Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente hay alguien que sepa de válvulas y quiera darme una mano? El tema es así, heredé una gran cantidad de válvulas, si no me equivoco alrededor de 400, 500. Mi abuelo trabajaba con electrónica y radios, por lo tanto supongo que varias deben ser de radio, hay de usa, japón, checa, etc. Como él solía tirar cajas de válvulas supongo que todas estas que guardó deben funcionar. Hay algunas usadas y otras tantas nuevas, con polvo pero nuevas. Estoy con intenciones de venderlas ya que ocupan espacio y yo no les voy a dar uso. El tema es que como hay de todo tipo y modelo, no tengo ni la más mínima idea de para que sirve cada una, lo que pueden llegar a salir ni a quien le puede llegar a interesar, ni como probar si funcionan. Deben haber también válvulas que no se fabrican más por lo que se me ocurrió algún coleccionista o algo por el estilo. Pero tampoco se donde ofrecerlas ni conozco a nadie al que le interese. Ojalá alguno me pueda ayudar con algo de esto.

PD: no sabía donde publicarlo, así que si está en el lugar equivocado y lo quieren mover agradecido, o sino lo puedo borrar y republicar en otra sección.

Posted

La verdad son muchísimas y no las revisé mucho, vi las que estaban mas a mano y hay algunas viejas que no se lee, o por ahi lo dice chiquito y yo no se diferenciar cual es el nombre. Encontré un par El-34 y un par 6l6 que se que son para amplis, pero hay muchos modelos distintos, creo que algo como 6f5 6c5 6sk7 gt, EB, T6, 12SA7 cosas así, igual busqué en una cajita que estaba a mano, debe haber mil más.

Posted
Ale, hay cantidad de listados de equivalencias en la red. Armate de paciencia!

Soy medio cavernícola con esto, no entendí lo de las equivalencias

Por darte un ejemplo: EL84 es igual a 6BQ5. Saludos

• 1 month later...
Posted

mira, si son válvulas de transmisión quizás te va a ser muy difícil,venderlas, salvo a personas que reparen radios viejas.

armate de valor como hice una vez yo y mira una por una antes de limpiarlas porque se borran las numeraciones de las mismas, anda poniendo las que son todas iguales en una caja.

Si tenes la suerte de encontrar KT66, KT77, EL34, 807, 6V6, 6L6, EL84, 12AU7, 12AX7A, 6SN7 y son de marca las podes publicar en páginas de ventas por internet y avisarnos a nosotros los vampiros de válvulas, un abrazo.