InfluenciaAnimal Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 Hola, estoy hace un tiempo buscando un ukelele barítono, me di cuenta de que con la guitarra uso mas que nada las 4 primeras cuerdas, y me encanta el sonido de estos instrumentos. ¿Alguien puede recomendarme alguna marca o modelo dentro del rango económico, pero que tenga buen funcionamiento? Quote
Martin Dopazo Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 Hola! Yo tengo dos, uno Makala y otro Lanikai (este último con mic). Son los dos tenores. Probé algunos otros, como los Stagg que no me gustaron nada (tenían problemas de afinación). Esas dos marcas son recomendables, la primera me gusta un poco más. Por otro lado, hace poco me enteré de otro instrumento: el guitalele.... lo conocés? Yo estoy re tentado en traerme uno de afuera (son baratos). Te dejo un video de ese guitalele. http://www.youtube.com/watch?v=4s2xojICOHU Saludos! Martín Quote
Martin Dopazo Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 (edited) Afina con una relación igual que la guitarra (no hay que aprenderse nuevos acordes ni posiciones...je).... pero en LA.... como si una guitarra tuviera un transporte en el 5to traste. De 6ta a primera: ADGCEA Yo estoy gaseadísimo, ya averigüé todo para traérmelo (junto con un par de juegos de cuerdas... porque no deben ser fáciles de conseguir acá).... en breve... en breve.... Saludos! Martín Edited August 28, 2013 by Martin Dopazo Quote
franatuchata87 Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 (edited) Buenas!Qué presupuesto tenés? Te pregunto porque podrías averiguar algo de luthier. Podrías resolverlo por ahí y llevarte un instrumento de buena calidad a un precio no muy elevado (recién averiguando en ML vi que arrancan desde los 1200 pesos usados). Por lo que hay en el mercado dando vueltas: Yo tengo un "Rogue" Soprano y la verdad no te lo recomiendo como instrumento principal. Sirve para joder un rato pero el sonido que podes sacar como su terminación en general es regular. Cuando lo compré estaba a lo mismo que un Stagg US40.Suena así: http://www.youtube.com/watch?v=cN29UxSD3b4 Al margen, un amigo tiene el Guitalele y es excelente pero de uke lo único que tiene es el tamaño y se asemeja en algo al sonido. Pero por lo que estás buscando creo que no es compatible. Es una mini guitarra que suena MUY bien. Igual si tenés la oportunidad de probarlo no la pierdas porque en una de esas te enamorás, literalmente. Saludos! Edited August 28, 2013 by franatuchata87 Quote
Martin Dopazo Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 Ya me encargué mi guitalele!! Está en camino!! Ansioso... :huh: Quote
franatuchata87 Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Uh qué bueno Martin!!!!!!!!!! Felicitaciones! Quote
Antonio Fracchia Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 a mi hermano le regalaron un ukelele soprano giuliani (chino marca autito). para romper las bolas y llevarlo a un campamento garpa muchísimo, pero como instrumento la queda bastante. tiene problemas severos de afinación (creo que tiene el puente mal puesto o los trastes mal colocados, tendría que intervenirlo quirurgicamente...) y traía unas cuerdas que eran una tanza negra que daba asco, pero el otro día se las cambiamos por unas d'addario y levantó bastante el audio. un dato para destacar es que las cuerdas vinieron el doble de largo de lo necesario, así que rinden para dos encordados. Quote
nicobluesman Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Ya me encargué mi guitalele!! Está en camino!! Ansioso... :huh: Mortal, lo sigo porque me interesa el asunto. Adonde la pediste? Quote
Martin Dopazo Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Lo encontré en eBay y lo encargué a la empresa que lo tenía directamente. Esta empresa no podía venderlo por eBay a lugares fuera de UK... Pero me ofrecieron venderlo directo. Lo estoy esperando. Llega el 9/9 aproximadamente. Compré este modelo y en esa empresa. Junto con un juego de cuerdas. http://www.ebay.com/itm/321171233353?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 Cualquier cosa, consultame. Saludos! Martín Quote
Martin Dopazo Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Bueno.... llegó mi guitalele. Como lo encargué directo a la empresa (que no podía venderlo por eBay fuera de UK) me lo mandó por TNT (courier).... ergo: terminó en Ezeiza, donde lo pararon y frenaron por "Valor observado". Es decir, no creían que había salido 59 Libras (en total, con el envío, eran 110 libras). Tuve que retirar la "guía" de TNT, de ahí irme a Ezeiza, perder 3 horas de mi vida, explicarle al de la AFIP que SÍ me había salido eso (no tuvo ni medio problema) y pagar los impuestos correspondientes. A esto se le sumó que como había estado unos días en "almacenaje" (porque TNT no me avisó que había sido frenado) tuve que pagar ese "almacenamiento" en la aduana. Recomendaciones: estar MUY atentos al tema del "frenado".... para ir de toque y no pagar de más. Por una semana, me cobraron como $300.- Pero bueh.... Ya tengo mi guitalele en casa!! Saludos!Martín Quote
enry26 Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Hola, te va a costar encontrar un baritono porque es una de las medidas menos populares por estos lados. Los mas comunes son los tenores y sopranos. En ML vi uno la vez pasada de la marca Savannah que estaban pidiendo 1750 pesos. Son ukes que dependiendo el modelo cuestan de 40 a 100 dolares hechos en China como todos. Lamentablemente la oferta local es bastante pobre y cara por la calidad de los instrumentos. Si te animas a traertelo tenes marcas como Kala. Ohana., Sailor, Kamoa, (todos chinitos o indonesia) o si te ganas el quini podes apuntar a Kamaka, Koaloha, Kiwaya,Pono, y muchas otras. Fijate en "The Ukulele site." ahi vas a encontrar de todo y te vas a dar una idea de la basura que venden por aca. Les he comprado bastante cuando traia ukes hace un tiempo, son gente de primera y podes comprar con confianza. Quote
Recommended Posts