Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, tengo una pc comun donde grabo mis demos y algunas cosas para editar. Uso una placa externa focusrite zaffire y grabo en el cubase o nuendo.

La maquina hace tiempo que me esta dando problemas y habia pensado en cambiar a una notebook o laptop para de paso tener mas lugar en mi casa. El tema es que no se cual comprar, ni por donde empezar a mirar ya que necesitaria que me guien y me digan que requisitos tiene que tener para que no me quede chica y se la banque muy bien con varias pistas y varios vst abiertos.

toda recomendacion sera bienvenida.

Gracias y saludos

Posted
Hola, tengo una pc comun donde grabo mis demos y algunas cosas para editar. Uso una placa externa focusrite zaffire y grabo en el cubase o nuendo.

La maquina hace tiempo que me esta dando problemas y habia pensado en cambiar a una notebook o laptop para de paso tener mas lugar en mi casa. El tema es que no se cual comprar, ni por donde empezar a mirar ya que necesitaria que me guien y me digan que requisitos tiene que tener para que no me quede chica y se la banque muy bien con varias pistas y varios vst abiertos.

toda recomendacion sera bienvenida.

Gracias y saludos

Si es solo para grabar, cualquier notebook nueva iria bien.

El unico factor que te puede jugar en contra es el disco.

Posted
encontre esta. me puede servir bien?.

dell inspiron core i5 3210m 3m cache 250 ghz

memoria 8 gb

disco 500 gb 5400 rpm sata

Si, esta buenisima.

Posted
lo unico que me hace ruido es que trae sistema operativo linux. me traera problemas? gracias y saludos

El linux es bastante mas "dificil" de usar que el Windows.

Igual, siempre se puede poner un buen Win 7 profesional...

Posted
lo unico que me hace ruido es que trae sistema operativo linux. me traera problemas? gracias y saludos

Generalmente si es nueva y trae linux es porque es gratuito y no paga licencia de windows.

Como te dijeron le podes instalar windows 7 tranquilamente. Lo que si, intenta no pasar el 60% de uso del disco, cosa de mantenerte en un 50% y fragmentalo seguido. Sino, usa un disco externo de los grandes con algun dock/case usb 3.

Tambien depende Grabar, cual sea el uso. No es lo mismo grabar 2 canales, que 16 a 96khz 24 bits en una notebook. Si es el caso optaria un disco externo como dije antes, o cambiar elprincipal, si se puede, y la estabilidad que buscas.

Abrazo y dale para adelante!

Posted

Como andas, te cuento que tengo una dell inspirion 1764, con 4 gigas de ram, 500 gigas de disco y el procesador es un poco mas chico que la que pusiste vos, creo que es uno de 2.27, i5 m430, creo que también tiene menos cache, y te digo que anda bien, no joya, pero vos tens 4 gigas mas de ram, igual no se si se banca 10 canales simultaneos, capas q con 8 gigas si (igual no se si tiene que ver seguro que algo asi).

Son buenas maquinas, yo tengo esta desde el 2009 y nunca anduvo mal nada, ahora recién me dice que la batería ya esta para el cambio.

Yo creo que grabe simultáneamente 4 canales, mas que eso no por que nunca le puse una placa mas grande, pero si armaba sesiones de como 12 track por ejemplo, y ya a partir de eso, y dependiendo con que programa estaba grabando por ahi le empezaba a costar, pero bueno vos tenes esos 4 gigas de mas que creo que va andar bien, en cunato al disco si podes ir a uno de un tera mejor, igual son 500 gigas, si sos prolijo y después de terminar el proyecto ves lo q sirve y lo que no, los programas te permiten ahcer eso, borrar lo que no esta activo, e ir haciendo back ups de cosas viejas, 500 gigas es bastante igual...pero bueno con un tera quedas mas tranqui, de igual manera siempre conviene ir sacandole las cosas que ya no usas....

Espero sirva de algo, si queres preguntar algo en particular mandame un MP nomas, abrazo.

Posted
no se si 16 canales a la vez pero 10 seguro. decis que le cambie el disco? saludos

Es recomendable, sino como dije antes un externo, te pondria un link a mer ca do li bre, pero me editarian el post.

Igual, deberias grabar sin problemas, nomas me limitaria a 44.1khz y 24 bits. Si vas a grabar un show en vivo o algo asi, mejor tener rendimiento de sobra y saber que no van a haber problemas y si es asi, es mejor contar con 2 medios de grabacion simultaneos ya que un drop out te puede cagar la vida.

La otra vez unos amigos tocaron, y con solo 6 pistas simultaneas en una macbook pro en su segundo show y se les colgaron las pistas cosa que medio les cago 2 temas y medio que tira para atras el show. El problema es mas que nada del disco rigido(que despues me di cuenta que estaba con menos de 50gbs libres). En ese sentido, es mas riesgoso grabar. Si solamente vas a grabar una bateria o algo asi, entonces no es tanto problema, pero optaria por una desktop.

Abrazo!

Posted

no, no es para nada grabar en simultaneo ni cosas en vivo. es para grabar mis canciones solo en casa. grabo de a una cosa por vez. un canal ya de por si es el ezdrummer y despues bajo, guitarras voces y teclados midi.

pasa que me da miedo invertir tanta guita y que despues a los 4 canales se me empieza a colgar y me tengo que cortar los huevos, eso es lo que me tiene intranquilo

Posted

Es muy bueno el 3210.

Encima tiene hyperthread, esto te va a servir mas que nada a vos! Es para usar muchas cosas silmutaneamente y que no se joda.

Con 8gb de ram y este cpu, vas a estar sobrado.

Posted
no, no es para nada grabar en simultaneo ni cosas en vivo. es para grabar mis canciones solo en casa. grabo de a una cosa por vez. un canal ya de por si es el ezdrummer y despues bajo, guitarras voces y teclados midi.

pasa que me da miedo invertir tanta guita y que despues a los 4 canales se me empieza a colgar y me tengo que cortar los huevos, eso es lo que me tiene intranquilo

Na, asi no vas a tener problemas, quedate tranki.

Por eso preguntaba.

Abrazo!