Jump to content
Roberto Carbone

EP Booster o CAE Line Driver? - Ayuda / Consejo

Recommended Posts

Hola, la cosa es simple (creo), tengo un ampli valvular monocanal y, si voy directo al ampli, al bajar el vol. de la guitarra, limpia bien. Ahora, si pongo pedales, no importa cuántos ni cuáles (todos tbp) la cosa no va bien al intentar limpiar. Tal vez, pueda mejorar algo con mejores cables (podrían recomendar algunos también) pero, creo que necesito un line driver (¿al principio de la cadena o al final?) para que la señal no decaiga. También me gusta el "coloreo" que le da el EP booster. El CAE tengo entendido que también colorea pero no lo probé. No me interesa tanto cuánto boost da cada uno ya que lo usaría en unity gain o casi. Me interesa todo lo anterior que menciono. Escucho sugerencias.

Muchas gracias

No probe el EP Booster pero tengo 2 CAE en las pedaleras, te lo recomiendo. Cuando lo encendes te parece que agrega agudos pero son los agudos que perdias en toda la cadena de pedales, si colorea o no, no se, solo hace que todo suene mejor :). Como ventaja al EP le veo que tiene para ecualizar solo eso por ahora.

A ver si aparece alguien que tenga los 2 para ver pros y contras de cada uno.

Saludos!

El CAE, no colorea, es el pedal ideal para usarlo de line driver. 

Tenía uno en el antiguo Gaso... si te interesa, mandame MP. 

los dos están muy lindos                  como buffer me quedaría con el cae que colorea muy suave la señal 

el ep ya  es un booster   en un estilo ecoplex  ,  en su forma de comprimir la señal y agrega muchas mas gain que el cae

Tengo entendido que no es caro un buffer, es mas, que un tecnico  te lo podria hacer.

Yo ayer deposite por un EP Booster....como lo esperooooooooooooooooooooooooooo

Edited by Napo

Para usarlo como linedriver el CAE va como piña, le hice un A/B con un RC booster y la diferencia era ínfima.

Ojo, aclaro que cómo line driver, como booster para empujar un ampli es otra cosa.

Vengo a hacer mi aporte.. ya que tengo ambos pedales en mi pedalboard y tambien los uso sobre un Amplificador Monocanal Valvular.

El CAE lo uso como Line Driver al principio de la cadena y el EP como Booster al final. 

Personalmente la coloración que le da el EP me gusta para ciertos momentos, sino es el mismo sonido todo el tiempo y realmente me gusta que ese sonido sea para cuando yo realmente quiero sobresalir en la banda.

Probé ambos en ambas posiciones y a mi gusto personal el CAE es genial para ambas cosas el EP de linedriver a mi no me gusto mucho. Son muy distintos y por lo que leo que pusiste me parece que tu solución es poner CAE al principio de la cadena. Y vas a ver como cobra vida de nuevo, vuelven esos agudos que habias perdido, vas a tener mucha mas dinámica.

Saludos y espero haber aportado algo.

Matt

Vengo a hacer mi aporte.. ya que tengo ambos pedales en mi pedalboard y tambien los uso sobre un Amplificador Monocanal Valvular.

El CAE lo uso como Line Driver al principio de la cadena y el EP como Booster al final. 

Personalmente la coloración que le da el EP me gusta para ciertos momentos, sino es el mismo sonido todo el tiempo y realmente me gusta que ese sonido sea para cuando yo realmente quiero sobresalir en la banda.

Probé ambos en ambas posiciones y a mi gusto personal el CAE es genial para ambas cosas el EP de linedriver a mi no me gusto mucho. Son muy distintos y por lo que leo que pusiste me parece que tu solución es poner CAE al principio de la cadena. Y vas a ver como cobra vida de nuevo, vuelven esos agudos que habias perdido, vas a tener mucha mas dinámica.

Saludos y espero haber aportado algo.

Matt

La idea es muy buena, sólo que mi economía no lo es tanto :mrgreen: :mrgreen:

Para usarlo como linedriver el CAE va como piña, le hice un A/B con un RC booster y la diferencia era ínfima.

Ojo, aclaro que cómo line driver, como booster para empujar un ampli es otra cosa.

Estoy por comprarme un rc booster. tengo un fulldrive un ocd y quiero un boost para los solos de cada uno. Que onda ? lo probaste ?

Te fijaste el t1m mini buffer? Sale 39 dólares más el envío, creo que es lo que necesitas. Yo lo mande al principio de la cadena y asunto sellado. Leí por ahí que hay gente que usa 2, uno al principio y otro al final, pero me parece al dope. Saludos!

Roberto! Adhiero a lo que dijo Mati, tengo los dos pedales en cuestión y el CAE, como Line Driver, le devuelve la vida a la guitarra que pierde por los metros de cable, ya sean buenos o malos.

Sin dudarlo, el CAE es lo que estás buscando!

Saludos.-

Igual que Maty, usé la combineta de CAE al principio y EP al final.

El CAE es transparente. El EP te colorea todo.

Si querés que la señal quede impoluta, el CAE es el camino. El EP da otro tono, muy lindo, pero otro tono que enmascara todo.

Te fijaste el t1m mini buffer? Sale 39 dólares más el envío, creo que es lo que necesitas. Yo lo mande al principio de la cadena y asunto sellado. Leí por ahí que hay gente que usa 2, uno al principio y otro al final, pero me parece al dope. Saludo

Esto es lo que te decía yo. Igual, el EP Booster es un caño total, yo estoy viendo de conseguirme uno.

Creo que ya lo dije, pero esta semana me llega mi EP Booster V2.

Ajajaajjaj es que estoy re cebado!!! primero lo pruebo primero, y despues en todas las otras posiciones

Voy a ver cómo me cierran los números cosa de comprarme ambos. Tal vez consiga prestado un EP Booster para ver si con eso solo alcanza y si no, voy a ir primero por el CAE Line Driver y después por el EP Booster.

Fucking economía de mercado :mrgreen:

Yo tengo un Fulltone Fat Boost III y me resulta imprescindible ese pedal.

Va muy bien como line driver, como también booster para levantar volumen y como anti booster y limpiar el sonido al activarlo. Yo lo usaba así sobre un Argie 6769 cuando usaba el ampli a muy bajo volumen. 

Sugiero lo pruebes. Incluso hay un video demostrativo de Ariel usándolo y hasta explicando como usarlo como anti booster. Y ni hablar para inflamar al monocanal  :twisted:

Yo tengo un Fulltone Fat Boost III y me resulta imprescindible ese pedal.

Va muy bien como line driver, como también booster para levantar volumen y como anti booster y limpiar el sonido al activarlo. Yo lo usaba así sobre un Argie 6769 cuando usaba el ampli a muy bajo volumen. 

Sugiero lo pruebes. Incluso hay un video demostrativo de Ariel usándolo y hasta explicando como usarlo como anti booster. Y ni hablar para inflamar al monocanal  :twisted:

Te explico un poquito cómo uso las cosas así te queda claro por qué busco estas cosas. Tengo el ampli con un crunch tranqui, mas blusera que rockera, el clean sale al bajar el vol. de la viola y para inflamarlo, un mantis overdrive, con el volumen alto y el gain no tanto. Mucho más no preciso. El tema es que la señal se cae si coloco pedales cuando bajo el volumen de la viola. La viola en cuestión es una strato que tiene el Platebucker de DS, que le chupa algo de brillo, apaga un tanto el sonido. Por esto último es que me interesaba el "coloreo" del EP Booster. No me interesaba como booster en sí o para inflamr el ampli. Ambos pedales estarían siempre prendidos. Lo que pasa es que si el EP me servía de line driver mataba dos pájaros de un tiro. La mayor diferencia que vi en las especificaciones al respecto es la impedancia de salida. La de entrada era igual. En el CAE era mucho menor, por lo que sé, eso daría en teoría, un mejor funcionamiento a los pedales.

Se entendió perfectamente.

El Fat Boost III sirve como line driver, o incluso lo podés tener al final de la cadena. Yo suelo usar mis amplis apenas sucio, como vos lo indicás y limpio desde la guitarra y precisamente, el Fat Boost III me rinde muy bien. Por eso lo recomendé.

Voy a ver cómo me cierran los números cosa de comprarme ambos. Tal vez consiga prestado un EP Booster para ver si con eso solo alcanza y si no, voy a ir primero por el CAE Line Driver y después por el EP Booster.

Fucking economía de mercado :mrgreen:

Andá por el CAE, es el adecuado para usarlo como lo necesitás vos, es más una solución a un problema que un cambio de audio. El EP te va a dar una cierta coloración que puede gustarte o no. Como siempre, hay que probar ambos y ver cuál se adapta mejor o con cuál te divertís más!.

Andá por el CAE, es el adecuado para usarlo como lo necesitás vos, es más una solución a un problema que un cambio de audio. El EP te va a dar una cierta coloración que puede gustarte o no. Como siempre, hay que probar ambos y ver cuál se adapta mejor o con cuál te divertís más!.

Maxi, ya que te metiste vos, decime una cosa: vi que hay una gran diferencia en la impedancia de salida de los dos pedales (la del CAE es menor) ¿qué ventajas/beneficios/efectos tiene eso?