Felix Puopolo Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Hola gente querida! Estoy con ganas de armarme una pequeña pedalera SÓLO con pedales argentinos. Quisiera que puedan recomendarme marcas y modelos. Necesito: 1) Overdrive (transparente si se puede) Pensé en el White Pony, el 66 lo tuve, pero me pareció que tenía muchos agudos. 2) Otro Overdrive para apilarlo (o una distorsión suave) 3) Quizá un booster para dejarlo siempre encendido y saturar el amp (ése sería el sonido primario) 4) Delay (ya me compré el Cheddar de Sonomatic) 5) Otro delay con tap tempo (MISTER GREEN) 6) Reverb (pensé en la de MBS a full) Muchas gracias por su tiempo! Quote
nicobluesman Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Over transparente = white pony Over sucio = black pony Reverb = MBS My two cents Quote
Ivan Develluk Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 -Overdrive transparente: Buffalo Audio White Pony -Overdrive sucio: Proba el Dedalo Kamikaze, pero en realidad te recomendaría el Buffalo 66 que ya lo tuviste (que la verdad no le encontré esos agudos que decís) -El booster lo usarías de line driver? si es así iría por el Ruby de Sonomatic. -Delay: Me gusta mucho el Dedalo Maquina del tiempo, pero no tiene tap tempo. -Reverb: MBS HummingVerb v2 Otra opción seria... -Overdrive transparente: Buffalo Audio Black Pony -Como satureitor constante: Buffalo Audio White Pony Quote
Gringaso Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Hola Felix como estás? Mirá, yo te recomiendo de los que tuve o probé y me parecieron muy buenos, que estan lejos de ser todos. Over transparente, probá el white pony, Para mi es muy bueno. Tiene MUCHO volumen, y es transparente. Over sucio: Te la debo, nunca probé dos overs nacionales apilados. Booster: Podrias ver el MBS, aparte es super fachero jajaja. sino el Ruby de sonomatic, yo le tengo ganas, es chiquito y en teoria está hecho para estar siempre prendido. Delay con tap tempo: me parece que no hay nacional o por lo menos yo no vi. reverb: Acá no hay con que darle a la de MBS. Saludos y mucha suerte en la busqueda Genio! Quote
rafarufian Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Con los pony, creo que resolvés varias cosas. Me pareció lo mismo con el 66, no es un pedal para cualquiera, para mí no lo fué. La reverb de MBS esta bárbara, pero si buscás algo "clásico", iría por otro lado, y no sé si hay muchas más opciones, ese es el tema. Quote
Felix Puopolo Posted August 20, 2013 Author Posted August 20, 2013 La reverb de MBS a full! Con delay con tap tempo, no puedo entender como todavía ningún fabricante sacó uno, hay tremolos con tap tempo pero no delays. Con los over el White Pony es muy probable que lo vaya a visitar a Oli otra vez. El segundo over veré si otro Buffalo u otra marca, puede ser el clon del OCD, tengo una pedalera con Joyos's y tengo un clon del TS y un clon de OCD y andan muy bien, pero con un audio más riffs roqueros. Quote
Nuno87 Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 La reverb de MBS a full!Con delay con tap tempo, no puedo entender como todavía ningún fabricante sacó uno, hay tremolos con tap tempo pero no delays. Maza FX no estaba por sacar un delay con tap tempo? Habrá que seguir esperando. Quote
marcoskikin Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Por el overdrive, Probá el Crossfire De Maza Fx. Está Muy bueno de verdad!! Y como tiene dos footswitch Podés tocar con un overdrive lindo clarito, Y apretando el otro, subee, a una distor Mas potente. Muy bueno .. Quote
budda22 Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Overdrive: White Pony. Overdrive para encadenar: ninguno de todos los otros que probé me gustó, o sea, los Maza, el Black Pony, Dédalo, o MBS. Booster: Maza, cualquiera de los Big Fat Delay: ninguno, todos empastan, en mayor o menor medida. Quote
Felix Puopolo Posted August 20, 2013 Author Posted August 20, 2013 Por el overdrive, Probá el Crossfire De Maza Fx. Está Muy bueno de verdad!! Y como tiene dos footswitch Podés tocar con un overdrive lindo clarito, Y apretando el otro, subee, a una distor Mas potente. Muy bueno .. Gracias! No me acordaba del pedal de Maza, voy a inverstigar. Yo tuve un fuzz hace un tiempo y son de muy buena calidad. Quote
guille_0000 Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 El Feel de Maza esta bueno como over transparente, yo lo tengo y tengo el WP tambien. Me termino gustando mas el WP pero yo no pude notar una diferencia abismal entre los dos. Quote
budda22 Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 El Feel de Maza esta bueno como over transparente, yo lo tengo y tengo el WP tambien. Me termino gustando mas el WP pero yo no pude notar una diferencia abismal entre los dos. La diferencia, está en cómo responden al vivo. Quote
guille_0000 Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 El Feel de Maza esta bueno como over transparente, yo lo tengo y tengo el WP tambien. Me termino gustando mas el WP pero yo no pude notar una diferencia abismal entre los dos. La diferencia, está en cómo responden al vivo. Bueno a mi me termino cerrando mas el Pony cuando lo use en un ensayo. No sabria explicar muy bien porque, pero me gusto mas, me senti mas comodo con el audio, como que se escuchaba mejor. Asi y todo no me parece que el Feel sea un mal pedal, de hecho me sigue pareciendo bueno y para el uso que le daba garpa tan bien como el WP (lo usaba como booster). Que se yo, cuestion de gustos. Quote
MartinBlue Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Hola gente querida!3) Quizá un booster para dejarlo siempre encendido y saturar el amp (ése sería el sonido primario) Yo para eso uso un Sonomatic Standard ruby y me rinde barbaro, empujo el Orange DT y queda bastante podrido y lindo, jeje. Y de reverb tengo un Hummingverb v2 que anda bien, y con el modo shimmer podes experimentar un poco. Quote
gsenjoii Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Si es por pedales puramente argentinos, xxx hechos diseñados y pensados aca muuchos no conozco, pero clones yo te recomiendo los vitrolxul, los hacen en La Plata a MUY buen precio y estan muy bien armados y suenan bien, son los clones que todos hacen desde la web. Si tenes la posibilidad de hablar con el chabon que los hace y probarlos hacelo jaja te vas y te los probas todos, es mas tiene algunos de diseño propio. Yo no tengo ninguno pero probe varios! Saludos Quote
praka Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Tengo 3 monocanales Decoud Viejos, con distintas válvulas de potencia de salida que los uso con un atenuador Weber Mini Mass para que saturen un poco. El pedal que uso para definir y rosquear a gusto esa saturación es el Maza Versatile. Altísimo pedal, hace que el equipo con EL34 suene como un plexi, que el que tiene circuito AB763 (válvulas de salida 6L6) sature como un Twin Reverb incendiado y similar con el que tiene las EL84 (tipo Vox). Lástima que está discontinuado. Creo que entre los over/boosters de Maza y Buffalo Audio, mas el delay y alguna modulación de Dédalo (sin olvidar en Cosmos Vibe de Cluster), tenés todo para una pedalera de primerísmo nivel. Saludos Quote
praka Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Tengo 3 monocanales Decoud Viejos, con distintas válvulas de potencia de salida que los uso con un atenuador Weber Mini Mass para que saturen un poco. El pedal que uso para definir y rosquear a gusto esa saturación es el Maza Versatile. Altísimo pedal, hace que el equipo con EL34 suene como un plexi, que el que tiene circuito AB763 (válvulas de salida 6L6) sature como un Twin Reverb incendiado y similar con el que tiene las EL84 (tipo Vox). Lástima que está discontinuado. Creo que entre los over/boosters de Maza y Buffalo Audio, mas el delay y alguna modulación de Dédalo (sin olvidar en Cosmos Vibe de Cluster), tenés todo para una pedalera de primerísmo nivel. Saludos Quote
azcurra Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 La reverb de MBS a full!Con delay con tap tempo, no puedo entender como todavía ningún fabricante sacó uno, hay tremolos con tap tempo pero no delays. Con los over el White Pony es muy probable que lo vaya a visitar a Oli otra vez. El segundo over veré si otro Buffalo u otra marca, puede ser el clon del OCD, tengo una pedalera con Joyos's y tengo un clon del TS y un clon de OCD y andan muy bien, pero con un audio más riffs roqueros. Respecto a Delay con tap tempo hablé una vez con Dedalo y lo que me decían es que el circuito de taptempo se les iba de tamaño y de presupuesto para competir con los importados Clones de TS9 y OCD nacionales: Cluster Tsunami y Sonomatic Dr Drive II, respectivamente. Quote
Recommended Posts