Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Amigos, el luthier no me ha conectado el la llave del split coil. y estoy un poco perdido con los colores y no quiero hacer macana, y como caso poco de ingles y de circuitos, les quiero preguntar si saben cuales son los dos cables que tenia que mandar a la llavesita para splitear. tampoco los pude encontra en la pagina de los duncan. no da para volver a lo del luthier ya que me queda bastante lejos

eran blanco y verde?

ha los mics son "lindy fralin pure paf"

aca les dejp lo que encontre en la pagina:

Four (4) conductor

• Black = inside slug coil

• White = inside screw coil

• Green = outside screw coil

• Red = outside slug coil

• Shield = ground

color_codes.jpg

Posted

Tenes que mandar a masa (a la llavecita) al cable o a los 2 cables soldados que estan sueltos, no importa el color, si tenes uno o dos cables soldados, sueltos en el manojo del mic, esos van a masa para split.

Posted

si es que yo ya lo tenia armado al circuito y el lutier me dejo todo cambiado y no se que honda, o si los solto y los cambio?

de echo hay un blanco y negro de un mic suelto y otro blanco y negro en la llave spli pero no pasa nada

Posted
si es que yo ya lo tenia armado al circuito y el lutier me dejo todo cambiado y no se que honda, o si los solto y los cambio?

de echo hay un blanco y negro de un mic suelto y otro blanco y negro en la llave spli pero no pasa nada

La llave de split para que ande, tiene que conectar esos cables a algun lado, lo mas comun es a masa.

Posted

Acá dejo una foto de como esta ahora, 

La pregunta en concreto seria: ¿de que colores son los dos cables que debería tirar a masa para splitear?

2013-08-23_16-55-22_595.jpg

Posted

Por lo que se ve de la foto, esta bien soldado el mic, el rojo al pote, el verde a masa con la malla del cable y el negro soldado con el blanco a la llave. Lo que no se ve es si la masa en la llave esta conectada a uno de los puntos del borde, puede ser que la llavecita no ande, o que se esten tocando los cables por algun lado y por eso no notes diferencia.

Posted

Gracias Juan. ya funciono, uno de los blanco y negro no  estaban haciendo contacto bien, el orto par (los del otro mic) directamente no estaban soldados a la llave, y para completarla la llave esta bastante derretida y anda mal. pero la moví un poco y por ahora agarro.

Ultima consulta. tengo que comprar otra llave de esas y un jack. y por acá (en lujan) no conseguí nada, así que que me recomiendan comprar? alguna marca? pregunto para que no me encajen alguna truchada.

Posted

Gracias Juan. ya funciono, uno de los blanco y negro no  estaban haciendo contacto bien, el orto par (los del otro mic) directamente no estaban soldados a la llave, y para completarla la llave esta bastante derretida y anda mal. pero la moví un poco y por ahora agarro.

Ultima consulta. tengo que comprar otra llave de esas y un jack. y por acá (en lujan) no conseguí nada, así que que me recomiendan comprar? alguna marca? pregunto para que no me encajen alguna truchada.

Compra una llave doble inversora (asi se llama) y pones una llave para splitear ambos. Aca se venden en muchos lados, puede ser Fusion tambien.