Jump to content
Sign in to follow this  
Matias Arrignon

Fender vintage zurdas

Recommended Posts

Bueno para no seguir generando mas off en el topic de la fender 73' de ariel abro este para ver que datos me pueden tirar, y si es posible,para poder comprar, alguna fender previa al 80' pero zurda.

Me interesaria poder tener la mayor cantidad de datos posibles.supongo que la calidad de las que halla deberia ser similar a cualquier viola de la epoca, no creo que pro ser zurdas sean mejores o peores.

¿es posible encontrar algun ejemplar de este tipode violas? a mi me interesaria una con pala estilo 70 pero al momento deaparecer alguna me gustan todas !! :mrgreen: .. por lo que me conto ariel en esa epoca se hacian a pedido asi que muchas no debe haber y supongo que las que hay deben andar por valores estratosfericos ! :o

Gracias de antemano ! saludos !

Guest

Lo mas importante es saber con que dinero contas... no son baratas... y despues te puedo tirar datos de acuerdo al monto tenes diferentes panoramas. Yo tambien soy zurdo.

Saludos!

Yo tambien soy zurdo, pero bueno, desistí de una vintage (la vintage que viene zurda es la 57 y la 60 ) mas de 10 lucas salen y siguen subiendo

Si tenes tanto interés por las características de las 70's encargasela a Miranda (el gurú fender nacional) y vas a tener PEDAZO DE VIOLA

PD: Yo hace un mes y monedas me compre la Fender Mexico Zurda Standard (cambiandole los mics cerámicos que trae, anda de 10)

Saludos !

Guest

si estas pensando en una 77 / 78 zurda en excelente estado, estas entre 3500 / 4500 verdes.

en ese dinero conseguis.

si estas pensando en una 77 / 78 zurda en excelente estado, estas entre 3500 / 4500 verdes.

en ese dinero conseguis.

Y esa seria mi idea, me conformo con tener una sola viola con tal de tener alguna de esas, pasa que no se si se justifica semejante inverision en una viola de ese año,que por lo que tengo entendido no son de los mejores, si hablamos de alguna 69,70,71 la cosa cambiaria.. igual es como todo hasta uqe no la tocas no sabes lo que tenes en las manos..

gracias saludos !

Guest

los entendidos dicen que las mejores son las de 4 tornillos de los 60 y 50, yo tego una 78 impecable, es pesada, pero un sonido increible. Y si se puede Vale la pena. Porque las 60 y 50 son imposibles de comprar para mi.

los entendidos dicen que las mejores son las de 4 tornillos de los 60 y 50, yo tego una 78 impecable, es pesada, pero un sonido increible. Y si se puede Vale la pena. Porque las 60 y 50 son imposibles de comprar para mi.

Claro obviamente yo estoy en un situacion similar... pero bueno ya queria ir viendo como es el tema como para el dia que tenga la plata estar bien asesorado.. gracias me sirven mucho tus recomendaciones !

Saludos !

Yo tambien soy zurdo, pero bueno, desistí de una vintage (la vintage que viene zurda es la 57 y la 60 ) mas de 10 lucas salen y siguen subiendo

Si tenes tanto interés por las características de las 70's encargasela a Miranda (el gurú fender nacional) y vas a tener PEDAZO DE VIOLA

PD: Yo hace un mes y monedas me compre la Fender Mexico Zurda Standard (cambiandole los mics cerámicos que trae, anda de 10)

Saludos !

¿Podes hacerte un topic con fotos?

Claro obviamente yo estoy en un situacion similar... pero bueno ya queria ir viendo como es el tema como para el dia que tenga la plata estar bien asesorado.. gracias me sirven mucho tus recomendaciones !

Saludos !

A ver, dicipenme una duda (soy zurdo tambien). Existen violas fender de antes de los 70 zurdas? porque Hendrix no tuvo una entonces? el usaba una con todo la revés...

Saludos

Maquiavelo

A ver, dicipenme una duda (soy zurdo tambien). Existen violas fender de antes de los 70 zurdas? porque Hendrix no tuvo una entonces? el usaba una con todo la revés...

Saludos

Maquiavelo

Bueno yo tenia la misma duda y me parecia raro por eso tambien, ariel me comento que hay zurdas de todas las epocas, pero que se realizaban a pedido y tenian un nombre especial.. estoy averiguando mas sobre eso.

PD: me sumo al pedido de fotos de esa 78' ! debe ser un avion ! 8)

Saludos

Maquiavelo

Porque pertenecia a la filas de ERP ? :oops:

Saludos

Maquiavelo

Porque pertenecia a la filas de ERP ? :oops:

No entendi atún :oops: Jaja... :wink:

Guest

despues les saco fotos y se las mando, pero miren esto, es una 65 que la vende Elliot Easton el guitarrista de una banda de los 80 The Cars... la vi en vivo y en directo, la toque.... una locura, esta nueva... peroooo... 25000 verdes.

p1uawhcp5hyso.jpg

p3uum0xxmrsso.jpg

Saludos

Maquiavelo

Segun hendrix, las mejores violas eran las diestras, no creia que las violas zurdas estubieran a la altura de una diestra, aparte le quedaba mas comodo las perillas de tono y la palanca, y se acostumbro asi!

Saludos

Maquiavelo

Segun hendrix, las mejores violas eran las diestras, no creia que las violas zurdas estubieran a la altura de una diestra, aparte le quedaba mas comodo las perillas de tono y la palanca, y se acostumbro asi!

De dónde sacaste esto? Y no tiene lógica, me cuesta creer que el Grone haya dicho eso.

No creo que hendrix haya dicho algo asi... me cuesta creerlo. :roll: ..Seguramente no tocaba con violas zurdas justamente por estar acostumbrado a las diestras. no creo que hubiera otra cuestion dando vueltas.

otra preguntita a los conocedores.. ¿Se fabrica la amican vintage 70 zurda? :wink:

Guest

Creo que no, lo que vi son redicion 69 custom shop.

Saludos!

Saludos

Maquiavelo

De dónde sacaste esto? Y no tiene lógica, me cuesta creer que el Grone haya dicho eso.

yo lei lo mismo de que creia que las zurdas no tenian la misma calidad, lo de las perilas que le quedaban mas comodas no se

Saludos !

vos tenés una miranda????

Hendrix no "elegía" tocar con violas derechas porque le era mas cómodo, tocaba con lo que tenía a mano, si era zurda, zurda y si era derecha derecha, no tenía (mas que nada en las primeras etapas) violas estables, las iba cambiando, las alquilaba, bueno, eso.

Saludos.

claro, tocaba con lo que tenia a mano, mas aun cuando no era conocido y no tenia un mango, el tema es que cuando fue famoso siguio prefiriendo las guitarras diestras, incluso la sg blanca que usaba en Red house era para diestros tambien. La unica zurda que se que tuvo fue una flying V negra, que uso en los conciertos de la isla wright, meses antes de morir.

Creo que no, lo que vi son redicion 69 custom shop.

Saludos!

Ah mira vos ... ya la 69' viene con pala grande,cuerpo de fresno y demas no ? igual ya estamos hablando de una moneda importante me parece al ser custom shop no ?? :o

Pero bueno lo pensaria.. yo por ahi al contrario de varios de por aca me gustan comprar cosas para toda la vida ! :mrgreen: jajaja

Saludos !

Estoy buscando con la estetica de los 70 y cuerpo de fresno, ash, pero la pala estilo 70' segun tengo entendido empezo a fabricarse en el 68 hasta el 82 me parece... por eso una 69 tambien seria una buena opcion.

Es una lastima que no fabriquen la mexico classic 70 zurda :wink:

Estoy buscando con la estetica de los 70 y cuerpo de fresno, ash, pero la pala estilo 70' segun tengo entendido empezo a fabricarse en el 68 hasta el 82 me parece... por eso una 69 tambien seria una buena opcion.

Es una lastima que no fabriquen la mexico classic 70 zurda :wink:

Tenés idea de cuanto sale una strato '69?

Por las dudas digo...

Bah que se yo, quizás andás salado...