Jump to content
Sign in to follow this  
Uvisman

Ampli para teclado.

Recommended Posts

Buenas, queria hacerles consultarles por un ampli de teclado para mi tecladista (el tipo estaba en la calle y lo compre anoche) /la produccion no toma responsabilidad de las apologias delictivas y esclavistas/

En la sala conecta el teclado a un JC120 y sale como piña (capaz demasiado rendidor en los agudos, pero bue)

Alguno sabe de algun ampli para teclado, no muy caro y que suene bien?

Tambien estaria bueno saber que onda los multifuncion nacionales.

ahhh... y se me acaba de ocurrir otra cosa... El saint Vith tirará para esto?

Desde ya muchas gracias...

Hay una linea de roland especial para teclados. Cualquier ampli transistorizado te va a servir, el tema es que tiene que bancarse todas las frecuencias que tira el teclado, no es lo mismo un casio linea economica que un minimoog. No te sirve de nada que sea valvular porque no tiene que saturar a menos que toques con Jon Lord.

Cualquier transistorizado te va a servir, como tambien te decia nacho hay que ver que tipo de teclado vas a amplificar.. por ahi siendo algun minimoog o algun hammond si te convendria algun valvular que rompa muy arriba. :twisted: y salis a lo jon lord distorsionando un poco el sonido.Contanos un poco que teclado tenes asi te podemos ayudar mejor

Lo que necesitás para un teclado es que sea lo más limpio posible, yo siempre considero que lo mejor es conseguirte una buena potencia limpia y un buen parlante, te va a salir mucho más barato que un ampli Roland para teclado. Los amplis de teclado son muy caros y la verdad no son nada más que eso, una potencia con un ecualizador y un buen parlante, el cual cubre las frecuencias del teclado (es muy amplio esto), esto depende de cuán grande sea el teclado, si de 3 ó 7 octavas, los de 5 son los más comunes; de qué efectos uses, los pads mezclan agudos con graves; etcétera etcétera...

Yo tengo una consola Roller y con eso me fue bien, pero tengo que conseguir un parlante para esto... Si llegás a averiguar precios y conseguís algo copado mandalo para acá ;)

Saludos!

El DaNiX!

Yo meti lo del valvular porque cuando el tecladista pone el sample del rhodes, y le da un poco de distorsion del JC120, suena lindo (y el jazz chorus no tiene una muy buena saturacion que digamos)

pero el usa de todo...

lo que estamos todos de acuerdo creo es que los "multifuncion" de nativo-wenstone no van para adelante ni para atras? (ojo yo no los probe)

El teclado ni idea cual es el que tiene. puede hacer cosas locas con el... (teclado visto desde los ojos de un guitarrista).

Todos los amplis de viola van a salir con mucho agudos, si querés agregarle distorsión no lo vas a lograr con un ampli de teclado porque como ya dije, los amplis de teclado son limpios, porque los teclados no están hechos para distorsionar, a menos que tengas un Hammond o uno de esos teclados italianos de mueble de ese estilo. Si querés distorsión podés agregársela de otra forma, yo cuando necesito leads con algo de distorsión uso mi sinte, no vale la pena comprar un ampli de viola sólo para agregarle distorsión a un rhodes.

Los amplis multifunción no suenan lindo para viola ni para bajo, son como amplis de teclados modificados para no hacerse mierda si les conectás bajos y/o violas. La verdad no sé cómo suenan para teclado pero para mí la mejor opción (y sigue siendo mucho más barato) es la de la potencia-bafle. Cualquier cosa podés agregarle distorsión por algún medio externo, como un pedal (Jon Lord usaba uno, Rodri sabía cual... Brujo are u there?) o algo así.

Saludos!

El DaNiX!

Buenas, queria hacerles consultarles por un ampli de teclado para mi tecladista (el tipo estaba en la calle y lo compre anoche) /la produccion no toma responsabilidad de las apologias delictivas y esclavistas/

En la sala conecta el teclado a un JC120 y sale como piña (capaz demasiado rendidor en los agudos, pero bue)

Alguno sabe de algun ampli para teclado, no muy caro y que suene bien?

Tambien estaria bueno saber que onda los multifuncion nacionales.

ahhh... y se me acaba de ocurrir otra cosa... El saint Vith tirará para esto?

Desde ya muchas gracias...

Ese no creo que te sirva porque al toque empieza a saturar, lo mas conveniente es por ahi lo que te dicen mas arriba es tener una buena potencia y una caja. Para meterle saturacion a un Rhodes el distortion+ va como piña!

El modelo San Pablo de 10W va a saturar fuerte pero no tan fuerte, son 10 W límpios, el San Gregorio es de 50 W, no creo que nunca lo llegues a saturar.