Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos, estoy haciendo una Ibanez Jem. Estoy haciendo el mango con guatambú y no se como hacer el ángulo de 12º de la pala. Lo único que pude encontrar es esto, es la manera correcta?

charaluth20.gif

charaluth201.gif

Y ya que estamos felicitaciones por el foro nuevo, quedó buenisimo!

Posted

A ver, un poco de trigonometría:

Si partís de una tabla de 25,4 mm, y trazás una diagonal hasta la proyección de 75 mm, vas a tener un ángulo aproximado de unos 15º.

Si trazás la diagonal, en la proyección de 65mm, te va a dar como 25º, una guasada; chequealo con un transportador, de esos baratitos de librería.

A mi me dá que con una tabla de un espesor aprox. de21mm, y una diagonal en la proyección de 78mm, te tiene que dar 12º.

Posted

La regla mnemotécnica que me quedó de la secundaria es "sor, car, toa"... de ahí podes sacar que la tangente de un ángulo es igual al lado opuesto sobre el adyacente (t=o/a).

Si el angulo de la pala va a ser de 12º y la tabla tiene 21mm (por ejemplo) te queda que el lado adyacente va a ser de 98.8mm y la diagonal de 101mm.

Posted

FIjate que una vez cortado lo podés pegar de 2 maneras distintas.

scarf-joint.png

scarf-top.png

La regla mnemotécnica que me quedó de la secundaria es "sor, car, toa"... de ahí podes sacar que la tangente de un ángulo es igual al lado opuesto sobre el adyacente (t=o/a).

Si el angulo de la pala va a ser de 12º y la tabla tiene 21mm (por ejemplo) te queda que el lado adyacente va a ser de 98.8mm y la diagonal de 101mm.

Buena! jajaja pensé que yo era el único que la usaba. Yo la se como SOH CAH TOA, siendo SOH: Seno=opuesto/hipotenusa y CAH: coseno=adyacente/hipotenusa.

Posted

Ahora si que la cagamos, no entendí mas nada... surprised

Y si lo que tratan es de averiguar el ángulo...?

Posted

Teniendo el valor de dos de los lados, por ejemplo el opuesto de 21mm y el adyacente de 98.8mm sale que 21/98.8=0.21255

A ese resultado le haces el arcotangente y te da 12 grados

Posted

Teniendo el valor de dos de los lados, por ejemplo el opuesto de 21mm y el adyacente de 98.8mm sale que 21/98.8=0.21255

Todo hay que explicarte Rubio??? 

Posted

Digo ¿Y si usan un fucking transportador como hacemos los brutos? geek

Jajajaja, lo mejor!!!!!!!!  totalmente de acuerdo. 

La otra es hacer el mango laminado y cortar la pala con el angulo correspondiente en cada feta de madera. en este caso siendo un mango Ibanez es recomendable por lo finos que son.

Posted

Digo ¿Y si usan un fucking transportador como hacemos los brutos? geek

Jajaja +1000 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  Creo que no hay con que darle al transportador :P

La segunda es la que va!!

No se si habrá alguna diferencia "estructural" considerable, pero visualmente me gusta mas la primera.

Posted

Jajaja +1000 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  Creo que no hay con que darle al transportador :P

No se si habrá alguna diferencia "estructural" considerable, pero visualmente me gusta mas la primera.

La primera queda mucho mas frágil, fijate que la segunda queda reforzada cuando le pongas el diapason

Posted

Bueno, entonces no estaba equivocado; me confundíste con la tangente...  :???: jejejejee!!!

Y si Salcedo, sos complicado para todo!!!

Todo hay que explicarte Rubio??? 

Claro Tincho, por que yo nunca te expliqué nada, no...?  :mrgreen:

Bueno manga de chotos, agarren la FX82 y un transportador, no sean pajas!  jhejejhejhee!!!

Posted

Bueno, entonces no estaba equivocado; me confundíste con la tangente...  :???: jejejejee!!!

Y si Salcedo, sos complicado para todo!!!

Claro Tincho, por que yo nunca te expliqué nada, no...?  :mrgreen:

Bueno manga de chotos, agarren la FX82 y un transportador, no sean pajas!  jhejejhejhee!!!

Jajajaja, peero pariente, no conto ni hasta 10. 

Uhh la fx82, que maquinón, albergue de machetes!

Salutes.