Matias Fernandez Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Me surgió esta duda a ver si yo soy el único loco en este foro que hace lo que comente en el titulo. Hace un tiempo me baje un programa para la compu para hacer inventarios ¿?! Porque pinto! se! Home Inventory. Descubrí que puedo cargar los números de serie de mis pedales, ponerles fotos, data de donde se fabricaron etc. En la ultima semana perdi mas tiempo con eso que tocando... Alguien hizo, hace algo parecido con sus pertenecias? PD: Lo puse en guitarras porque no supe encontrar foro para meter el topic! Quote
santiagoj Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Una vez hice un programa que hace eso. Cuando lo terminé me acordé que tenía un sola guitarra, un solo ampli y ningún pedal, con lo cual me di cuenta que lo hice al pepe :mrgreen: :mrgreen: Quote
Damif90 Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 jaja si tambien lo hice, en excel. yo anoto todo lo que vengo comprado, desde cables a instrumentos, con precio de compra y de venta. Quote
Matias Fernandez Posted August 29, 2013 Author Posted August 29, 2013 Excelente!! Veo entonces que no soy el unico!Con el programa que les mencione se puede sincronizar con el telefono celular (si el telefono es capaz de eso). Por tanto se me ha vuelto una addicion.!Gracias por compartir.. (Al mejor estilo AA) Quote
nicobluesman Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Lo mío es mas sencillo. Tengo una libretita vieja de bolsillo, y ahi anoto todo. Tendría que digitalizarla biggrin Quote
Sevenseas Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Tenes razón Matty....a mi no se me había ocurrido, pero me parece excelente idea. No solo como inventario, muchas veces como prueba en una cuestión a veces mas desagradable como puede ser que se apropien de tus cosas, soy claro, diría la rubia? :mrgreen: Quote
Taburete Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Hace años que tengo un excel con todo mi gear detallado: pedales, amplis y violas con nro. de serie, año de fabricación, país de origen, etc. Voy a probar con el home inventory. Saludos. Quote
fedesoto Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Tenes razón Matty....a mi no se me había ocurrido, pero me parece excelente idea. No solo como inventario, muchas veces como prueba en una cuestión a veces mas desagradable como puede ser que se apropien de tus cosas, soy claro, diría la rubia? :mrgreen: sabes que mientras leia me parecía una exageracion, hasta que leí esto. es verdad, nunca estuve ni cerca, en forma consiente, de que me roben, pero es verdad Quote
Sr. M Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Yo tengo una lista ordenadita del gear que fui teniendo, es divertido!. A veces uno se olvida de las cosas que pasaron por sus manos... Quote
emiliorochoa Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Si y cuando vi la guita invertida dije naaaaaaaa si me afanan esto me la corto (tampoco tengo tanto). Quote
Matias Arrignon Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 La libretita es la que va! :) jeje Quote
Sevenseas Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 sabes que mientras leia me parecía una exageracion, hasta que leí esto. es verdad, nunca estuve ni cerca, en forma consiente, de que me roben, pero es verdad Tengo amigos violeros y lo peor, coleccionistas, que un buen dia , ocho de la mañana, le limpiaron 12 violas donde la mas baratieli era una Jem 777... no es joda... Quote
Lucho Pereira Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Por supuesto de hecho llevo un listado de todo el contenido de mi casa y oficina tanto para control personal como para actualizar las pólizas de seguro. Quote
Matias Fernandez Posted August 30, 2013 Author Posted August 30, 2013 Hay unos programitas muy piolas para hacer! Podes poner los manuales de los equipos, fotos, data, Notas, poner fotos de las tarjetitas que viene con el contro lde calidad de fabrica o lo que se te ocurra. (por ejmeplo si le hiciste una reparación o algo así) Y lo mejor del caso es que te queda ordenado y el programa se hace back up solo. Suma el valor que tenes en pedales, guitarras, amplis o las categorias que tengas.. Si queres le podes asignar hasta las teles etc! Se usan mucho para asegurar casa! Yo me divierto con eso y lo recomiendo! Muy nerd lo mio! Pero bue! geek PD: Cuando sumas lo que tenes.. asi tengas cables y puas te queres caer de orto! Un abrazo!! Quote
Matias Fernandez Posted August 30, 2013 Author Posted August 30, 2013 Tengo amigos violeros y lo peor, coleccionistas, que un buen dia , ocho de la mañana, le limpiaron 12 violas donde la mas baratieli era una Jem 777... no es joda... Cuando hagamos la juntada zona norte por las dudas no te invito! jajaja Poray sos piedra! jajaja Aparte ando en ese numero masomenos..!! Quote
gsenjoii Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 No se si un inventario, pero siempre fui de ir anotando lo que compraba y cuanto gastaba (hasta cigarrillos :| ) jaja despues me aburri y nunca mas saque la cuenta de nada, era simplemente para ver cuanto invertia o gastaba en las cosas, pero de poner fotos, serials y todo eso.. no jaja Quote
martin calderon Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 Lo llevo en una planilla en Excel. :razz: Quote
javiereu Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 Tengo una carpeta en la compu, con fotos de todo el gear que tuve, y con fecha. Nada más. La única vez que hice un listado fué cuando tuve que comprar un equipo muy caro y necesitaba saber que tenía para vender, ja ja. Quote
Sevenseas Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 (edited) Cuando hagamos la juntada zona norte por las dudas no te invito! jajaja Poray sos piedra! jajaja Aparte ando en ese numero masomenos..!! Jajajajja!!! Por suerte, me lo contó cuando lo conocí y le comenté mis pasiones y ganas de coleccionar violas, les habia pasado un año antes, calculale por el 2009. De hecho fue mi profe mucho tiempo, activo luthier tambien y su aviso de violas robadas están en el foro. Pecaría de no nombrar que además de buen músico, es una excelente persona. Matty y los programitas los googleo o hay algun luf¡garcito recomendable? Edited August 30, 2013 by sevenseas62 Quote
Matias Fernandez Posted August 31, 2013 Author Posted August 31, 2013 Jajajajja!!! Por suerte, me lo contó cuando lo conocí y le comenté mis pasiones y ganas de coleccionar violas, les habia pasado un año antes, calculale por el 2009. De hecho fue mi profe mucho tiempo, activo luthier tambien y su aviso de violas robadas están en el foro. Pecaría de no nombrar que además de buen músico, es una excelente persona. Matty y los programitas los googleo o hay algun luf¡garcito recomendable? Yo tengo Mac! Nose si sirven para PC.. Si usas Mac haceme acordar por mp y te digo un poco más... Jejeje Quote
Sevenseas Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Papááááááá!!!! Book Pro...!!!! Cheeeee!!!!Dirìa Marrone..... Quote
tincho_dri Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 mas de una vez se me cruzo por la mente... mañana me armo por lo menos un excel :mrgreen: Algun experimentado que me indique datos "utiles" para tener anotados?Se me ocurre precio de compra y venta, fecha ingreso, egreso y fabricacion, marca, modelo, numero de serieSaludos,Martín Quote
Matias Fernandez Posted September 1, 2013 Author Posted September 1, 2013 mas de una vez se me cruzo por la mente... mañana me armo por lo menos un excel :mrgreen: Algun experimentado que me indique datos "utiles" para tener anotados? Se me ocurre precio de compra y venta, fecha ingreso, egreso y fabricacion, marca, modelo, numero de serie Saludos, Martín Tincho, todo lo que te guste poner! Creo que lo que tenes en idea esta bueno y no es muy complicado! Aca subo un Screenshot del programita que uso por si te da alguna idea! Hacele click a la foto asi la ves mas grande! Un abrazo Quote
MadMax Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 Que buena idea, nunca se me había ocurrido... Quote
Recommended Posts