Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Comparando una Les Paul y una PRS

Recommended Posts

Si queres sonar a LP comprate una LP, si sos uno de esos que quieren sonar a todo en una viola, o porlomenos intentar sonar a todas las violas agarra la PRS

*

Me sonó más definida la LP.

Más contundente la PRS.

Más brillante la LP.

Más comprimida la PRS.

También me quedan algunas sensaciones,

como que la LP es más "amigable" al tacto

por que me pareció que en los pasajes rápidos

estabas más cómodo con la Gibson.

Cosas que se me ocurren. Tendría que escucharlo unas cuantas veces.

Alguno pensará que estoy diciendo boludeces.

Es muy probable.

Igual, me quedo con la LP.

Perdon pero que sería más "contundente" ?

Escuche el video primero sin mirar, y cuando enchufastes la segunda me gusto mas, nunca pude tocar esta gama de guitarras, pero a mi oido sono mejor la prs!

Si queres sonar a LP comprate una LP, si sos uno de esos que quieren sonar a todo en una viola, o porlomenos intentar sonar a todas las violas agarra la PRS

Una PRS suena a ella, no a todas las violas.

Este video es claro. La LP tiene su onda reconocible, y la PRS también...Es un audio más delicado.

Si querés piña, la LP. Si querés acariciar, la PRS.

No se pisan, se complementan.

Ahi esta!! hay que tocar con las 2 al mismo tiempo :mrgreen:

Que temazo old love!!

Tocas muy bien Ariel.

Saluditos!

Sí, a mí me sonó como dice Ariel...sentí más definida la PRS, pero la Les Paul tiene más cuerpo. De todas formas, las dos me encantaron. Lo que me llama la atención, es que pasando de una viola a la otra, el sonido de la Les Paul no se empasta con el mismo seteo. Yo tengo una Les Paul RI8 y me cuesta encontrarle el punto para que no me pase ésto. Con otra viola por ejemplo encuentro un gran sonido, pero la saco y enchufo la Gibson y suena muy sucia...por ende, ¿cómo seteaste el ampli y el booster Ariel? Gracias!

Saludos y muy buena la comparación!

La comparación es genial! Me encantó....si me permiten mi comentario.... la LP tiene un sonido más "vintage" y la PRS más "moderno". Me es más familiar el sonido de la LP que el de la PRS, pero las dos violas son geniales! Es como dicen...si queres sonido LP comprate una LP si queres sonido PRS comprate una PRS. Una consulta...los mic´s de la PRS tiene un poco más de ganancia? o el tono natural de la viola hace saturar un poco más al equipo?

Creo que mas allá de la diferencia de audio entre una viola y otra, me quedo con lo que te hizo tocar una guitarra y la otra. Se nota la diferencia en el toque cuando agarras una guitarra y cuando agarras la otra.

Muy linda la comparación. Saludos!

me encantaron ambos audios, son bien diferentes creo, al menos asi me sono aca...

yo senti mas pimienta en la PRS, mas detalle por ahi... pero es indudable que el tono que le sacas a la PRS es muy particular, no asi con la LP que es un tono tal vez mas clasico por asi decirlo...

excelente aporte! muchas gracias!

Guest
Muy buen vídeo! Esa Paula fue mía! Chorrea Rock! Y del crudo!!! No debe entender nada cuando te mandas esos fraseos grosos! Esta mas acostumbrada a los acordes de quintas! jejeje

La PRS terrible también.. pero hablando en serio tengo otras LP y esa me gustaba mucho lo "rockera" que suena.

Esa antes era mía, la que tenía los GFS!

Qué groso Ariel.

Las vueltas de la vida.

Me sumo a la pregunta acerca de los mics: ¿GFS?

son geniales. Suenan como un mic boutique.

Joya. Serán tenidos en cuenta.

Gracias.

Ambas son excelentes instrumentos, y cada cual presenta características especiales que en uno relucen mas que en el otro.

La Les Paul, es un sonido muy clásico, al cual estamos acostumbrados por años a identificar y nos es hasta familiar. El sonido redondo y contundente, es justamente una característica de identidad en ellas.

La PRS, lejos de de alimentar las creencias de muchos de ser una viola para recrear los gustos de Fender y Gibson, cubre otro espacio, en el cual los sonidos son mas sutiles, mas claros, con una presencia muy importante, mas pulidos y con tendencia a abrirse camino por entre los demás sonidos de la banda (siempre hablando en el solo). Por otro lado, ofrece mayor variación que una LP en cuanto a variacion de micrófonos, por loo que ofrece una paleta de sonido aun mayor que esta otra. Y allí es posible abarcar los sonidos de bobinado simple, la combinación entre simple y humbuckers, la combinacion de Hum´s o la electo de uno de ellos por vez.

Todos los sonidos, son particulares y a medida que nos vamos habituando a escuchar una PRS, son mas reconocibles y cobran identidad propia, ya no decimos " suena como una LP o como una Fender" sino que suena como lo que es.

*

Me sonó más definida la LP.

Más contundente la PRS.

Más brillante la LP.

Más comprimida la PRS.

También me quedan algunas sensaciones,

como que la LP es más "amigable" al tacto

por que me pareció que en los pasajes rápidos

estabas más cómodo con la Gibson.

Cosas que se me ocurren. Tendría que escucharlo unas cuantas veces.

Alguno pensará que estoy diciendo boludeces.

Es muy probable.

Igual, me quedo con la LP.

Yo te banco, estoy muy lejos de poder ser considerado lo suficientemente groso para opinar en este tema, pero....

me gusto mas la LP, y me parecio muy acertada tu critica, lo que venia pensando...