mas "salida" que los de la fratti,haciendo muy notable la diferencia sonora de ambas guitarras. Jony,a vos que me pediste fotos,la viola no esta mas conmigo,y no tengo cámara,pero te voy a poner una que vi en ML que es muy parecida,con la diferencia que esa tiene solo 1 mic y la que use para la comparación 2. Bueno,la respuesta es que la epiphone es la 2° y no la primera como todos pensaron...aunque no lo crean es así,incluso le hice el test a varios conocidos y todos opinaron igual que ustedes. De todas formas,hay que mencionar,que en este contexto,no hay mucha diferencia sonora,teniendo en cuenta los detalles previamente mencionados,pero en un contexto de "vivo" o a mayor volumen,la epiphone se la come cruda. Quote
jony81 Posted September 5, 2013 Posted September 5, 2013 Soy un boludo , pero por lo menos no estoy solo :mrgreen: Quote
jazzy Posted September 6, 2013 Posted September 6, 2013 Yo también hubiera dicho que la fratti era la epifhone. Cuando empece a tocar a los 14 años tenía una fratti no sonaba mal pero todo el mueble era un "palo". De todos modos, si se hubiera protegido a la industria nacional ahora tendríamos muy buenas violas argentinas y quizás las estaríamos exportando. Saludos. Quote
chessmaster666 Posted March 5, 2014 Posted March 5, 2014 Yo pienso que la segunda está mal grabada. Quote
Elkingcyto Posted March 8, 2014 Posted March 8, 2014 Que loco hubiese pensado que la 1era era la Epi. Que cosa fea esa Fratti por dios. ¿Es un color tipo crackelado o algo así?. Perdón pero lo tenía que decir, me esta dando pesadillas. jaja :mrgreen: Quote
pablostrummer Posted March 8, 2014 Posted March 8, 2014 por ahi bajar el volumen de la epi jugo en su contra gran test y muchas gracias por compartir Quote
tripa Posted March 8, 2014 Posted March 8, 2014 Bueno esto es para que vean que las epiphone suenan peor que una fratti jajajaja Quote
Roberto Carbone Posted March 8, 2014 Posted March 8, 2014 Viva la Fratti custom shop vintage relic aged bla bla bla. Ahora publica la en el caso, pone que tiene todo lo anterior y maderas asentadas así la vendes a 50 lucas :) Quote
Sevenseas Posted March 8, 2014 Posted March 8, 2014 Viva la Fratti custom shop vintage relic aged bla bla bla. Ahora publica la en el caso, pone que tiene todo lo anterior y maderas asentadas así la vendes a 50 lucas :) Vos sabés que yo todavía recuerdo esas violas colgadas de alguna disquería de barrio..? eso si es ser Vintage…. :mrgreen: Quote
DNL_ Posted March 8, 2014 Author Posted March 8, 2014 Que loco hubiese pensado que la 1era era la Epi. Que cosa fea esa Fratti por dios. ¿Es un color tipo crackelado o algo así?. Perdón pero lo tenía que decir, me esta dando pesadillas. jaja :mrgreen: @Elkingcyto Era el color que puse en las fotos,medio nacarado. por ahi bajar el volumen de la epi jugo en su contra gran test y muchas gracias por compartir @@pablostrummer Si no bajaba el volumen,no iba a existir "misterio" en cuanto a la diferencia,era muy notoria. Viva la Fratti custom shop vintage relic aged bla bla bla. Ahora publica la en el caso, pone que tiene todo lo anterior y maderas asentadas así la vendes a 50 lucas :) @@Roberto Carbone Por SUERTE esa fratti no fue mía,nunca.. Quote
Recommended Posts