Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, queria saber si alguno tiene una idea de cuanto puede cobrar un luthier por repintar un cuerpo de una strato.Tengo una road worn blanca que me gustaria pasarla a un fiesta red opaco ( supongo que con nitro quedara bien).Lo otro que me preocupa es saber si la guitarra pierde mucho valor al repintarla porque si bien es una linda strato no se si la voy a tener muchos años o eventualmente con suerte cambiarla por una Av ri por ejemplo.¿Ustedes que opinan?

Posted

Aprox $800 por luthier conocido en el tema, pregunte hace un mes

Si, está en ese valor, o tal vez un poco mas.

Si pierde valor, es algo que tenés que evaluar vos mismo; he visto vender cada porquerías pintadas a rodillo por originales, que mama mía!

De todas formas, no es algo te tenga por el momento un valor de colección, y una pintura bien realizada no es una modificación mayor, y es reversible.

Posted

Nitro opaco? Perder valor no creo, pero la viola te tiene que cerrar 1000%

Yo entendí que quiso decir que era un color sólido; si quiso decir satinado o "faded" como le dicen ahora... me parece un cagadón.

Posted (edited)

Gracias por responder gente.

No soy un conocer del tema pinturas, me refiero a a una fina capa de pintura que no sea brillante:en realidad me gusta mucho como se ven hoy las fiesta red típicas del 62.

Quiero decir no me gustan las capas como laqueadas que podes encontrar en una American Standard por ejemplo.

Espero que se entienda mejor ahora.

Algo asi estaria bien, aunque me parece que es bastante brillante ésta.

Lo que pasa es que esta toda reliqueada la Road Worn y un look super clean no le va a quedar bien al cuerpo.

100069451.jpg

Edited by Alex Rubio
Correciones varias.
Posted

Teniendo en cuenta que es una Road Worn y que ya viene con detalles propios del modelo, no creo que repintandola pierdas valor.

Ahora, creo que si vas a perder valor si el color no es del todo original, en referencia a los colores que vienen en el stock de este modelo.

Posted

De donde sacaron que las guitarras eran opacas...? 

las guitarras, jamás fueron opacas, de hecho, las faded son un invento para reducir los costos y tiempos de producción.

Poco juicio sobre gustos puede tener aquél que no vió las cosas verdaderas.

Yo soy anti relic, mi trabajo se basa en la restauración, y  en volver a las cosas a su estado original.

Todo es falso, todo es "como si"...   a veces me cansa la idiotez del mercado.

Las guitarras se reliquean con el uso, nada mas.

Posted

Yo creo que si la haces, la tendrias que  pintar con el mismo "estilo", xxx que no quede reluciente con brillo, como si fuera nueva, ya que contrastaría mucho con el mastil y los accesorios. Una road worn en fiesta red "reliqueado" quedaría como un coral pink o shell pink, no me acuerdo bien como se llama el color, ya que esas guitarras tratan de simular el paso del tiempo y eso es lo que ocurre con los colores de las guitarras. Yo le daría para adelante, pórque a mi me encanta ese color, en especial en una strato con mastil de rosewood.

Posted

Yo creo que si la haces, la tendrias que  pintar con el mismo "estilo", xxx que no quede reluciente con brillo, como si fuera nueva, ya que contrastaría mucho con el mastil y los accesorios. Una road worn en fiesta red "reliqueado" quedaría como un coral pink o shell pink, no me acuerdo bien como se llama el color, ya que esas guitarras tratan de simular el paso del tiempo y eso es lo que ocurre con los colores de las guitarras. Yo le daría para adelante, pórque a mi me encanta ese color, en especial en una strato con mastil de rosewood.

Con el paso del tiempo y el uso brillan más, no se ponen mas opacas.

Posted

Con el paso del tiempo y el uso brillan más, no se ponen mas opacas.

Si tenes razón, en contacto con la piel, el roze y la transpiracion hacen como que se genere una brillo. lo que quise decir es que con el paso del tiempo, quedan con el color medio apagado y no relucen

Posted (edited)

De donde sacaron que las guitarras eran opacas...? 

las guitarras, jamás fueron opacas, de hecho, las faded son un invento para reducir los costos y tiempos de producción.

Poco juicio sobre gustos puede tener aquél que no vió las cosas verdaderas.

Yo soy anti relic, mi trabajo se basa en la restauración, y  en volver a las cosas a su estado original.

Todo es falso, todo es "como si"...   a veces me cansa la idiotez del mercado.

Las guitarras se reliquean con el uso, nada mas.

Alex, desde ya te agradezco la data y las ganas de enseñar.Yo trate de explicarme lo mejor que pude en cuanto a lo que que quería y mis sentidos me permiten discernir. Me parece que lo del relic es cuestión de gustos y no creo que el mercado sea idiota sino que responde a las necesidades y búsquedas de las personas, en todo caso la gente es la idiota.Me compre la Road Worn no por su "paso del tiempo" simulado sino porque estaba en buen precio, quería cambiar la squier que me acompaño durante 10 años y no daba para mas y esta es una linda strato mas allá del relic y justamente como no me gusta tanto verla tan gastada si yo no lo hice tocando quería pintarla de un color que me gusta mas y no hacerle un heavy relic ,sino que no haya demasiado contraste entre el look de mástil, las clavijas etc etc con una pintura nueva.Eso para mi impericia evidente se traduce en un color opaco, porque para mi lo nuevo ( veo que erróneamente en este caso) brilla mas.Gracias a todos por responder!.Si la pinto aviso y muestro fotos!.

Edited by totivaron