Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos... Soy amante de la música y de tocar la viola a un nivel totalmente amateur... hasta que encontré "El Musiquiatra", estoy aprendiendo música (teoría de la música) con ayuda de amigos músicos (uno, segundo director de la banda de la Policía de Río Negro que toca saxo, el otro, estudiante de conservatorio y tecladista).

Toda mi vida musical e tocado guitarras eléctricas prestadas, de oído, etc... y siempre usando PARLANTES que estuvieron "de turno" en cada momento...

Hoy cuento con mi propia guitarra: una Ibanez GIO tipo strato que anda muy bien, enchufada a un cabezal de 8 canales y que sale a unos parlantes de 12'' y 2 monitores de 6'' Edifier con caja de madera.

Es el equipo que vengo usando desde hace varios años, pero al ver en este último año mi progreso musical, decidí invertir y me compré una guitarra tipo LP de la casa de Customizadas, escuché varias de gente que las tiene en mi ciudad y me encantan como suenan...

Ya tengo la mía y suena bárbara... pero sólo la e probado con software... el sábado a la noche la probaré con mi "equipo de siempre" (si... los parlantes...).

Pero creo que es hora de comprar mi propio equipo para que suene la viola. Ya tengo idea de donde comprar pero me gustaría saber que cosas debo saber sobre amplificadores, que son los watt de potencia, tamaños de los parlantes, que carajos es A o AB... valvular???? no entiendo un pomo y ya me cansé de leer y leer posts, porque en todos se habla como si todos entendieran lo que se dice.....

A mi me gustaría algo que suene bien en clean y que tenga un buen distortion... eso es todo!