Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Tengo una Gibson Les Paul Studio año 94 trastera de ebano con 49OR y 498T stock. Probé una Traditional que tengo entendido traen los 57`s. Me gusto mucho el tono que sale de esa viola, pero a su vez note que mi viola tenia una densidad mayor en el sonido final, como mas ponente (cosa que me gusta mucho). Ahora bien, el mueble es diferente, la Traditional es ligeramente mas ancha (no se si es que la mía no tiene tapa de maple, o solo es mas fina), los mangos son bastante parecidos, pero me intriga saber si la mayor diferencia radica en el mueble o en los micrófonos, que dicen? Es difícil de explicar, note la Traditional como mas enfocada en el audio y a su vez mas "vintage". Alguien tiene alguna experiencia que pueda ayudarme?

Edited by eMs
Posted (edited)

Si es potencia lo que notás, viene por el lado de mics. Tal vez podrías prestarle atención a las violas desconectadas, para notar alguna diferencia mas. A los mics 490-498, yo los noto mas "modernos", por decir de alguna manera. Tienen mas salida que los 57. Tal vez eso notás.

Juazzzzzzzzzz, veo que volvieron las firmas, jajajaja. Tengo la firma que tenía hace como 2 años, jajaja.

Edited by rafarufian
Posted

Andrey, te sale el jimmy Page de adentro con la 57´s?

Off Topic:
Que hiciste con el ampli al final, lo vendiste?
Posted

Yo pasé de una Studio a una "T" y uno de los cambios es el de los mics. Esta última, además de tener el cuerpo un poco más grueso, tiene mics `57. Yo creo que son bastante diferentes a los 490 / 498. Los `57 tienen menos ganancia y, a mi parecer, tienen más lindos limpios.

Saludos!

Posted

Gracias a todos por la info!

Off Topic:
Que hiciste con el ampli al final, lo vendiste?

Master! No todavia, es un caño y esta impecable no quiero regalarlo, cuando me den lo que pido lo vendo.. mientras seguiré usándolo!!!

Posted

Hay una notable diferencia de los 490/498 a los '57

Yo también tengo una LP Studio y va como piña para todo lo que requiera OD, disto, etc. A la hora de limpiar en amplis "picantes" no son los mics ideales. 

Me parecen más versátiles los '57 (y por eso sueño con una Traditional para completar mi set de LPs).

Posted

Concuerdo. Mi Studio destila Tono y polenta, pero sobre todo resuena el cuerppo de una manera que no lo hacen las otras violas, es increíble.

Posted

En mi opinion los mics son mas determinantes, quiero decir una mueble berreta con buenos mics mejora, un super mueble con mics de cuarta no levanta ni a palos.

Posted

Para mi son ambos. Digo, tengo una Explorer 79 y cuando la escuchás desenchufada suena fuerte, con cuerpo, afinadísima y con sustain. Pero cuando le cambié los mics, de los dirty fingers originales a Di Marzio, primero Power Plus y después Super D y Paf cambio varias veces y mucho. Tenemos en la banda una Squier Strat de backup y no arranca para ningún lado.

Creo que es la combinación.

Posted

Si son los mics que vienen de fabrica cambialos.. tuve 2 sg una special y una standard  y la verdad que dejaban bastante que desear...como dijo el amigo daniel... los mics son fundamentales... fíjate de cambiarlos por unos seymour duncan.. y después proba las 2 violas y vas a ver una diferencia super abismal... Y tu viola va a ser muy superior a cualquiera de stock ya venga con 57 o los mas modernos 490 .....

Saludos

Posted

El mic del mango, deberia sonar casi igual al classic 57, el del puente 496 suena mas enfocado qeu un Classic 57, pero con cualquier juego de mics la guitarra deberia sonar bien. Tenes una diferencia en el ebano que es muy importante, el ebano la hace brillante y le saca el foco medioso que tiene una traditional.

Posted

Gracias muchachos! Tal vez en el ébano este el punto? Me da fiaca gastarme 1300 en un 57`s y que el cambio sea muy poco por eso la duda. Los Seymour Duncan los he probado, el Alnico II Pro, los 59`s, los JB, ya se la respuesta que tengo con esos y no es lo que busco en este momento. Suenan tremendo los Duncan pero no es lo que busco. 

Posted

Gracias muchachos! Tal vez en el ébano este el punto? Me da fiaca gastarme 1300 en un 57`s y que el cambio sea muy poco por eso la duda. Los Seymour Duncan los he probado, el Alnico II Pro, los 59`s, los JB, ya se la respuesta que tengo con esos y no es lo que busco en este momento. Suenan tremendo los Duncan pero no es lo que busco. 

Comprate los 57 sin miedo, master!!! No te vas a arrepentir en lo mas mínimo, yo no los coloque en su momento pero los tengo pendientes en cualquier momento para mi Studio.

Posted

Compra los 57. Después si necesitas recuperar algo de guita vende los que tenés ahora, dudo que "pierdas" mucha plata en el cambio, y si el sonido es el que estás buscando no te vas a arrepentir en lo mas mínimo! :D

Posted

Es cierto. Quiero comprar tantas cosas que no se como voy a hacer. Pero lo voy a comprar y voy a probar. Gracias por los consejos!

Posted

Yo la verdad que a las 2 LP Custom y a la Special con ebano que tuve, nunca le pude sacar ese brillo picudo del ebano. probe algunas cosas y si bien andaban barbaro, tenian ese pico que me molestaba. Hoy tengo una Les Paul con Rosewood que es todo redondo sin ningun pico. Los pickups hacen mucho pero amplifican lo que da el mueble, hay cosas que no se pueden cambiar con mics.

Posted

Recuerden el pequeño detalle que la Traditional viene con tapa de maple. Eso tambien va a influir.

No hablamos palo a palo de dos Studio con mics distintos, sino de una Studio %100 caoba y una Traditional con maple.

Posted

Yo la verdad que a las 2 LP Custom y a la Special con ebano que tuve, nunca le pude sacar ese brillo picudo del ebano. probe algunas cosas y si bien andaban barbaro, tenian ese pico que me molestaba. Hoy tengo una Les Paul con Rosewood que es todo redondo sin ningun pico. Los pickups hacen mucho pero amplifican lo que da el mueble, hay cosas que no se pueden cambiar con mics.

totalmente de acuerdo, Juan. Las características del mueble son inmodificables... no hay forma de mejorar lo que no dá, si de mejorar las virtudes de lo que el instrumento puede brindar.

• 2 weeks later...
Posted

Recuerden el pequeño detalle que la Traditional viene con tapa de maple. Eso tambien va a influir.

No hablamos palo a palo de dos Studio con mics distintos, sino de una Studio %100 caoba y una Traditional con maple.

La studio también trae tapa de maple, (hablo de la studio "clásica", desconozco los nuevos modelos, post 2006-2008) aunque si por ejemplo te toco color negro difícilmente la puedas notar. Yo tengo una del 97' red wine y se nota la tapa (que según especificaciones de gibson, es tapa de maple).

Pd: acá a mitad de la primera pagina se hablo un poco al respecto http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/56734-gibson-lp-studio-diferentes-opciones-de-mics/

Saludos

César.