Jump to content
MaxiMo

Mary Had Little Lamb SRV (Solo)

Recommended Posts

Hola Musiquiatras, les dejo este video que grabé probando la idea de Tedd sobre "videarse para las zapadas".

Con la ayuda del Amazing Slow Downer me puse a sacar el solo de Mary Had Little Lamb que hace rato tenia pendiente, siempre sacaba una parte y lo abandonaba, soy un poco vago en ese sentido :mrgreen: ...Así que lo termine de sacar, lo grabé y siguiendo los consejos de Tedd salió videito.

Esta un poco pifiado y todavía me falta pulirlo bastante, pero aún así quería subirlo y compartirlo con ustedes a modo de homenaje a uno de mis ídolos, al gran Stevie Ray Vaghan, en esta fecha en la que se cumplen 23 años de su fallecimiento. 

Espero les guste. Saludos!!

Muy bueno che, amo este tema, algún día me sentaré también jeje. Me cuesta hasta con la tablatura sentarme a sacar un tema, una vez que saco el riff ya me aburro  :razz:

Buen dato el del Slow Downer, al fin voy a sacar este solo pedorro que me atormentó durante años! (2:15) jaja:

&feature=youtu.be Edited by Tharmas

groso papa!!! ese es el camino muy buen solo!!

Muchas gracias. Saludos

Muy bueno. Que lindó sonido que sacaste a la strato.

Muchas gracias por escuchar, esa Strato suena sola che...

Saludos

Muy bueno che, amo este tema, algún día me sentaré también jeje. Me cuesta hasta con la tablatura sentarme a sacar un tema, una vez que saco el riff ya me aburro :razz:

Buen dato el del Slow Downer, al fin voy a sacar este solo pedorro que me atormentó durante años! (2:15) jaja:

[/background][/size]

&feature=youtu.be
Gracias, a mi siempre me pasa lo mismo y tengo un montón de intros, medios temas, medios solos, etc etc etc y nunca término de sacarlos del todo.

Un consejo de un don "Don Nadie", trata de sacar de oído, deja las tablaturas y metele oreja nomás. Yo no conocía ese programa pero hace poco me pasaron el dato y le estoy metiendo bastante, es muy buen entrenamiento y en pocas semanas se notan los cambios.

También otra cosa que hago, que me paso el groso de LUCIANO, es cuando estoy escuchando música sí hay algún lick que me gustó, me anoto el nombre del tema, artista y el tiempo en que suena ese lick, por ejemplo (Mary Had Little Lamb-SRV-01:19). Después cuando agarro la viola, de la lista tomo uno de los lick y empiezo a sacarlo, una vez que lo tengo trato de aplicarlo sobre algun backing track para asimilarlo bien y y luego sigo con otro; sí está muy complicado me ayudo con este programita y listo.

A mi me sirvió así que por ahí te sirve. Saludos!

Qué genio Maximo! Es un temazo.

Muy bueno y muuuuy buen sonido le sacaste a esa strato.

Un abrazo loco!

Hola Fran, gracias por escuchar loco.

Un abrazo querido.

Excelente!!! ¿Que setup usas?

Gracias jazzy. En la grabación sólo uso una Fender Clássic Player 60s conectada a la compu usando el amplitube y grabado con Audition 3.

alguien tiene el link para una versión full y gratis para mac del programa?

gracias

Yo no lo tengo, sí lo llego a conseguir te lo paso. Saludos

Muy bueno!!

Muchas gracias por escuchar. Saludos.

Excelente loco! Este fue mi primer solo en serio que saqué, cuando me propuse empezar a transcribir, pero se ve que no lo toqué lo suficiente porque ya me lo olvidé  :mad:  Me diste ganas de volver a laburarlo! Muy buen sonido le sacaste también.

Excelente loco! Este fue mi primer solo en serio que saqué, cuando me propuse empezar a transcribir, pero se ve que no lo toqué lo suficiente porque ya me lo olvidé :mad: Me diste ganas de volver a laburarlo! Muy buen sonido le sacaste también.

Muchas gracias por escuchar, me alegro que les haya gustado.

Yo recién ahora empecé darle bola de verdad a la transcripción, siguiendo consejos que han dado en el foro grosos como Pedro Bellora, LUCIANO y variós más; y de SRV creo que también es el primer sólo que me pongo a sacar bien, siempre saqué las intro de los clásicos y solos por la mitad, y eso que soy bastante fana eh! Debo tener escuchada la discográfia completa, también tengo como 10 DVDs que cada tanto me gusta ver.

Y bue! Sí te dieron ganas de tocar este sólo metele nomás, es un buen día para recordar su música.

Saludos

Che que copado, me gusto mucho. El video esta re bien hecho tambien, Y la viola es hermosa biggrin

A riesgo de quedar como el sorete del grupo, me permito hacer una critica constructiva, que es justamente algo en lo que yo tuve (Y tengo) que trabajar mucho tambien, y es con tener cuidado con irse muy por delante del tiempo. El blues en general, asi como en otros estilos, empiezan a adquirir ese groove mas caracteristico y relajado cuando se toca ligeramente por detras del tiempo.

Espero no te tomes la critica mal. En mi experiencia, es una de las cosas mas dificiles de aprender y asimilar.

Muy bueno!! Felicitaciones, una detalle nada más: En el segundo 0:13 vos haces un arrastre de cuerdas de arriba hacia abajo, probalo al revés es decir de abajo hacia arriba, creo (humildemente) que lo hace de esa forma por como me suena, yo lo saqué en su momento, y no me sonaba esa parte tal cual,  de pedo encontré un video en youtube de un flaco que lo hacía  aclarando que arrastraba al revés ahí. Es un detalle mínimo, pero nada tal vez esta boludez que digo valga la pena o no!

De nuevo felicitaciones abrazo!

Muy bueno el solo! Tremendo sonido le sacaste a la strato.

Un dato para los que capaz no quieren andar con otros programas, en youtube ahora en casi todos los videos hay una opción para poner más rapido o más lento el tema, al lado de donde ponen la calidad del video. Capaz ya lo conocían pero yo recién me doy cuenta jaja

Idolo!!!!!!!

Que buen sonido que echaste loco!!!!! Además el Salviani tiene una punta ahí de fondo...

Lo Tocaste bárbaro Máximo....Te pasaste...

Felicitaciones che...Hay que sacar un solito del maestro eh...!!!!!!!

Groso loco....

Saludos!!!!

Che que copado, me gusto mucho. El video esta re bien hecho tambien, Y la viola es hermosa biggrin

A riesgo de quedar como el sorete del grupo, me permito hacer una critica constructiva, que es justamente algo en lo que yo tuve (Y tengo) que trabajar mucho tambien, y es con tener cuidado con irse muy por delante del tiempo. El blues en general, asi como en otros estilos, empiezan a adquirir ese groove mas caracteristico y relajado cuando se toca ligeramente por detras del tiempo.

Espero no te tomes la critica mal. En mi experiencia, es una de las cosas mas dificiles de aprender y asimilar.

Gracias Luckis por escuchar, para nada me tomo a mal la critica, al contrario, te agradezco, ese tipo de critica sirven para aprender y mejorar.

Como decía en un principio, me falta pulirlo bastante, y esa que mencionas es una de las cuestiones que me cuesta;  así que por ahora no me pidas que vaya ligeramente por detras, gracias que por momentos pueda meter alguna nota a tempo  :mrgreen:  No de verdad, gracias, lo voy a tener en cuenta a la hora de la practica.

Saludos

Muy bueno!! Felicitaciones, una detalle nada más: En el segundo 0:13 vos haces un arrastre de cuerdas de arriba hacia abajo, probalo al revés es decir de abajo hacia arriba, creo (humildemente) que lo hace de esa forma por como me suena, yo lo saqué en su momento, y no me sonaba esa parte tal cual,  de pedo encontré un video en youtube de un flaco que lo hacía  aclarando que arrastraba al revés ahí. Es un detalle mínimo, pero nada tal vez esta boludez que digo valga la pena o no!

De nuevo felicitaciones abrazo!

Muchas gracias srv900, y gracias por el dato, seguro que vale la pena, ni bien me lleguen las cuerdas para la viola lo voy a chequear.

Saludos

Buena che!, por lo que veo venimos a full para arrancar eh?

Oh!! maestro!! gracias por escuchar. Si si, venimos con ganas de largar la Zapp 57!!! lastima que tuve un pequeño percance al momento de grabar ese video  :-(  en lo que iba a ser la tercera toma corté la 2da cuerda y no tengo repuesto, de yapa!! en mi pueblo no hay una p..a casa de musica :evil: a esperar el correo...

Salutes

Muy bueno el solo! Tremendo sonido le sacaste a la strato.

Un dato para los que capaz no quieren andar con otros programas, en youtube ahora en casi todos los videos hay una opción para poner más rapido o más lento el tema, al lado de donde ponen la calidad del video. Capaz ya lo conocían pero yo recién me doy cuenta jaja

Muchas gracias Stadel, la verdad no lo tenia a ese dato, para tener en cuenta.

Saludos

Idolo!!!!!!!

Que buen sonido que echaste loco!!!!! Además el Salviani tiene una punta ahí de fondo...

Lo Tocaste bárbaro Máximo....Te pasaste...

Felicitaciones che...Hay que sacar un solito del maestro eh...!!!!!!!

Groso loco....

Saludos!!!!

Ídolo yo?!! no será mucho che?!! ja ja ja

Muchas gracias loco por escuchar y los elogios.

Te gusto la escenografía eh! Lastima que no tenga los medios como para grabar algo así con el Black Soul, ya vendrán tiempos mejores...

Saludos!

Elmario acá tenes la prueba en video del percance que te contaba  :mrgreen:

Como no tengo viola por unos días me puse a boludear un rato con el Sony Vegas y con lo que iba a ser la tercer toma de la grabación del solo, salió esto:

Como dato les dejo las paginas de donde aprendí a hacer con el Sony Vegas, mucho de lo que pueden ver en el video. Saludos!!

http://vangallardo.jimdo.com/

Juaaaa muy bueno!

Con esa tocada me dieron ganas de  ir a sacarle brillo a mi gibson les paul ! Muy buen sonido ,geniooo

Muchas gracias gente. Saludos!!

Ufff, abro el foro y me desayuno esto.

Terrible Maximo, un tono demoledor, me gusto la forma de ejecutar los bends, elegiste un muy buen solo, venís a full para la zapada por lo que veo :mrgreen:

Seguramente ya te canse diciéndote que tu Strat es una de las mas lindas que vi en el foro, y suena barbara.

Saludos.

jajaj tremendo, buenisimo el tema que elegiste! muy bueno te quedo, felicitaciones.

Gracias!!

Ufff, abro el foro y me desayuno esto.

Terrible Maximo, un tono demoledor, me gusto la forma de ejecutar los bends, elegiste un muy buen solo, venís a full para la zapada por lo que veo :mrgreen:

Seguramente ya te canse diciéndote que tu Strat es una de las mas lindas que vi en el foro, y suena barbara.

Saludos.

Veniiiia a Full emma!!! no viste el ultimo video?  :mrgreen:

Estoy sin viola hasta que me llegue el juego de cuerdas  :( igual mientras aproveche para darle una limpieza e hidratar el diapasón. 

Gracias y por los comentarios y la buena onda de siempre loco!! no me cansa para nada que alaguen mi viola, esta linda la mexicanita y se la banca lindo!! estoy muy a gusto y conforme con ella (por ahora je je je)

La verdad no se cuanto le va a durar lo de linda por que si me animo estoy con ganas de encarar el proyecto que mostró LUCIANO acá http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/69476-despintando-strato-mi-experiencia-fotos/&do=findComment&comment=1342634

Abrazo!!