SiroOscar Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 Buenas gente,como el título dice me gustaría saber si conocen algún pedal que se acerque al sonido de ese cabezal.Se que hay varios que emulan los Marshall,pero hay alguno que se acerque a ese sonido? No quiero sonar como Slash =) simplemente lo probé con mi viola en el Amplitube y me fascinó y quería ver si podía conseguir algo así. Saludos Quote
GastonP Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 Y... ningún pedal va a replicar exactamente el sonido del Amplitube. Como ningún Amplitube va a replicar exactamente el audio del ampli real. Yo tengo el MBS British Drive, y el Carl Martin Plexitone, y andan los dos muy bien, tienen un sonido claramente para el lado Marshall. ¿Qué es lo que te gustó específicamente del AFD que quieras replicar? Saludos, Gaston Quote
SiroOscar Posted August 28, 2013 Author Posted August 28, 2013 No seguro,pero me gustó el tono y ante la imposibilidad de probar pedales (estoy en el interior) recurría a uds. Quizá lo que estoy buscando solamente es un sonido "Marshalloso". Si puedo más tarde subo un audio para dar una idea más clara. Gracias y saludos! Quote
elandrey Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 (edited) Creo que pedal espeficido signature de Slash no hay. Subi un audio si podes. Nunca pude hacer andar los amplitube, ese es el amplitube de Slash? Edited August 29, 2013 by elandrey Quote
SiroOscar Posted August 29, 2013 Author Posted August 29, 2013 (edited) https://soundcloud.com/siroormaechea/muestraNo,no hay pedal.por eso de los que simulan Marshall,quería saber cual se parece más. Acá paso el audio. Edited August 29, 2013 by SiroOscar Quote
Matias Arrignon Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 Creo que pedal espeficido signature de Slash no hay. No les des mas ideaaaaaaaaaaaas!!!!! jajaja Es lo que le falta sacar a Slash!! Una Disto Signature!! :mrgreen: Quote
Gaz Posted August 29, 2013 Posted August 29, 2013 No les des mas ideaaaaaaaaaaaas!!!!! jajaja Es lo que le falta sacar a Slash!! Una Disto Signature!! :mrgreen: Que raro que ya no se le haya ocurrido, de hecho... Quote
Matias Arrignon Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 Que raro que ya no se le haya ocurrido, de hecho... Creo que es lo único que le falta ya!! jaja Voy a cobrar derechos por esto!! :) Quote
SiroOscar Posted August 30, 2013 Author Posted August 30, 2013 Crunch Box?? Me parece que viene por ese lado...De última pruebo con el clon (Joyo) son menos de $400... Quote
GastonP Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 Ahí escuché el audio el audio... Me parece que el Carl Martin Plexitone viene por ese lado. Si tengo un rato, veo si te puedo grabar algo como para que te des una idea. De todas formas, va a ser difícil hacer que suene igual al audio que subiste... Sobre todo porque un pedal está pensado en general como para usar arriba de un ampli/caja (salvo que vayas por algún emulador tipo SansAmp, o similar); el Amplitube simula pedales, pre, potencia, caja, mic, posición del micrófono, etc. Saludos, Gaston Quote
SiroOscar Posted August 30, 2013 Author Posted August 30, 2013 Ahí escuché el audio el audio... Me parece que el Carl Martin Plexitone viene por ese lado. Si tengo un rato, veo si te puedo grabar algo como para que te des una idea. De todas formas, va a ser difícil hacer que suene igual al audio que subiste... Sobre todo porque un pedal está pensado en general como para usar arriba de un ampli/caja (salvo que vayas por algún emulador tipo SansAmp, o similar); el Amplitube simula pedales, pre, potencia, caja, mic, posición del micrófono, etc. Saludos, Gaston Muy buen punto el tuyo( lo de emulación de pre/potencia/etc...) Ahí estuve viendo el Plexitone...Y va muy bien también Ahhh...ahora que escucho lo dejé con "solo" al audio :P... Quote
GastonP Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 ¿Tenés ampli para tocar, o siempre tocás con amplitube? ¿Sobre qué equipo usarías el pedal? Quote
SiroOscar Posted August 30, 2013 Author Posted August 30, 2013 El Amplitube lo uso solamente para grabar cosas en la Pc.Mi ampli es un Fender Princeton '65 (transistores) Pero al tener un limpio buenísimo supongo que tiene que sonar bien con un pedal de esos.Igual,ya te digo,la idea es que se acerque a ese sonido no que sea una copia exacta.Creo que con el Crunch Box o el Plexi Tone voy a andar cerca. Quote
elandrey Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 No les des mas ideaaaaaaaaaaaas!!!!! jajaja Es lo que le falta sacar a Slash!! Una Disto Signature!! :mrgreen: Jajajajaja tenes razón!! Igual ahora que pienso ya existe un pedal signature de Slash, el wah wah de Dunlop, que viene con una distorsión incorporada que es tan linda como el zumbido de una mosca biggrin Quote
elandrey Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 https://soundcloud.com/siroormaechea/muestraNo,no hay pedal.por eso de los que simulan Marshall,quería saber cual se parece más. Acá paso el audio. Master: A mi apreciación personal, ahí no tenes el tono AFD tan singular, ese mismo tono que subiste con cualquier pedal sonido british lo logras. Ojo que no se malinterprete, esta bueno el audio, pero no me suena al tono AFD convencional. Quote
SiroOscar Posted August 30, 2013 Author Posted August 30, 2013 Jajajajaja tenes razón!! Igual ahora que pienso ya existe un pedal signature de Slash, el wah wah de Dunlop, que viene con una distorsión incorporada que es tan linda como el zumbido de una mosca biggrin Nah...y un Octa-fuzz que todavía no se cuando lo ha usado...Ojo,soy fan de Slash,pero sacan cada cosa... En cuanto al audio eso era lo que quería saber,ya me voy armando una idea de lo que quiero y que necesito...Gracias!!! Quote
Leo F Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 Crunchbox de una, se lleva bien con todos los amps con clean descente y en especial con ams chicos, pedlazo me arrepiento de haberlo vendido :) saludos Quote
Sevenseas Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 Siro, buscate e. La web demos del Plimsoul de Fulltone. Me parece que podria andar. Mas arriba del Fender... Quote
Matias Ruda Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 Si podes, proba The Plex Box de Mab, el otro dia lo probe y saca un audio muy Marshall y muy Slash si se quiere. Quote
GastonP Posted September 2, 2013 Posted September 2, 2013 Bueno, ahí te grabé unos samples con el British Drive y con el Carl Martin Plexitone. Sepan disculpar, están horribles y tienen 8 mil millones de errores, pero se grabaron en 10' de una pasada. Los pedales están directo a la placa, pasados por un Carl Martin Rockbug (simulador de caja analógico). No tiene ningún tipo de procesamiento: ni eq, ni compresor, ni reverb, nada, pelado. Los pedales están seteados exactamente igual entre el sonido base y solo (sólo tienen una diferencia de volumen). La guitarra es una Gibson Nighthawk con mini humbuckers. MBS British Drive: Gain: 3 de la tarde Master: 10 de la mañana Contour: 12 del mediodía CM Plexitone: Drive: 10 de la mañana Level: 11 de la mañana Tone: 4 de la tarde Espero que te sirva al menos como para orientarte... Los dos tienen un sonido bastante Marshall, después es un poco cuestión de gustos, y cómo suenan con tu equipo. Saludos, Gaston Quote
pablo1720 Posted September 2, 2013 Posted September 2, 2013 Che fijate que ariel tiene un video de como sacar el sonido de slash con un gear accecible. En el video dice que el secreto del sonido de slash es agarrar un pedal con un sonido tirando a marshall y ponerle antes un over tipo ts9 y ahi tenes ese sonido. Espero qeu te sirva saludos! Quote
GastonP Posted September 2, 2013 Posted September 2, 2013 Che fijate que ariel tiene un video de como sacar el sonido de slash con un gear accecible. En el video dice que el secreto del sonido de slash es agarrar un pedal con un sonido tirando a marshall y ponerle antes un over tipo ts9 y ahi tenes ese sonido. Espero qeu te sirva saludos! El sonido de Slash es, básicamente, un Marshall con medios boosteados. Si no recuerdo mal, hace unos años usaba un Boss GE-7 para boostear medios.. Un over con medios inflados como el TS-9 debe dar un resultado similar. De todas formas, el usuario no estaba buscando específicamente sacar el sonido de Slash, simplemente replicar el sonido del Marshall AFD 100 ;-) Saludos, Gaston Quote
SiroOscar Posted September 2, 2013 Author Posted September 2, 2013 Gracias por los audios! La verdad me gustó más el CM Plexitone,son similares con el MBS pero hay algo en el tono del CM que me gusta más.Voy a tener en cuenta el tema de los medios también. Saludos! Quote
Shenier Posted September 2, 2013 Posted September 2, 2013 no existe el pedal que emule el sonido slash y menos el AFD, lo que si podes hacer es comprarte un crunch box y despues ponerle un eq y boostear los medios-agudos, tipo wah wah, con eso lo sacas bastante similar. Quote
Recommended Posts