Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente,

antes que nada quería comentar que este es mi primer post luego de haber hecho la presentación correspondiente!, asi que les pido que me tengan paciencia se me mando alguna :mrgreen:

Resulta que ando en la búsqueda de un ampli que me sirva como para zapar con lo' muchacho'  y para tocar en casa (auriculares (?) ) pero ando medio apretado de presupuesto y de opciones (acá en Mdz no hay tannnta disponibilidad como en BA).

He visto este: Behringer GTX60 que pinta interesante y el precio esta contenido, lo malo es que anduve buscando acá en el foro y por inet en gral y casi no encuentro review serias del mismo. Solo un video de YT de un ruso que claramente no se le entiene un pomo. Solo pude escucharlo y confirmar que el sonido no me disgustó para nada, pero no soy un experto je!. Ese ampli lo consigo aca en Mendoza a 2700 mangos aprox.

Que me pueden decir de este ampli?.. es una buena opción? sino, que alternativas hay en esa potencia (rondando los 50W) que no supere los $3000?

Agradezco los comentarios!!

Saludos!

Posted

Hola, no conozco el Behringer, pero en ese rango de precios podes conseguir el Vox VT40+ (esta unos $2800 aprox.) y aunque su nombre dice 40, en realidad puede dar hasta 60w. Yo tuve un VT20+ y estaba muy bien para el rango de precios.

Saludos.

Posted

Hola CarlosZ gracias por la sugerencia, la verdad que me había olvidado del vt40, ahora que onda el tema de todas esas emulaciones que trae? la verdad que yo no quiero tanta electronica..  Como se llevan con pedales estos VOX?

saludos

Posted

Hola coronel, bienvenido!, mira, yo tengo un gtx60 y la verdad por lo que cuesta funca bastante bien. Los efectos que trae incorporados (drive, chorus, flnager, reverb, etc) son horribles, solo uso la reverb para reforzar la pedalera. Pero en clean, garpa muy bien, con su Buguera de '12. En sintesis, es un ampli que zafa para tu casa, ensayos y hasta me aventuraria decir que para un bar. Yo actualmente, toco solo y en casa, xxx que me sobra (aparte, por lo que se tocar... :mrgreen: ). Esta bueno para empezar, pero yo te recomendaria un valvular (yo estoy pensando comprarme uno), como por ejemplo un Marshall valvestate (usado, claro esta). Bueno, espero que te haya servido, cualquier cosa chifla!. Saludos

Posted

Hola thorbeto,

muchas gracias por tu respuesta!! me viene muy bien!.
La verdad que no esperaba mucho de los efecto jaja, por ahi me interesaria saber si lo has podido probar con pedales y que tal se llevan, veo que tiene loop de efectos, lo has podido probar?

Que tal el parlante? y la potencia? será suficiente? el otro viola con el que toco tiene un valvestate 8080 y la veradad que suena muy fuerte!! temo que me tape MAL! pero la verdad que no puedo bancar algo mas caro por el moment :(

saludos

Posted

y...., lo probe con pedales indivuales y casi que no pierde tono, pero el tema pasa con las pedaleras. Yo tengo una Korg ax3000g que suena muy bien pero hay una perdida de claridad y brillo. pero como te dije antes, si pensas usar pedales solos, anda muy bien. Con respecto al parlante, como te dije, responde muy bien y tiene buena ganancia. No creo que el otro viola te tape mal, pero el 8080 va a sonar mejor.

Saludos!

Posted

che muchas gracias por tos aportes, me viene re bien. Mira, no  tengo en mis planes usar ninguna pedalera pero si algunos peladillos tipo un overdrive, alguna distor mas fuertonga, un delay (me gusto mucho el "maquina del tiempo de dedalo") y andá parando de contar.
El canal distoricionado del ampli tambien entra en tu lista de "efectos horribles"?

Saludos!

Posted

Perdón por la demora. Contestando tu pregunta, te digo que el limpio del Vox es muy aceptable y se lleva bien con pedales. Con respecto a las simulaciones de amp, algunas estaban mejor logradas que otras pero todas safaban para usarse. Con respecto a los efectos, sonaban bastante bien, algunos muy usables. A mi juicio, en relación a precio-calidad el Vox es muy bueno. Te da una versatilidad y calidad de sonido muy aceptable por el precio que pagas.

No conozco el Behringer que vos estan interesado, pero una vez probe un Behringer de 30w y comparandolo con el vt20+ que yo tenía, te puedo decir que la calidad de sonido del Vox era mucho mejor. Supongo que debe pasar algo similar entre el que vos decis y el vt40+.

Anda por Safe, Hoffman, Rosaenz o tal vez al Tony Music a ver si les queda uno y probalo por vos mismo, nada mejor que probar uno mismo las cosas.

Saludos.

Posted

Ya anduve preguntando todos me responden lo mismo: "no estan entrando" :( Asi que salvo que enganche alguno usado...

Lo que me resulta atractivo del Behringer es el parlante que trae, que es un Bugera de 12", tengo entendido que son buenos. Igual, el misterio se develará cuando vaya y lo escuche. Como plan C, me ofrecieron un Hiwatt de 50 muy interesante, pero es mas caro. Veremos que sale de todo esto.

Muchas gracias por tus comentarios

saludos

Posted

Hola Coro! Viste como es el tema con los amplis...uno malo te sirve para toda la vida! Me defiero a que si es falta de dinero a veces sucede que lo menor es bajar la calentura, aborrar un toque mas y legar lo que realmente te lueda cerrar. Va, asi me sucedio mas de una vez...

Posted

Si, suelo pensar igual que vos, pero en este caso particular necesito algo con que tocar!!! :cry: estoy sin ampli. Pelao pelao!  jaja

Saludos

Posted

Hola Coro! Viste como es el tema con los amplis...uno malo te sirve para toda la vida! Me defiero a que si es falta de dinero a veces sucede que lo menor es bajar la calentura, aborrar un toque mas y legar lo que realmente te lueda cerrar. Va, asi me sucedio mas de una vez...

Coronel, seven tiene toda la razon, y es como te dije, espera un cacho y anda por un valvular. Con respecto al over que trae incorporado el GTX60, es malo, una bola de ruido. Lo unico que uso de los efectos que trae es la Reverb para reforzar la pedalera y el over q tengo, pero nada mas.

Saluti.

Posted

Hola Coronel, si vas a comprar por necesidad, tratá que sea algo que después tenga poder de reventa o bién donde lo compres preguntá si después te lo reciben como parte de pago por algo mas importante!

En lo particular, creo que el vox valvetronix, tiene poder de reventa!

Por mi parte te aconsejo los kustom hv, vengo de amplis valvulares 100% y fué la mejor opción en cuanto a sonido que encontré!

Saludos

Posted

Lo del valor de reventa es algo que también me preocupa porque definitivamente si compro algo como para zafar y no un valvular (como varios acá sugieren y que claramente haré en algun momento de mi vida je) voy a tener que venderlo en el corto/mediano plazo.

Por todo lo dicho hasta ahora, el Behringer no parece gozar de muy buena imagen. VOX  hay que descartarlo por el momento porque casi no se consiguen, y los que venden usados estan pidiendo lo mismo que saldría nuevo.

Como alternativas, estirando el presupuesto magicamente, están el cabezal VE Stoner que la verdad que es una tentación muy grande!!! pero tengo que sumar parlante, o conseguir alguno prestado por un tiempo:) Si no, hay un Hiwatt G50CMR estado solido, combo,  que buenas review pero no se...

Los Kustom la verdad que no los conocía che y tampoco me los han ofrecido en los comercios de aca de Mdz como para poder pegarles una probada. Como andan de precio? Algún modelo especifico que recomiendes?

Muchas gracias a todos las respuestas, realmente me estan ayudando un montón!

Saludos

Posted

Lo del valor de reventa es algo que también me preocupa porque definitivamente si compro algo como para zafar y no un valvular (como varios acá sugieren y que claramente haré en algun momento de mi vida je) voy a tener que venderlo en el corto/mediano plazo.

Por todo lo dicho hasta ahora, el Behringer no parece gozar de muy buena imagen. VOX  hay que descartarlo por el momento porque casi no se consiguen, y los que venden usados estan pidiendo lo mismo que saldría nuevo.

Como alternativas, estirando el presupuesto magicamente, están el cabezal VE Stoner que la verdad que es una tentación muy grande!!! pero tengo que sumar parlante, o conseguir alguno prestado por un tiempo:) Si no, hay un Hiwatt G50CMR estado solido, combo,  que buenas review pero no se...

Los Kustom la verdad que no los conocía che y tampoco me los han ofrecido en los comercios de aca de Mdz como para poder pegarles una probada. Como andan de precio? Algún modelo especifico que recomiendes?

Muchas gracias a todos las respuestas, realmente me estan ayudando un montón!

Saludos

Yo tengo el Kustom HV de 30, lo compre en Rosaenz, tiene muy buenos limpios y la distor a mi me gusta!

Te repito, vengo de tocar siempre con valvulares y también tuve un VS 8080, el kustom viene con celestion seventy 80 de 12¨ suena fuerte y bién! Mucha sensibilidad al ataque de pua! y suena fuerte.

Los efectos safan muy bien! quizas puedas ver si encontras el de 20.

Saludos

Posted

Yo tengo el Kustom HV de 30, lo compre en Rosaenz, tiene muy buenos limpios y la distor a mi me gusta!

Te repito, vengo de tocar siempre con valvulares y también tuve un VS 8080, el kustom viene con celestion seventy 80 de 12¨ suena fuerte y bién! Mucha sensibilidad al ataque de pua! y suena fuerte.

Los efectos safan muy bien! quizas puedas ver si encontras el de 20.

Saludos

Bien por el comentario! Nada mejor que opinar desde la experiencia. Esto te ayuda Coro!

• 3 months later...
Posted

Yo lo tengo desde principios del año pasado, me encanta la verdad, por ese precio estaba entre este o un nativo, asi que imaginate.

suena fuerte, lo he usado en bares con y sin microfonear y en un salon bastante grande sin microfonear.

la distorsion a mi me gusta la noto bastante tirando a marshall, y los efectos safan el delay y la reverb.

ya debes tener tu ampli para estas fechas, pero bueno dejo mi opinion

Posted

fijate los peavey como el valveking 112, o el bandit 112 (transtube) que va con este precio. El behringer no suena muy pero muy bien salvo el clean pero te gastas mucho en los efectos "horribles", los vox desconfio mucho porque en algun momento satura, tengo el vt20+ y se saturo un poco, y el footswitch del vox esta totalmente salado  :evil: , sera mejor que te ahorre un poco mas y te compras un buen valvular nacional, espero que te sirva.

Saludos!

Posted

Muchas gracias a todos por las sugerencias, igual debo aclararles que este topic ya es viejo y la compra del ampli fue resuelta hace un par de meses atrás.

Terminé comprando un VE Stoner 50 y estoy extremadamente satisfecho con él del cual hablamos largo y tendido en este otro topic: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/70159-vintage-electric-stoner-50-y-loop-de-efectos/

Les pido disculpas por no haber avisado antes :)

Saludos