Jump to content
Sign in to follow this  
Willie_newyork

Ranking de los mejores Humbuckers [en construccion...]

Recommended Posts

Hola muchachos a modo de primer post, me atrevo (si me disculpan) a plantearles un ranking; cuales a nustro entender, podrian ser los pilares, los mas importantes modelos, marcas, que de microfono "humbucker" han escuchado, tocado, testeado, soñado. Es una pregunta que siempre me ah inquietado, y como veo que en este sitio hay mucha experiencia quizas la quieran compartir (o no :cry: ) con los que menos sabemos del tema... yo eh probado el mejor (en mi mundo musical) humbucker que la vida me ha permitido escuchra y tocar: el de una gibson les paul '59...y le doy el puesto numero 1 de cabeza... (doy fe que aqui la madera hace mucho trabajo tambien) pero, tratando de emular su sonido conoci unos Dimarzio PAF 36th anniversary que los reproduce casi identicos..como para los que tienen quizas alguna gibson reissue. Yo tube la suerte de traeerme unos de eeuu (cuando me termine el mini estudio les grabo unos tracks)...por cierto que opinan ustedes?? cuales son los humbuckers de su eleccion?? soy todo oidos!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

willie.

No probe tantos, ni hablar de los P.A.F que los vere en mi próxima vida :mrgreen:

Pero en mi ranking, el Top top de todos es a mi criterio el SD Pearly Gates, pickup rompedor, aún así claro, es de mid gain y es re lindo, lastima que tan caro :oops:

Otro de mis favoritos era el Virtual Hot Paf de Dimarzio.

Tengo planeado probar el set ese, el 36th anniversary, pero la última vez que me fije en los precios andaba el set por algo asi como la luca y media :evil: :evil:

El super distorsion es otro que me gusto mucho, y contrario a lo que se dice no es para nada high power, te satura un poco los limpios y la distorsion como que la "mueve" más; es genial para tocar con un valvularcito y darle rosca para que se sature :mrgreen:

Luego el humbucker más viejo que probe fue el de una LP custom circa 1977 que vendia un gomia de mi viejo, pero no tengo una opinión real de esos.

saludoss

Es muy subjetivo ¿no?

pero desde mi experiencia...

Harmonic Design Z-90

si bien no suena como un humbucker (no lo es tampoco) es uno de los micrófonos más interesantes que escuché en mi vida.

Uff , esa es mi eterna duda al encarar el cambio de mics en mi Epi Les Paul...lamentablemnte no los puedo probar de lejoas, asi que lo que aporten me sirve.

El Pearly gates tiene buenisimos comentarios, ahora, los Clasicc 57 de Gibson tambien, son un poquito mas caros, ...mas caro significa mejor? en este preciso caso.

Abrazo.

Bueno, no se si se puede hacer un ranking, hay humbuckers para todos los gustos.

A mi el que mas me gustó de los que tuve oportunidad de usar es el De Armond Goldtone, aunque no es de los mas caros ni mas reconocidos.

Otro que use y me gustó fue el Schaller Golden 50.

Saludos,

a mi me gusta un humbucker dinamico y clasico. puede ser un paf, tipo el perly, seth lover, 59, etc o air norton, virtual clasic, y demas, pero en mi experiencia los que mas me gustan son los que me hizo Miranda.

yo tengo los dimarzio steve special y el air norton son muy buenos, lamentablemente no conozco otros para tirarte mas info-

El SD JB es un gran pickup, pero tiene muchos detractores... para mi tiene el sonido ideal para rockearla

El Jb es EL Mic para rockear! Pero garpa aun mas en una viola con set neck mas que en una Strato. Quizas los detractores son los mismos talibanes de la F. El set Hot Rod es tan lindo! jajaja.

Saludos!

Yo te diria Seymour Duncan '59, o Seth Lovers;

Gibson Burstbuckers I o II.

Miranda alnico II specials.

Saludos,

Juan.

El SD JB es un gran pickup, pero tiene muchos detractores... para mi tiene el sonido ideal para rockearla

El Jb es EL Mic para rockear! Pero garpa aun mas en una viola con set neck mas que en una Strato. Quizas los detractores son los mismos talibanes de la F. El set Hot Rod es tan lindo! jajaja.

Saludos!

Tal cual, asi tengo la LP, con un jazz en el cuello, la rompe!.... por lo menos creo que ahi quedo la LP, no le cambio mas nada...

a mi me gusta un humbucker dinamico y clasico. puede ser un paf, tipo el perly, seth lover, 59, etc o air norton, virtual clasic, y demas, pero en mi experiencia los que mas me gustan son los que me hizo Miranda.

si los miranda suenan geniales, muy versatiles. El año pasado le puse a mi rg1570 por consejo de Ari, la verda q la rompen. y garpan muy bien cuando el ampli esta alto, nose son dulces,calidos y ni hablar del sustain..ya q el iman es de tan baja potencia q la cuerda se mueve libremente.

De los que pude probar : Gibson 490

Seymour dDuncan Alnico II Pro

Gibson Classic 57´plus

Ahora una duda, nunca pude probarlo: que onda el JB ???? Tiene más salida que mis Alnico II ???? Yo los quiero para tocar hard rock y algo de metal ochentoso tipo Iron Maiden

a ver, de los que tuve esta seria mi escala

di marzio the breed

emg 81

seymour duncan invader

jackson j85

los de la epihpone les paul custom

ibanez inf

los de la fernandez r8

estos son los que use bastante tiempo