Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas muchachos, estoy juntando mis últimos pesos para pasar a mi primer valvular. Estuve viendo las charlas sobre potencias y demases, pero como pienso comprarlo por eBay va a ser sin probar, a ciegas, sino no llego a pagarlo al precio de acá.

Cuento lo que busco a nivel sonido así es más fácil orientarme. Busco un equipo que me dé algo de crunch así lo empujo con un OD y en algún tema con un Fuzz, pero principalmente usar el OD constantemente. 

Por el lado del Princeton lo bueno es que quiebra a menos volumen, es más transportable, así lo puedo llevar a las salas de ensayo; pero no sé cómo tomará el fuzz y si en vivo tendrá suficiente potencia. Con el Deluxe no voy a tener problemas con eso calculo, pero en mi pieza no creo que lo pueda hacer quebrar sin romper los vidrios (por lo que vi en test empieza a quebrar en vol 5-6 recien), a parte vengo de tener un Flextone III que es inamovible y la idea de tener un ampli transportable me seduce mucho.

Agradecería mucho si me pueden dar una mano, toda info es bienvenida sobre estos 2 bichitos, ya que soy un virgen de las válvulas y quiero tener un lindo debut  :mrgreen: 

Saludos!

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

El Princeton es de 15 si no me equivoco no? El DRR es de 22...olvidate....en tu pieza no vas a poder poner tan alto a ninguno de los dos....los dos son muy buenos equipos, y son los dos transportables, los dos se bancan bien los pedales y alcanzan para tocar en vivo como vos querés....lo demás va a lo personal...anda a un local de acá y probalos tranquilo para ver cuál te gusta más a vos....no podes errarle con ninguno.

Posted (edited)

Gracias muchachos por los comentarios, me dan más seguridad a mi elección (hasta ahora) por el Princeton. El Supersonic lo descarté porque no trae tremolo, algo que uso mucho. Estuve preguntando en negocios de acá (Cba Capital) y ninguno tiene estos amplis. Un amigo de mi viejo tiene un ampli Fender, a válvulas por supuesto, pero no sé qué modelo, en estos días iré a su casa a probarlo, sospecho que es un Deluxe R silverface.

En el thread sobre eBay leí que algunos haN comprado equipos y salió todo bien. Ya mandé xxx a vendedores para preguntar si envían y el precio del mismo. Un vendedor de Canadá me ofrecía enviar el Deluxe a 200 dólares, un amor. Ahora espero respuestas por el Princeton, que andará por ahí también.

Si concreto la venta del ampli Line 6 que tengo esta semana hago el encargo al instante (y de ser posible el que es surf green con blanco)  :razz:

Saludos, y nuevamente gracias por las respuestas.

Edited by ale68
Posted (edited)

Pega el deluxe y conseguite un amp transistorizado chico para tu casa (peavey, un vox pathfinder) para tirar por un tiempo, hasta que puedas ir por un valvular chico para contexto hogareño. De todas formas, vas a tener que pensar en algo muuuuuy chico para no volverte loco (un champ viejo por ejemplo). Cuando lo tengas avisa y armamos juntada cordobesa!

Saludos

Nicobluesman

Edited by nicobluesman
Posted

El Deluxe es un excelente ampli, para lo que buscas, dentro de ese rango, podría andar perfectamente.

Sin embargo no te cierres a estos modelos, tenes varias opciones mas.

Posted

A mi en lo personal me encantan los 2. Tuve y toque mucho con un DR. Lo que si, estas plantado en esas 2 opciones nomás? Un fuzz, no es el mejor amigo de los blackface chiquitos. El deluxe para romper va a estar a un volumen muy considerable. El prri probablemente antes. El od natural del princeton es distinto y tiene un parlante de 10, con lo cual probablemente tengas menos graves y dimensión. Hay una versión del prri que viene con un celestion gold. Puede ser interesante. Si planeas tocar con od todo el tiempo y con fuzz, considera un marshall de 18w también. 

Posted

Buenas!
Hice pruebas en estudio de grabación entre un Princeton Reverb Silverface del '74, y un Deluxe Reverb (convertido a blackface) de ese mismo año. Usando los equipos como cabezal, conectados a parlantes externos, puse un looper de manera que los equipos reciba exactamente la misma señal, y grabamos el sonido de ambos amplificadores (usados sin el parlante interno). Increíblemente, ambos sonaban muy parecido en lo que se refiere a sonido limpio; la única diferencia era la reverb, que es un poco más aguda, sucia y "shimmery" en el Princeton. En cuanto a sonido distorsionado, aunque no hicimos pruebas en situaciones tan controladas, el Princeton a mi personalmente me encanta ya que "rompe de manera más limpia" (si es que eso tiene sentido).

Más allá de esto, la diferencia entre el parlante de 10" (Princeton) y de 12" (Deluxe) definitivamente hace un mundo de diferencia. El 10" es un sonido muy particular que, aunque por supuesto es muy utilizable, no es lo que más me agrada... aunque escuchar a Jim Campilongo (notable usuario de Princeton) siempre es un gusto, para el sonido que yo busco el Deluxe es una mejor opción.

Por supuesto, vale aclarar que estos equipos varían mucho de año a año, y lo que fue mi experiencia puede ser muy distinta si en vez de equipos del 74 fueran equipos del 66 (por poner un año cualquiera). Incluso las válvulas usadas pueden hacer una gran diferencia pero, en definitiva, creo que la decisión pasa por el parlante que te de ese sonido que buscás.

Espero algo de esta respuesta te resulte interesante!
Un abrazo.

Posted

Buenas!

Hice pruebas en estudio de grabación entre un Princeton Reverb Silverface del '74, y un Deluxe Reverb (convertido a blackface) de ese mismo año. Usando los equipos como cabezal, conectados a parlantes externos, puse un looper de manera que los equipos reciba exactamente la misma señal, y grabamos el sonido de ambos amplificadores (usados sin el parlante interno). Increíblemente, ambos sonaban muy parecido en lo que se refiere a sonido limpio; la única diferencia era la reverb, que es un poco más aguda, sucia y "shimmery" en el Princeton. En cuanto a sonido distorsionado, aunque no hicimos pruebas en situaciones tan controladas, el Princeton a mi personalmente me encanta ya que "rompe de manera más limpia" (si es que eso tiene sentido).

Más allá de esto, la diferencia entre el parlante de 10" (Princeton) y de 12" (Deluxe) definitivamente hace un mundo de diferencia. El 10" es un sonido muy particular que, aunque por supuesto es muy utilizable, no es lo que más me agrada... aunque escuchar a Jim Campilongo (notable usuario de Princeton) siempre es un gusto, para el sonido que yo busco el Deluxe es una mejor opción.

Por supuesto, vale aclarar que estos equipos varían mucho de año a año, y lo que fue mi experiencia puede ser muy distinta si en vez de equipos del 74 fueran equipos del 66 (por poner un año cualquiera). Incluso las válvulas usadas pueden hacer una gran diferencia pero, en definitiva, creo que la decisión pasa por el parlante que te de ese sonido que buscás.

Espero algo de esta respuesta te resulte interesante!

Un abrazo.

Pedro! A mi me resulto excelente y muy bien desarrollada. Concuerdo que la diferencia entre un parlante de 10" y uno de 12", es bastante apreciable, no condice con la poca diferencia en el tamaño...

Posted

Buenas, me cuesta hacer una cita a cada uno para responder asi que va así je:

Estuve carburando la idea hace un tiempo y por descarte llegué a estos dos amps, más que nada la idea de la reverb y el trémolo en el equipo pesó mucho. Quizás pruebe un DR en estos días y de paso, también un AC15 como para probar otra opción.
Al fuzz lo usaría en pocas cosas y con el OD apagado. Igual me puedo arreglar sin el fuzz, eso lo iré viendo.

Pedro, impecable tu respuesta. La verdad que es todo un tema lo del parlante, en ese aspecto el DR me convence más. Aunque pregunto ¿le entra al PR un parlante de 12? Me parece algo enquilombada la idea de comprar un ampli para cambiarle un parlante, pero es interesante saber nomás.

Aporto un dato para los que compran por eBay: los precios de envío del PR varían de 300 a 100 dólares (este mismo también me ofrece declararlo a 400 dólares para que no me maten en la aduana, aunque no sé si funcionará)

Desde ya les agradezco por las respuestas muchachos, en estos días lo pensaré un poco más... falta que me mate el AC15 y a la mierda Fender  :mrgreen:  Un abrazo!

Posted

Pega el deluxe y conseguite un amp transistorizado chico para tu casa (peavey, un vox pathfinder) para tirar por un tiempo, hasta que puedas ir por un valvular chico para contexto hogareño. De todas formas, vas a tener que pensar en algo muuuuuy chico para no volverte loco (un champ viejo por ejemplo). Cuando lo tengas avisa y armamos juntada cordobesa!

Saludos

Nicobluesman

Cuando lo tenga aviso compadre y sale una jam blusera, un abrazo!

Posted

Yo prefiero el princeton si es para romper, rompe muchisimo mas gradualmente, el deluxe rompe un poco on/off o mejor dicho menos gradualmente. EL cathode bias tiene bastante que ver ahi, genera una compresión que hace que cuando limpias tengas el mismo volumen que cuando ensuciás, es casi perfecto. El 10" tiene mas graves que un 12" (si se guian por el tamaño vamos muertos, sobre todo en fender....) Si extrñas el 12" un Celestion blue suena mortal en el princeton y entra perfecto en el gabinetito, solo tenes que hacer el baffle frontal nuevo (guardas el viejo) y listo.

Saludos

Posted

Yo prefiero el princeton si es para romper, rompe muchisimo mas gradualmente, el deluxe rompe un poco on/off o mejor dicho menos gradualmente. EL cathode bias tiene bastante que ver ahi, genera una compresión que hace que cuando limpias tengas el mismo volumen que cuando ensuciás, es casi perfecto. El 10" tiene mas graves que un 12" (si se guian por el tamaño vamos muertos, sobre todo en fender....) Si extrñas el 12" un Celestion blue suena mortal en el princeton y entra perfecto en el gabinetito, solo tenes que hacer el baffle frontal nuevo (guardas el viejo) y listo.

Saludos

Gracias por la info Rodri, muy útil tu respuesta. Ando haciendo números y quizás lo pego a poco más de 9 mil (al PR 0 km), me cierra muchísimo. El tema es que con estas compras puedo cambiar de parecer en lapsos de 30 minutos al no poder probarlos, como una mujer con la ropa jaja. Creo que voy por el PR, cualquier cosa después le puedo cambiar el parlante como decís o intento cambiarlo en un negocio por un Deluxe o el que sea.

Abrazo.

Posted

El 10" tiene mas graves que un 12" (si se guian por el tamaño vamos muertos, sobre todo en fender....) Si extrñas el 12" un Celestion blue suena mortal en el princeton y entra perfecto en el gabinetito, solo tenes que hacer el baffle frontal nuevo (guardas el viejo) y listo.

Saludos

xxx que la regla de "parlante mas chico, menos grave", no es tan así ? o entendí mal.

Saludos

César

Posted (edited)

xxx que la regla de "parlante mas chico, menos grave", no es tan así ? o entendí mal.

Saludos

César

Exacto. De hecho Pablo Guyot tiene una 2x10" que tiene mas graves que cualquier 4x12". Aparte para bajo se usan parlantes de 10" y nunca faltan graves. La diferencia en el tamaño de los parlantes mas que nada se nota en la "inercia" de los mismos, cuanto mas chicos mas instantáneamente sale la nota, cuanto mas grandes tenes como una envolvente distinta en el ataque, no es cuestion de eq.

Edited by Rodrigo Gonzalez
Posted

Saludos

Rodri, el experto sos vos, pero puede ser que la diferencia esta en el pi? el cathodyne del PR vs el long tail del DR. Creo que ambos son fixed bias. Entre alguna otra boludez. Creo que el pr no tiene cap de brillo y la resistencia fija de los medios esta en 4.8k en vez de el 6.8 de todos los ab763. 

Opino igual en que me gusta mucho más como rompe el Pr que el DR. 

Posted

Rodrigo,

Tambien importa el tamaño de la caja. En un princeton el tema es un poco el parlante de 10" y ademas que la cajita es minima y poco profunda. Cambiando a uno de 12" agarra mas graves. La caja de Pablo es bien grande, profunda, entonces todo eso contribuye a los graves, pero en un combito de 3kg, con un 12" lo mejoras un poco. Haciendo un calculo de superficie, una caja de 2x10" mueve 160" cuadradas de aire, una con uno de 12" solamente 113" cuadradas. Yo tengo el Pro Reverb  y el Vibrolux Reverb con casi el mismo circuito, el 2x12 tiene mas graves, si bien el 2x10 anda perfecto y sobra.

Saludos,

Juan.

Posted

Rodrigo,

Tambien importa el tamaño de la caja. En un princeton el tema es un poco el parlante de 10" y ademas que la cajita es minima y poco profunda. Cambiando a uno de 12" agarra mas graves. La caja de Pablo es bien grande, profunda, entonces todo eso contribuye a los graves, pero en un combito de 3kg, con un 12" lo mejoras un poco. Haciendo un calculo de superficie, una caja de 2x10" mueve 160" cuadradas de aire, una con uno de 12" solamente 113" cuadradas. Yo tengo el Pro Reverb  y el Vibrolux Reverb con casi el mismo circuito, el 2x12 tiene mas graves, si bien el 2x10 anda perfecto y sobra.

Saludos,

Juan.

Yo probe en la misma caja exacta de pino cambiando el bafle, configuración 2x10 vs varios distintos 12". En esa caja, siempre me dio la sensación de tener más low con los parlantes de 12" Lo que seguro es que el 10" es más articulado y bien rápido. Algo parecido a la diferencia en la rectificación valvular vs diodos

Posted

Estoy esperando la respuesta del vendedor, por cuestiones del envío y si lo tiene en surf green o white/blue... Si responde todo ok compro esta misma noche el Princeton Reverb... Tengo una emoción equivalente a la de un pendejo de 15 que está yendo a debutar a lo de la noviecita  :eek:

Posted

Pedro, impecable tu respuesta. La verdad que es todo un tema lo del parlante, en ese aspecto el DR me convence más. Aunque pregunto ¿le entra al PR un parlante de 12? Me parece algo enquilombada la idea de comprar un ampli para cambiarle un parlante, pero es interesante saber nomás.

Me alegro de que la respuesta haya servido!

Es posible ponerle un parlante de 12" al Princeton, aunque implica modificar el baffle. En mi caso el equipo es un Silverface que tiene el baffle pegado, por lo que sería una modificación no reversible...

Yo prefiero el princeton si es para romper, rompe muchisimo mas gradualmente, el deluxe rompe un poco on/off o mejor dicho menos gradualmente.

Tal cual, Rodrigo!

Justamente por esto es que para sonido sucio el Princeton conectado a gabinetes externos (Argie 2x12, dicho sea de paso) es lo que más me gusta.

Posted

Es verdad, siempre le pifio, el PR tiene cathodyne y fixed bias, el tweed deluxe es el que tiene cathode bias, mala mía.

Juan, capaz es por los weber estos, pero comparado con una 2x12 de medidas similares tiene bastantes mas graves.

Que modelo son de webers rodri?