Soulimmune Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 Hola amigos ¿ como va ¿ antes que nada ya hice mi presentacion hace ratazo y de seguro olvidada en el tiempo ya , bueno hoy los molesto de nuevo con una inquietud y una cosa que desde hace 2 días me viene jodiendo jaja , la cosa es que tengo un Vintage Electric triple channel el cual anda de maravillas uso el canal 2 y 3 bosteado a veces con un joyo vintage overdrive y en otras ocasiones con un MT2 modificado(RK) y la verdad suena de la hostia , como verán el power lo tengo mas que cubierto y me gusta el sonido que logre , ahora desde hace unos meses vengo jodiendo con sumar efectos modulaciones y casualmente el domingo mi señora me regala una Zoom G2.1U que pego junto a la ayuda de mi hermano x ML esta impecable la verdad y la verdad es que jamás use una multiefectos en el VE estoy menos 10 jaja , la cosa que estuve probando la Zoom y me gustaron las emulaciones claro esta las disto son malísimas eso ni se discute , pero realmente me sorprendieron las modulaciones incluso logre cosas copadas boludenado directo al imput sin distorsión , ahora cuando la intente mandar por el loop de efectos y perilleando un poco los controles de la Zoom y el de el loop del VE se zarpa en volumen acopla te rompe los oídos jaja HELPME !!!, después de casi escribir tanto la pregunta jaja seria , ¿ alguien tiene una G2.1U para guiarme en esto del volumen , alguien sabría guiarme como controlar o solucionar esto de volumen excesivo o zarpado de la Zoom G2.1U vía loop de efectos ¿ muchas gracias y toda ayuda será mas que bienvenida , aclaro de nuevo estoy menos 10 con esto de la Zoom y el el loop de efectos . :cry: PD: el Manual esta en ingles y francés no caso una fuera del español . :mrgreen: Quote
Andy56 Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Estimado Yo tengo un Zoom como el tuyo y tengo un Bugera V55 con loop de efectos y realmente no se puede usar en el loop. Mi única discrepancia contigo es que para mi el Zoom tiene excelentes overdrives y los efectos me suenan un poco más "digitales" digamos. El manual lo tengo en español también, mandame un MP con un e-mail y veo si te lo puedo mandar. Salu 2 Andy Quote
Soulimmune Posted August 29, 2013 Author Posted August 29, 2013 Estimado Yo tengo un Zoom como el tuyo y tengo un Bugera V55 con loop de efectos y realmente no se puede usar en el loop. Mi única discrepancia contigo es que para mi el Zoom tiene excelentes overdrives y los efectos me suenan un poco más "digitales" digamos. El manual lo tengo en español también, mandame un MP con un e-mail y veo si te lo puedo mandar. Salu 2 Andy Hola Andy antes que nada muchísimas gracias por el tiempo que te tomaste para responder mi pregunta en verdad agradecidísimo man , amigo disculpa si en algún modo o punto te molesto mi acotación sobre las distorsiones de la Zoom pero bueno sobre gusto no hay nada escrito y buenísimo si a vos te gustan y te sirven , pero los efectos de modulación que tiene los poco que pude meter mano hasta el momento me gustan y me sirven , como digo es cuestión de gusto , lindo ampli el que tenes ese Bugera V55 la probé en una sala y es lindo bichito . Ahora amigo / amigos ¿ porque merde no se puede usar la Zoom G2.1U por el loop de efectos ¿ y como manejar el tema del volumen excesivo que dispara una vez pasada por el loop ¿ la posta me había gustado la idea de sacar por el loop de efectos del Vintage Electric los de modulación solamente nada de distos . Andy amigazo te agradezco una vez mas tu respuesta y ayuda , sobre el manual ya lo baje y no dice mucho o nada sobre esto que estoy preguntando , abrazo master y nuevamente mil gracias , prometo sentarme a revisar las distos . Quote
Sevenseas Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Hola Soul! Yo tengo la Zoom G2.1 Nu, en esencia es la misma, la usaba por el loop del Mesa antes de comprarme la HD500 y nunca tuve inconvenientes. En cuanto a la calidad de las modulaciones y efectos, siempre estuve a favor de zoom, siempre están a la punta de la tecnología, ofrecen productos bien terminados, indestructibles y a un precio muy acomodado en el mercado. Ahora con respecto al uso con el VE, ya hubo otro usuario que posteó un problema similar al tuyo, no recuerdo si lo solucionó. Fijate bien los seteos de salida de la G2, yo me tiro a que es una cuestión de seteo y emulacion de cajas. Bajá los gain de las distorsiones, o se te hace una bola importante y dificil de manejar, despues comentame como te fue, ok? Quote
Eric Jake Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Un tema a tener en cuenta es que hay varios tipos de loops. A mi me paso con un loop de un Marshall que el nivel del Send estaba altisimo y eso satura a los pedales que pongas. Eso es porque están pensados para equipos de Rack que trabajan en +4dBu, mientras que los pedales trabajan en -10dBV. Son unidades distintas, pero en definitiva la diferencia son como 12 dB mas alto el nivel. Una cosa que se puede hacer si ese es el caso es colocar un pedal de volumen para bajar el nivel a un valor adecuado. Sin embargo no parecería que este sea tu problema, si sólo notás que tenés mucho volumen es cuestión de bajar el nivel de salida de la Zoom. Fijate que en la Zoom tenés emulación de amps y cajas y generalmente los presets lo tienen activado, como vos estás usando un ampli con su caja, lo mejor es desactivar esas simulaciones, de lo contrario puede sonar muy filoso. Quote
Andy56 Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 SoulimmuneNo problem por los comentarios, como vos decis, gustos son gustos y está muy bien. Creo que la respuesta de Eric es la correcta a tu pregunta. Abrazo Andy Quote
Soulimmune Posted September 1, 2013 Author Posted September 1, 2013 Uhh que buena onda gente y agradecido con cada respuesta y orientación , la verdad con esto de la Zoom como dije estoy menos diez , aplique cada cosa que me fueron tirando uds , mas que obvio que la inexperiencia en la pedalera me estaba venciendo. Eric y Gas creo que le dieron en la tecla , perillee y puse en off un par de cosas y la cosa fue cambiando a mejor , ademas fui jugando con las perillas del loop del Vintage y como era obvio también ofrecieron mejoras y vaya que si , lo que si no entiendo porque si bien al armar mis bancos cuando los grabo en e banco x un decir y al apagar la pedalera y usar ese banco de nuevo esta en 80 de volumen , cuando que lo seteo y grabo en 30 para que quede fijo y no queda así jaja , en fin seguiré investigando , pero mas que agradecido en toda la ayuda recibida de parte de uds , tengan una buena semana , buena vida y buena música colegas . Quote
Eric Jake Posted September 2, 2013 Posted September 2, 2013 El nivel opera como un master y modifica el nivel a todos los programas. Fijate en la página 30 del manual. Quote
Recommended Posts