Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas amigos! les dejo mi consulta: toco el bajo en una banda de candombe-rock, uso un bajo jazz bass pasivo de luthier Culaciatti, y lo enchufo a un wenstone BE 1200 de 120 wats. Tengo pensado cambiar por un ampeg portaflex 500, para una mejora del audio, y de la transportabilidad tambien. Ademas estoy decidido a hacerme una caja, y la trasportabilidad es fundamental porque estoy tocando seguido y me muevo para todos lados, aquí la duda:

2 x10? 2x12?, el sonido de bajo que pretendo lograr es mas bien medioso, ya que tambien estoy viendo de hacerme un bajo activo, y por ahí leí que los parlantes de 12 pulgadas van a darme mejor definicion en estos rangos. Otra duda fundamental es el diseño de la caja, hay muchas dando vuelta, y no me decido por ninguna, y por último no tengo idea de qué parlantes usar, es sabido que los eminence van como piña, pero no se qué modelo es el más adecuado para mis necesidates sonoras.

Tambien estuve leyendo aca acerca de las cajas Triad, de Swr, y de alguno que se hizo un clon, y todo el mundo habla maravillas, y me gustaría saber si alguien tiene la posta del diseño y de que parlantes usar.

Pd: no cuento con un zarpaaado presupuesto, pero me interesa hacer algo de calidad y durable!

Posted

Si priorizas la transportabilidad lo mejor es la 2x10. Ahora, si queres sonar de una forma en particular hay algunas diferencias entre las cajas que pusiste. trata de comprar parlantes que te aguanten una buena potencia, para que soporten la potencia de ese cabezal.

Posted

Arranca con el parlante. Fijate que conseguis y construí en torno a eso.

Con lo dificil que esta el mercado local, no tiene nada de malo guiar el desarrollo en función de lo que se consigue.

Pensá también en el tamaño que estas dispuesto a acarrear. No es lo mismo una 2x10 en colectivo que una 1x15.

Asimismo, una 1x15 sale mas barata que una 2x10 (hablando de típicas, depende siempre del parlante que consigas).

Salute!

Posted
Arranca con el parlante. Fijate que conseguis y construí en torno a eso.

Con lo dificil que esta el mercado local, no tiene nada de malo guiar el desarrollo en función de lo que se consigue.

Pensá también en el tamaño que estas dispuesto a acarrear. No es lo mismo una 2x10 en colectivo que una 1x15.

Asimismo, una 1x15 sale mas barata que una 2x10 (hablando de típicas, depende siempre del parlante que consigas).

Salute!

Voy teniendo en cuenta la transportabilidad, pero mas alla de eso, y del wataje, me interesa saber que medida de parlantes responden mejor en las frecuencias que requiere un sonido más medioso. Estuve viendo los diseños de las fearful, pero como decís, está complicadísimo conseguir los Eminence Kappalite 3012 lf que lleva el modelo que ví.

Gracias por la punta de arrancar por el parlante, voy a orientarme a eso, el tema es que desconozco que modelo de eminence es el que más me conviene, y es esa info la que más necesito!

Posted

El tema es que hay parlantes de 10 para hacer subwoofers (tooooodos los graves) y para rango medio o rango extendido. Y para guitarra. O sea: el tamaño no te dice NADA de como suena o que tan bien trabaja en determinada frecuencia.

Pero si conseguis 3 o 4 parlantes nada mas (que es lo probable) de distintos tamaños, posteas las hojas de datos de los 3 y vemos cual te puede servir mas y por qué. Es trabajar sobre algo y no en el aire.

Digamos: si tenes todo tan en el aire (lo cual es bueno por que te da mucha libertad para armar algo) tenes la contra de que no hay consejo posible hasta que no definas ALGO jeje

Abrazon

Posted

El tema es que hay parlantes de 10 para hacer subwoofers (tooooodos los graves) y para rango medio o rango extendido. Y para guitarra. O sea: el tamaño no te dice NADA de como suena o que tan bien trabaja en determinada frecuencia.

Pero si conseguis 3 o 4 parlantes nada mas (que es lo probable) de distintos tamaños, posteas las hojas de datos de los 3 y vemos cual te puede servir mas y por qué. Es trabajar sobre algo y no en el aire.

Digamos: si tenes todo tan en el aire (lo cual es bueno por que te da mucha libertad para armar algo) tenes la contra de que no hay consejo posible hasta que no definas ALGO jeje

Abrazon

Buenas, estuve husmeando el mercado, y no hay muchas opciones, la mas concretas son la de los Eminence Deltalite 2510 y 2515, de 10" y 15" respectivamente. En base a esto, y si alguno de estos modelos me sirve, mi idea es ir por una 2x10, pero estoy abierto a ver que opinian de una 1x15. Ya aclare que voy por un sonido mas medioso, mas para un activo, y se me hace que la 2x10 es la que va. A partir de esto necesito saber qué modelos de caja me convienen, tengo herramientas para hacer cualquier cosa en carpintería y me doy un poco de maña.

Dejo los datos de los modelos de eminence:

Deltalite 2510: http://www.eminence.com/pdf/DeltaliteII_2510.pdf

Deltalite 2515: http://www.eminence.com/pdf/DeltaliteII_2515.pdf

Posted

Si conseguis el Deltalite 2515 pasame el dato porfa, yo hasta hace poco consulte con el único que aparece en ML y dijo que no tenian en stock. Saludos

Posted

Revisa que efectivamente los consigas: muchos los publican en ML y no los tienen ni los van a tener en un buen rato.

Si de hecho conseguís los deltalite, te recomiendo una caja Jack15 o 2 Jack10 de BFM (billfitzmaurice.com)

El diseño se paga (15 dolares o así) pero rinden mucho y muy bien.

La Jack 10 no tiene los super graves, pero tiene una claridad alucinante. La 15 tiene mas graves, pero es bastante mas grande también.

También tiene que ver el precio: una 2x10 tiene normalmente un poquito mas de volumen final (aunque menos graves) que una de 15 (hablando de estos parlantes que mencionas, hay variacion si cambias de modelo o marca), pero cuesta mas de parlantes, tal vez cerca del doble.

La mejor relación "ruido"/costo la dan normalmente los parlantes mas grandes.

Salute!

Posted

Hola. Para mi a elección mas piola es el Triad 3 vías reflex 1 de 15 + 1 de 10 + twetter, tenes todos los sonidos que quieras con eso.  a la hora de tansportar no es mucho mas que un nativo b110. la contra es que tenes que mandarla a hacer, salvo que tengas el presupuesto como para comprar la SWR. Ahora yo tengo algo para lugares chiquitos y es la Hartke Hydrive hx112 tiene 1 de 12 + driver, muy buena par los medios la entrada del dirver la podes modular y como cierre tiene una teclita para usarla en 8 ohms o 4 ohms. recordar vosotros que la regla de fuego es: cuanto menos parlantes tenga mas diámetro necesitamos o viceversa. Saluti!