MikeeG Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Una vuelta revisando cosas viejas en la casa de mi novia me tope con esta faim que compro su viejo en el 75/76 cuando tenia 18 años y la uso para coverear temas de los Beatles y la sepulto en el ropero. Siempre me pregunte como sonara. Alguno sabe algo de ellas? Como le afecta los años a la madera de una viola medio pelo? (Parece mas baqueteada de lo que esta porque esta increíblemente sucia y la iluminación de las fotos no ayudo mucho ajaj) Algun dia me la re choreo y la dejo bien tunning. Quote
charlie bög Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Aca la van a llamar ITALIANA,PIZZETA,CORTON 70'TERO...etc..etc... yo nunca probé alguna, pero me encantan de facha, la pintura me gusta mucho, no se que onda pero en los 70's acá se ve que hubo un auge de psicodelia porque las guitarras son muy futuristas, a los argentinos no les agradan, en fetishguitar están como las prox. pre CBS coleccionábles supuestamente. Llevala a tu casa,probala y conta que onda. Quote
Sevenseas Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Tu suegro, debe ser un vintage como yo. Te comento que todavía tengo mi bajo Faim ¨for export" del 76´, y los años en la madera...no lo mejoran, es la verdad. Mas aun, muchas veces los delatan. Digamos, con respeto, que no era el mejor momento de la industria nacional, y se hacia lo mejor que se podía con lo que se tenía aquí. Dentro de lo Factible, Faim fabricaba sus instrumentos a conciencia y a un precio que la media podía adquirir, aunque mas no sea, en cómodas cuotas con solo presentar el documento. En mi caso fue en la Antigua Casa Nuñez, donde don Santiago me vendió mi Jazz Bass, al cual con el tiempo le cambie el clavijero , el puente y los mics,Schaller y Di Marzio respectivamente. Lo unico que te sugiero, es que si tu suegro la guardo, no es porque se la olvido "tirada por ahí" sino mas bien, porque se le durmió la pasión. Por lo que seguramente no se la vas a "re Chorear" si no que se la vas a pedir "Re prestada" la viola, para sentir lo que sentía tu suegro cuando se rompía los dedos tocando como podía los temas de Paul y George. Saludos (también para tu suegro) Quote
Chorchos Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 para aprender y meter mano vienen ideales !!! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 en fetishguitar están como las prox. pre CBS coleccionábles supuestamente. Esos artículos los escribe un viejo de Liniers que tiene muchisimas de esas pizzas viejas a la venta, no es información real. Quote
MikeeG Posted August 20, 2013 Author Posted August 20, 2013 Tu suegro, debe ser un vintage como yo.Te comento que todavía tengo mi bajo Faim ¨for export" del 76´, y los años en la madera...no lo mejoran, es la verdad. Mas aun, muchas veces los delatan. Digamos, con respeto, que no era el mejor momento de la industria nacional, y se hacia lo mejor que se podía con lo que se tenía aquí. Dentro de lo Factible, Faim fabricaba sus instrumentos a conciencia y a un precio que la media podía adquirir, aunque mas no sea, en cómodas cuotas con solo presentar el documento. En mi caso fue en la Antigua Casa Nuñez, donde don Santiago me vendió mi Jazz Bass, al cual con el tiempo le cambie el clavijero , el puente y los mics,Schaller y Di Marzio respectivamente. Lo unico que te sugiero, es que si tu suegro la guardo, no es porque se la olvido "tirada por ahí" sino mas bien, porque se le durmió la pasión. Por lo que seguramente no se la vas a "re Chorear" si no que se la vas a pedir "Re prestada" la viola, para sentir lo que sentía tu suegro cuando se rompía los dedos tocando como podía los temas de Paul y George. Saludos (también para tu suegro) Jajja gracias por la buena onda. Se la voy a robar pero únicamente para dejársela diez puntos a ver si se le reaviva la pasión! Saludos Quote
Sevenseas Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Tu suegro, debe ser un vintage como yo.Te comento que todavía tengo mi bajo Faim ¨for export" del 76´, y los años en la madera...no lo mejoran, es la verdad. Mas aun, muchas veces los delatan. Digamos, con respeto, que no era el mejor momento de la industria nacional, y se hacia lo mejor que se podía con lo que se tenía aquí. Dentro de lo Factible, Faim fabricaba sus instrumentos a conciencia y a un precio que la media podía adquirir, aunque mas no sea, en cómodas cuotas con solo presentar el documento. En mi caso fue en la Antigua Casa Nuñez, donde don Santiago me vendió mi Jazz Bass, al cual con el tiempo le cambie el clavijero , el puente y los mics,Schaller y Di Marzio respectivamente. Lo unico que te sugiero, es que si tu suegro la guardo, no es porque se la olvido "tirada por ahí" sino mas bien, porque se le durmió la pasión. Por lo que seguramente no se la vas a "re Chorear" si no que se la vas a pedir "Re prestada" la viola, para sentir lo que sentía tu suegro cuando se rompía los dedos tocando como podía los temas de Paul y George. Saludos (también para tu suegro) Jajja gracias por la buena onda. Se la voy a robar pero únicamente para dejársela diez puntos a ver si se le reaviva la pasión! Saludos Ahora si Mike! Eso es buena onda! si cumplís,espero audios, ok? y ahí te van mis puntos por la iniciativa. Quote
Atilio Peruzzi Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 en fetishguitar están como las prox. pre CBS coleccionábles supuestamente. Esos artículos los escribe un viejo de Liniers que tiene muchisimas de esas pizzas viejas a la venta, no es información real. Después de haber vivido esa época en vivo y en directo y haber tocado de pendex con esos "instrumentos", considero que hay que estar realmente muy en pedo para categorizarlos como "coleccionables". saludos Quote
lejto Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Los de Sonic Youth le darian la bienvenida a ese tipo de violas ajajja Quote
dientexdiente Posted August 21, 2013 Posted August 21, 2013 yo tengo una, pero mas parecida a la jaguar, casi igual, fue mi primer guitarra. tenia un sonido muy agudito, muy beatle de las primeras epocas. es lo que se conseguia en ese momento, no eran gran cosa, pero nadie que no tuviera guita o fuera musico viejo podia tener una fender o una gibson. cuando llegue a casa te paso una foto de la viejita Quote
Recommended Posts