Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente,como el título dice me gustaría saber si conocen algún pedal que se acerque al sonido de ese cabezal.Se que hay varios que emulan los Marshall,pero hay alguno que se acerque a ese sonido?

No quiero sonar como Slash =) simplemente lo probé con mi viola en el Amplitube y me fascinó y quería ver si podía conseguir algo así.

Saludos

Posted

Y... ningún pedal va a replicar exactamente el sonido del Amplitube. Como ningún Amplitube va a replicar exactamente el audio del ampli real.

Yo tengo el MBS British Drive, y el Carl Martin Plexitone, y andan los dos muy bien, tienen un sonido claramente para el lado Marshall. ¿Qué es lo que te gustó específicamente del AFD que quieras replicar?

Saludos,

Gaston

Posted

No seguro,pero me gustó el tono y ante la imposibilidad de probar pedales (estoy en el interior) recurría a uds. Quizá lo que estoy buscando solamente es un sonido "Marshalloso". Si puedo más tarde subo un audio para dar una idea más clara.

Gracias y saludos!

Posted (edited)

Creo que pedal espeficido signature de Slash no hay. Subi un audio si podes. Nunca pude hacer andar los amplitube, ese es el amplitube de Slash? 

Edited by elandrey
Posted

No les des mas ideaaaaaaaaaaaas!!!!! jajaja Es lo que le falta sacar a Slash!! Una Disto Signature!!  :mrgreen:

Que raro que ya no se le haya ocurrido, de hecho...

Posted

Ahí escuché el audio el audio... Me parece que el Carl Martin Plexitone viene por ese lado. Si tengo un rato, veo si te puedo grabar algo como para que te des una idea. De todas formas, va a ser difícil hacer que suene igual al audio que subiste... Sobre todo porque un pedal está pensado en general como para usar arriba de un ampli/caja (salvo que vayas por algún emulador tipo SansAmp, o similar); el Amplitube simula pedales, pre, potencia, caja, mic, posición del micrófono, etc.

Saludos,

Gaston

Posted

Ahí escuché el audio el audio... Me parece que el Carl Martin Plexitone viene por ese lado. Si tengo un rato, veo si te puedo grabar algo como para que te des una idea. De todas formas, va a ser difícil hacer que suene igual al audio que subiste... Sobre todo porque un pedal está pensado en general como para usar arriba de un ampli/caja (salvo que vayas por algún emulador tipo SansAmp, o similar); el Amplitube simula pedales, pre, potencia, caja, mic, posición del micrófono, etc.

Saludos,

Gaston

Muy buen punto el tuyo( lo de emulación de pre/potencia/etc...) Ahí estuve viendo el Plexitone...Y va muy bien también

Ahhh...ahora que escucho lo dejé con "solo" al audio :P...

Posted

El Amplitube lo uso solamente para grabar cosas en la Pc.Mi ampli es un Fender Princeton '65 (transistores) Pero al tener un limpio buenísimo supongo que tiene que sonar bien con un pedal de esos.Igual,ya te digo,la idea es que se acerque a ese sonido no que sea una  copia exacta.Creo que con el Crunch Box o el Plexi Tone voy a andar cerca.

Posted

No les des mas ideaaaaaaaaaaaas!!!!! jajaja Es lo que le falta sacar a Slash!! Una Disto Signature!!  :mrgreen:

Jajajajaja tenes razón!! Igual ahora que pienso ya existe un pedal signature de Slash, el wah wah de Dunlop, que viene con una distorsión incorporada que es tan linda como el zumbido de una mosca  biggrin

Posted

https://soundcloud.com/siroormaechea/muestraNo,no hay pedal.por eso de los que simulan Marshall,quería saber cual se parece más.

Acá paso el audio.

Master: A mi apreciación personal, ahí no tenes el tono AFD tan singular, ese mismo tono que subiste con cualquier pedal sonido british lo logras. Ojo que no se malinterprete, esta bueno el audio, pero no me suena al tono AFD convencional.

Posted

Jajajajaja tenes razón!! Igual ahora que pienso ya existe un pedal signature de Slash, el wah wah de Dunlop, que viene con una distorsión incorporada que es tan linda como el zumbido de una mosca  biggrin

Nah...y un Octa-fuzz que todavía no se cuando lo ha usado...Ojo,soy fan de Slash,pero sacan cada cosa...

En cuanto al audio eso era lo que quería saber,ya me voy armando una idea de lo que quiero y que necesito...Gracias!!!

Posted

Crunchbox de una, se lleva bien con todos los amps con clean descente y en especial con ams chicos, pedlazo me arrepiento de haberlo vendido :)

saludos

Posted

Bueno, ahí te grabé unos samples con el British Drive y con el Carl Martin Plexitone. Sepan disculpar, están horribles y tienen 8 mil millones de errores, pero se grabaron en 10' de una pasada.

Los pedales están directo a la placa, pasados por un Carl Martin Rockbug (simulador de caja analógico). No tiene ningún tipo de procesamiento: ni eq, ni compresor, ni reverb, nada, pelado. Los pedales están seteados exactamente igual entre el sonido base y solo (sólo tienen una diferencia de volumen). La guitarra es una Gibson Nighthawk con mini humbuckers.

MBS British Drive:

Gain: 3 de la tarde

Master: 10 de la mañana

Contour: 12 del mediodía

CM Plexitone:

Drive: 10 de la mañana

Level: 11 de la mañana

Tone: 4 de la tarde

Espero que te sirva al menos como para orientarte... Los dos tienen un sonido bastante Marshall, después es un poco cuestión de gustos, y cómo suenan con tu equipo. Saludos,

Gaston

Posted

Che fijate que ariel tiene un video de como sacar el sonido de slash con un gear accecible. En el video dice que el secreto del sonido de slash es agarrar un pedal con un sonido tirando a marshall y ponerle antes un over tipo ts9 y ahi tenes ese sonido. Espero qeu te sirva saludos!

Posted

Che fijate que ariel tiene un video de como sacar el sonido de slash con un gear accecible. En el video dice que el secreto del sonido de slash es agarrar un pedal con un sonido tirando a marshall y ponerle antes un over tipo ts9 y ahi tenes ese sonido. Espero qeu te sirva saludos!

El sonido de Slash es, básicamente, un Marshall con medios boosteados. Si no recuerdo mal, hace unos años usaba un Boss GE-7 para boostear medios.. Un over con medios inflados como el TS-9 debe dar un resultado similar.

De todas formas, el usuario no estaba buscando específicamente sacar el sonido de Slash, simplemente replicar el sonido del Marshall AFD 100 ;-)

Saludos,

Gaston

Posted

Gracias por los audios! La verdad me gustó más el CM Plexitone,son similares con el MBS pero hay algo en el tono del CM que me gusta más.Voy a tener en cuenta el tema de los medios también.

Saludos!

Posted

no existe el pedal que emule el sonido slash y menos el AFD, lo que si podes hacer es comprarte un crunch box y despues ponerle un eq y boostear los medios-agudos, tipo wah wah, con eso lo sacas bastante similar.