Jump to content

Recommended Posts

Posted

Necesito si alguien me da una manito porque hace bastante que vengo ya probando y no le encuentro la solucion (y creo que no la tiene)...

Resulta que tengo en una Telecaster puestos 2 mics DS Tele V (puente y mango), ambos por separado suenan perfecto pero en la posicion del medio suena como si tuviese un wah medio nasal. Aclaro que no le hice la cocked wah mod. Entiendo que estaran fuera de fase ambos mics y que solo seria cuestion de invertir los cables de 1, pero....

Ambos tienen tap en el bobinado (punto medio), por lo que creo teoricamente (y empiricamente hasta ahora) que no tiene solucion.

Hay alguna manera de arreglarlo ?

Posted (edited)

Si, probe eso (siempre de a uno), y en todos los casos el que invierto deja de funcar en esa posicion la llave.

O sea, si invierto el del puente, con la llave en posicion 3 no funca. Si invierto el del mango con la llave en la posicion 1 no funca.

En la posicion 2 en ambos casos (invierta el del mango o puente) solo suena el mic que no inverti los cables. Solo suenan los 2 en esa posicion cuando dejo el cableado original, pero ahi suena para el ocote, con ese wah.

Edited by guitarxtasy
Posted

Hola. 

Pregunto.

Tenés un push pull puesto?

Podrías sacar una foto, lo mas detallada posible, del circuito que tenés conectado actualmente? Tal vez se pueda ver algo más que vos no estés viendo.

Salutes.

Posted

Consultaste a la gente de DS? Son muy piolas y te responden consultas de este tipo.

Si, les consulte por mail 2 o 3 veces, siempre me contestaron lo mas bien pero sostienen que hay algun error que no estoy encontrando, pero tampoco dieron con cual. Por otro lado me dijeron ellos tambien que al tener tap no podia invertir el hot y gnd, cosa que a mi tambien me extraño.

Hola. 

Pregunto.

Tenés un push pull puesto?

Podrías sacar una foto, lo mas detallada posible, del circuito que tenés conectado actualmente? Tal vez se pueda ver algo más que vos no estés viendo.

Salutes.

Si, tengo push pull puesto para usar los tap.

Mañana subo foto !

Gracias

Posted

A la noche subo las fotos del cableado !

Mientras, dejo el esquema que utilice. Esta cableado tal cual, lo unico diferente es que le agregue un base plate al mic del puente, al cual le solde un cable aparte a masa.

2ljy.jpg

Posted

Bueno, por lo visto, no se puede invertir las entradas; lo opción sería cambiar la polaridad de los imanes de uno de los dos mikes, cosa difícil y hasta imposible si no tenés el equipo adecuado.

Creo que la gente de DS debería tener una respuesta y hacerse cargo; si se les escapó un cable soldado en el lugar incorrecto o un mike con la polaridad cambiada, debieran cambiarlo.

Posted (edited)

Bueno, por lo visto, no se puede invertir las entradas; lo opción sería cambiar la polaridad de los imanes de uno de los dos mikes, cosa difícil y hasta imposible si no tenés el equipo adecuado.

Creo que la gente de DS debería tener una respuesta y hacerse cargo; si se les escapó un cable soldado en el lugar incorrecto o un mike con la polaridad cambiada, debieran cambiarlo.

Comparto.

Edito: Mirando el circuito, donde invertiste los cables? En el Push pull o en la llave?

Edited by tincho27
Posted

coincido con la última pregunta de tincho. lo que tendrías que probar es conectar los micros directamente a la llave, eligiendo alguna de los dos terminales y probar cómo funciona sin el push pull; en una de esas el problema está ahí.

es decir, si conectando los micros directamente a la llave te sigue sonando desfasado es que es un problema del micro, si no, el problema puede estar en el conexionado del switch push pull.