Matias329 Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 Hola muchachos, estoy haciendo una Ibanez Jem. Estoy haciendo el mango con guatambú y no se como hacer el ángulo de 12º de la pala. Lo único que pude encontrar es esto, es la manera correcta? Y ya que estamos felicitaciones por el foro nuevo, quedó buenisimo! Quote
Alex Rubio Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 A ver, un poco de trigonometría: Si partís de una tabla de 25,4 mm, y trazás una diagonal hasta la proyección de 75 mm, vas a tener un ángulo aproximado de unos 15º. Si trazás la diagonal, en la proyección de 65mm, te va a dar como 25º, una guasada; chequealo con un transportador, de esos baratitos de librería. A mi me dá que con una tabla de un espesor aprox. de21mm, y una diagonal en la proyección de 78mm, te tiene que dar 12º. Quote
Maxi Salcedo Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 La regla mnemotécnica que me quedó de la secundaria es "sor, car, toa"... de ahí podes sacar que la tangente de un ángulo es igual al lado opuesto sobre el adyacente (t=o/a). Si el angulo de la pala va a ser de 12º y la tabla tiene 21mm (por ejemplo) te queda que el lado adyacente va a ser de 98.8mm y la diagonal de 101mm. Quote
Melomana Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 FIjate que una vez cortado lo podés pegar de 2 maneras distintas. La regla mnemotécnica que me quedó de la secundaria es "sor, car, toa"... de ahí podes sacar que la tangente de un ángulo es igual al lado opuesto sobre el adyacente (t=o/a). Si el angulo de la pala va a ser de 12º y la tabla tiene 21mm (por ejemplo) te queda que el lado adyacente va a ser de 98.8mm y la diagonal de 101mm. Buena! jajaja pensé que yo era el único que la usaba. Yo la se como SOH CAH TOA, siendo SOH: Seno=opuesto/hipotenusa y CAH: coseno=adyacente/hipotenusa. Quote
Alex Rubio Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 La regla mnemotécnica que me quedó de la secundaria es "sor, car, toa"... de ahí podes sacar que la tangente de un ángulo es igual al lado opuesto sobre el adyacente (t=o/a). Si el angulo de la pala va a ser de 12º y la tabla tiene 21mm (por ejemplo) te queda que el lado adyacente va a ser de 98.8mm y la diagonal de 101mm. Ahora si que la cagamos, no entendí mas nada... surprised Y si lo que tratan es de averiguar el ángulo...? Quote
Maxi Salcedo Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 Teniendo el valor de dos de los lados, por ejemplo el opuesto de 21mm y el adyacente de 98.8mm sale que 21/98.8=0.21255 A ese resultado le haces el arcotangente y te da 12 grados Quote
tincho27 Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 Teniendo el valor de dos de los lados, por ejemplo el opuesto de 21mm y el adyacente de 98.8mm sale que 21/98.8=0.21255 A ese resultado le haces el arcotangente y te da 12 grados Todo hay que explicarte Rubio??? Quote
tupac Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Digo ¿Y si usan un fucking transportador como hacemos los brutos? geek Quote
sailman Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Digo ¿Y si usan un fucking transportador como hacemos los brutos? geek Jajajaja, lo mejor!!!!!!!! totalmente de acuerdo. La otra es hacer el mango laminado y cortar la pala con el angulo correspondiente en cada feta de madera. en este caso siendo un mango Ibanez es recomendable por lo finos que son. Quote
Maxi Salcedo Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Digo ¿Y si usan un fucking transportador como hacemos los brutos? geek Rubio sabe que soy un tipo complicado jajaja Quote
D a n Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 FIjate que una vez cortado lo podés pegar de 2 maneras distintas. La segunda es la que va!! Quote
jamadelvalle Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Voy a tener q repasar las formulas de trigonometria no más. pensé que iba a zafar pero, no yo tambien tengo en mente un proyecto de guitarra q incluye un mango tipo Ibanez Quote
santiagoj Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Digo ¿Y si usan un fucking transportador como hacemos los brutos? geek Jajaja +1000 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Creo que no hay con que darle al transportador :P La segunda es la que va!! No se si habrá alguna diferencia "estructural" considerable, pero visualmente me gusta mas la primera. Quote
D a n Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Jajaja +1000 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Creo que no hay con que darle al transportador :P No se si habrá alguna diferencia "estructural" considerable, pero visualmente me gusta mas la primera. La primera queda mucho mas frágil, fijate que la segunda queda reforzada cuando le pongas el diapason Quote
Alex Rubio Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Teniendo el valor de dos de los lados, por ejemplo el opuesto de 21mm y el adyacente de 98.8mm sale que 21/98.8=0.21255 A ese resultado le haces el arcotangente y te da 12 grados Bueno, entonces no estaba equivocado; me confundíste con la tangente... :???: jejejejee!!! Y si Salcedo, sos complicado para todo!!! Todo hay que explicarte Rubio??? Claro Tincho, por que yo nunca te expliqué nada, no...? :mrgreen: Bueno manga de chotos, agarren la FX82 y un transportador, no sean pajas! jhejejhejhee!!! Quote
tincho27 Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Bueno, entonces no estaba equivocado; me confundíste con la tangente... :???: jejejejee!!! Y si Salcedo, sos complicado para todo!!! Claro Tincho, por que yo nunca te expliqué nada, no...? :mrgreen: Bueno manga de chotos, agarren la FX82 y un transportador, no sean pajas! jhejejhejhee!!! Jajajaja, peero pariente, no conto ni hasta 10. Uhh la fx82, que maquinón, albergue de machetes! Salutes. Quote
Recommended Posts