Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola como estan todos?

Estoy viendo de comprarme unos monitores y un amigo que se va afuera unos años por laburo me ofrecio sus monitores.

Son el par de Yamaha hs 80, los compro hace menos de un año y lo conozco y se que cuida las cosas, el tema que primero me pido $9000 que me los bajo a 8000$.. :???: . Es un precio razonable?? No pude encontrar el precio de los mismos nuevos asi que no tengo mucha referencia del costo.

Alguien sabe cuanto valen nuevos ?

abarzo!!!

PD: cualquier comentario en relacion a la calidad y sonido de los mismos se agradece!!!!icon_e_

pp

Posted

Mira.. vi que nuevos los HS80m estan a 4000 cada uno, o sea, 8000$ el par... en el gran sitio de ventas y compras argentino.

Si son usados, los compraria por 6500(mas o menos un 20-25% menos del valor).

Los HS80m, no son malos monis, para home studio van como piña, yo fui a unos Event 2020 Bas 3 que me gustaron mas, pero lo principal, es que medianamente trates la acustica, eso te va a dar mejores resultados que ir entre un monitor u otro ya que problemas acusticos mas con un cono grande, vas a tener seguro!!(nadie se salva de eso)

Un abrazo!!

Posted

Acá voy a discernir con Vicius, me parecen demasiado para un Home Studio (no por la calidad). Yo los probe en un estudio de mezcla que no era muy grande y me pareció demasiado lo que tiran para un home studio. Más todavía si estás en un lugar sin tratamiento acústico (que debe ser lo más probable).

¡Un abrazo!

Posted

Acá voy a discernir con Vicius, me parecen demasiado para un Home Studio (no por la calidad). Yo los probe en un estudio de mezcla que no era muy grande y me pareció demasiado lo que tiran para un home studio. Más todavía si estás en un lugar sin tratamiento acústico (que debe ser lo más probable).

¡Un abrazo!

Generalmente se los puede usar a menos volumen. Como dije: si los saca por 6000-6500, y puede hacer un par de trampas de graves y medios, puede disminuir bastante resonancias o cancelaciones que quiten linealidad.  Mientras se pueda poner los monitores a una distancia de metro y medio mas o menos, van bien, ahora si estan mas cerca, podes tener problemas con la imagen estereo, pero eso es indiferente al moni que uses.

Estas trampas, son faciles de hacer, se pueden encargar las maderas en una maderera y la lana de vidrio rigida o lana de roca no es tan cara.

Abrazo!

Posted (edited)

Vicius, independientemente de las trampas de graves, un parlante de 8 pulgadas es demasiado para un cuarto. Por esa guita puede conseguir los HS50 (u otros monitores) que le van a ser mucho más funcionales para un home studio. Es lo mismo que tener un valvular de 100W en un cuarto, si, lo podes usar en 1, pero existen cosas de menor potencia que son más adecuadas para ciertas circunstancias.

Creo que cada cosa tiene su uso, y cada parlante un lugar adecuado. Pero bueno, es solo mi opinión.

Abrazo!

Edited by francesneron
Posted

Vicius, independientemente de las trampas de graves, un parlante de 8 pulgadas es demasiado para un cuarto. Por esa guita puede conseguir los HS50 (u otros monitores) que le van a ser mucho más funcionales para un home studio. Es lo mismo que tener un valvular de 100W en un cuarto, si, lo podes usar en 1, pero existen cosas de menor potencia que son más adecuadas para ciertas circunstancias.

Creo que cada cosa tiene su uso, y cada parlante un lugar adecuado. Pero bueno, es solo mi opinión.

Abrazo!

Iba a tirar lo mismo...

Creo que por precio y uso iría mejor unos Hs50...Pero los que saben y la tienen clarinete son ustedes...cualquiera de los dos...no le podés pifiar...

Saludos....

Posted

Iba a tirar lo mismo...

Creo que por precio y uso iría mejor unos Hs50...Pero los que saben y la tienen clarinete son ustedes...cualquiera de los dos...no le podés pifiar...

Saludos....

Si es por ese precio, unos focal CMS40 :)

Es que no se termina de definir home studio... conosco home studios que no son "en la pieza", mi mismo home studio que es tambien living tiene 4.5 metros de largo por 2.5 de ancho. Los Yamaha HS80m, no son monitores que tiren en si tanta potencia y no es para nada el mismo caso que los amplificadores de guitarra a 100 watts, que requieren de por si un nivel alto para que el cono y las valvulas suenen como deben. Los monitores la respuesta va a ser siempre mejor a menor volumen ya que suelen estar mejor diseñados para trabajar con distinto rango dinamico. Yo tengo aca unos Focal CMS40, laburando al tope de ganancia, y unos Event 2020, de parlante de 7, que ya laburando a un nivel bajo(no digo volumen bajo bajo, yo laburo con el volumen al medio de los monis y la placa al 50%, no tengo un medidor de presion sonora), suenan mas limpios que los focal a todo volumen (a una presion sonora parecida) con un sonido mas entero y no tan comprimido, es una ventaja de laburar con mayor headroom.

Un abrazo!!!

Posted

Hola a todos, muchas gracias por las repsuestas!!

Bueno la verdad que recien estoy empezando con el tema de grabar, me compre una compu mejor que la que tenia y actualmente uso para grabar en forma simple la Zoom Hn4, y pronto quiero empezar a ver de comprar una placa usb.

El tema del monitor yo en realidad estaba entre rkr, jbl y mackie de paralantes 5 pulgadas porque tambien me parece que de 8 es mucho. De estos modelos el que mas me gustaba era el de jbl LSR 2325, pero bueno de pronto me aparece este contacto que vendia los yamaha. Igual de entrada me parecieron caros, pero como no soy un entendido queria chequearlo.

Por el tema de la "sala", es mi pieza, la cual es de 4x4 ty engo la cama un placar chico y el resto es sala, jaja Ahi ensayo con la banda, y la vamos armando de a poco, tengo donde esta la bata paneles fonoabsorbentes y mas la alfombra regulamos un poco el rebote, pero es verdad que tengo problemas con los graves y ya tengo pensado hacerme esas trampa de gaves.

Volviendo al  tema de los moni, si es asi como dicen que los HS80 tendria que acomodarlos a 1-1,5m creo que no me convienen entonces porque no estarian a esa distancia.

Lo mas probable es que vaya por uno de 5" como les comente, el JBL me habia gustado. Que opinan?

Gracias

Saludos!!

pp

Posted

Hola a todos, muchas gracias por las repsuestas!!

Bueno la verdad que recien estoy empezando con el tema de grabar, me compre una compu mejor que la que tenia y actualmente uso para grabar en forma simple la Zoom Hn4, y pronto quiero empezar a ver de comprar una placa usb.

El tema del monitor yo en realidad estaba entre rkr, jbl y mackie de paralantes 5 pulgadas porque tambien me parece que de 8 es mucho. De estos modelos el que mas me gustaba era el de jbl LSR 2325, pero bueno de pronto me aparece este contacto que vendia los yamaha. Igual de entrada me parecieron caros, pero como no soy un entendido queria chequearlo.

Por el tema de la "sala", es mi pieza, la cual es de 4x4 ty engo la cama un placar chico y el resto es sala, jaja Ahi ensayo con la banda, y la vamos armando de a poco, tengo donde esta la bata paneles fonoabsorbentes y mas la alfombra regulamos un poco el rebote, pero es verdad que tengo problemas con los graves y ya tengo pensado hacerme esas trampa de gaves.

Volviendo al  tema de los moni, si es asi como dicen que los HS80 tendria que acomodarlos a 1-1,5m creo que no me convienen entonces porque no estarian a esa distancia.

Lo mas probable es que vaya por uno de 5" como les comente, el JBL me habia gustado. Que opinan?

Gracias

Saludos!!

pp

En realidad, con casi cualquier moni debes coloarle entre 1.3m-1.8m, no son parlantes multimedia que los colocas a los costados del monitor(50cms aprox).

Los Jbl son una buena opcion tambien por el precio.

Un abrazo!

Posted

Hola gente como andan??

Bueno hoy me decidi y compre los JBL. Todavia no los probe en casa pero si en el lugar donde los compre y me gustarin mucho.

Gracias a todos por los consejos!!

abrazo

pp

Posted

Pepe, te agrego algo que lei recien anterior.. los materiales fonoabsorventes no te van a servir de mucho realmente, ya que gracias si llegan a dar una reduccion en 500hz, lo que mas te va a quedar es un ambiente seco pero muy opaco. Los problemas en frecuencias graves no se van a solucionar(y van a ser las mas problematicas). Igual 4x4, por mas que es un ambiente grande, las medidas no favorecen mucho a la acustica. Eso puede provocar resonancias en frecuencias de 500 para abajo. Recomendaria igual tratar con trampas aunque sea para poder eliminar un poco las resonancias.

Felicidades por la compra! y disfruta tus nuevos monis. Pero no te olvides de un buen posicionamiento, si buscas en google hay mucha data. Parecerá una pelotudes, pero aunque el monitor sea super lineal(que en la practica pocos lo son) mas influye la acustica con ya monitores decente. Es mas.. a veces unos parlantes multimedia con buen posicionamiento pueden darte una mejor respuesta que un monitor.

Abrazo!!