Emanuel Ortiz Posted August 27, 2013 Posted August 27, 2013 Buenas. Una consulta, que ya he comentado en algún momento y nadie supo responder. Tengo el siguiente problema molesto. Por que puede ser que se produce un armónico entre la cejilla y las clavijas?. LA viola es una Fender Strato American Standard. A lo primero pensé que venia de los resortes, pero no es así, me di cuenta que es en al parte donde mencione y la verdad que es bastante molesto por que hasta los mic lo captan se escucha en el ampli. Alguna sugerencia?. Muchas Gracias. Quote
nachoHEAD Posted August 27, 2013 Posted August 27, 2013 proba poniendo una gomita para el pelo alrededor del mastil en esa parte, debe haber una forma mas correcta para hacerlo, pero a mi me saco esos armonicos molestos Quote
Emanuel Ortiz Posted August 27, 2013 Author Posted August 27, 2013 proba poniendo una gomita para el pelo alrededor del mastil en esa parte, debe haber una forma mas correcta para hacerlo, pero a mi me saco esos armonicos molestos Genial!, es un buen recurso ese. Igual puede ser que sea por la cejilla? Saludos. Quote
nachoHEAD Posted August 27, 2013 Posted August 27, 2013 Genial!, es un buen recurso ese. Igual puede ser que sea por la cejilla? Saludos. la verdad no tengo idea :mrgreen: jajajaja, me imagino que puede ser una razon, igual esperemos que nos conteste alguno que sepa del tema. Quote
Maxi Salcedo Posted August 27, 2013 Posted August 27, 2013 Fijate si es un armónico o es la nota al aire que produce la cuerda atrás de la cejuela. A veces cuando la cuerda roza en el canal de la cejuela produce unos "trasteos" o notas raras. Quote
Emanuel Ortiz Posted August 28, 2013 Author Posted August 28, 2013 Fijate si es un armónico o es la nota al aire que produce la cuerda atrás de la cejuela. A veces cuando la cuerda roza en el canal de la cejuela produce unos "trasteos" o notas raras. Es un armónico, creo... cuando le doy un golpe seco con la pua y muteo todo con la mano izquierda también lo hace. Y estoy seguro que es ahí por que le puse la gomita como dijeron y no lo hace. Saludos. Quote
astofler Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 puede que si cambias la cejilla por una de hueso (creo) se te eliminan, sino proba poniendo un poco de vaselina en la cejilla eso hace que la cuerda se lubrique y no rose con la cejilla seguro que asi lo eliminas abrazo Quote
D a n Posted September 11, 2013 Posted September 11, 2013 pone una foto de la pala si podes, las cuerdas tienen la caída correcta hacia las clavijas? otra cosa, proba de sacarle las cuerdas y ver si las ranuras de la cejilla estan bien o si la cuerda no esta apoyando bien, eso también suele traer problemas de afinación. Quote
nickyfortuna Posted September 12, 2013 Posted September 12, 2013 el ruido aparece cuando usas el tremolo o haces bending? porque no pruebas poniendo un poco de aceite con un isopo en la cejilla Quote
Recommended Posts