SUEDE BRIT Posted August 19, 2013 Posted August 19, 2013 Gente como les va. Este sabado, me paso en un show que se me canto llevar la boss gt 10 (estoy usando otro gear actualmente) mas un ts9, un micro amp y un zvex distortron. La cuestion es que todos, pero absolutamente todos los patches de la pedalera saturaban, distorsionaban con un sonido horrible a mas no poder. Cuestion que tuve que tocar con todos los pedales que nombre, lo cual hizo que el show sea incomodo, era un show asi nomas, pero no fue lo que queria. Tuve que improvisar todo por la falta de estos patches que los tenia totalmente programados y bien seteados. Mi pregunta es, que puede ser??? teniendo en cuenta que cuando vuelvo a mi casa la probe y todo funcionaba perfecto. Yo pienso que fue un problema de tension del lugar, ya que habiamos probado con tres amplificadores y en todos pasaba lo mismo. Ustedes saben que puede ser???? les paso?? Me da como cosa que me vuelva a pasar la verdad. Mis saludos! Quote
Ruben42 Posted August 19, 2013 Posted August 19, 2013 Estabas usando un amplificador o ibas directo a línea? En tu casa, por donde te escuchás?. Las GT de Boss tienen el problema de que tenés que armarle un preset para cada tipo de "conexión". Si vas por línea, lleva un seteo, si vas al input de un ampli, otro, si vas al loop de un ampli (usando la pedalera como pre), otro y así. Aparte, los pedales como los estabas conectando en la pedalera? Quote
SUEDE BRIT Posted August 19, 2013 Author Posted August 19, 2013 Estabas usando un amplificador o ibas directo a línea? En tu casa, por donde te escuchás?.Las GT de Boss tienen el problema de que tenés que armarle un preset para cada tipo de "conexión". Si vas por línea, lleva un seteo, si vas al input de un ampli, otro, si vas al loop de un ampli (usando la pedalera como pre), otro y así. Aparte, los pedales como los estabas conectando en la pedalera? Es asi, estan todos seteados para ir al input de un amplificador, probe en mi casa armar de una manera que no me complique, la cual fue booster y pedalera por input, despues en el loop de la pedalera los otros pedales que nombre. Jamas me habia saturado, fueron todos los presets los que me saturaban. Desconectando los pedales del loop y sacando el booster, pasaba exactamente lo mismo. No la uso mucho en vivo, pero para este show me era mas comodo llevarla y jamas las veces que toque en vivo me paso algo asi la verdad. Quote
Ruben42 Posted August 19, 2013 Posted August 19, 2013 Tenías los presets de la pedalera activados al enviarla por el input? Es decir, hasta con sonidos limpios te saturaba? Descarto que sea configuración del loop de la pedalera, ya que indicás que sin los pedales también saturaba. Sólo me pasó una vez con mi gt-8 y fue mas que nada por problemas de tensión del lugar y la estaba usando netamente de preamp (con los emuladores de amplis activados). Quote
SUEDE BRIT Posted August 19, 2013 Author Posted August 19, 2013 Tenías los presets de la pedalera activados al enviarla por el input? Es decir, hasta con sonidos limpios te saturaba? Descarto que sea configuración del loop de la pedalera, ya que indicás que sin los pedales también saturaba.Sólo me pasó una vez con mi gt-8 y fue mas que nada por problemas de tensión del lugar y la estaba usando netamente de preamp (con los emuladores de amplis activados). Claro tal cual, los sonidos Clean me saturaban. Precisamente la lleve para las modulaciones que ya tenia programadas. O sea no tenia los preamps activados ni el od/ds. Es medio raro, yo pienso que me paso lo mismo que a vos, problemas de tension o mucho microfoneo cosa que no creo. En mi casa, el dia anterior, probe todo ya que no es el set up que uso en realidad y funcionaba todo perfecto. Quote
Ruben42 Posted August 19, 2013 Posted August 19, 2013 Supongo que el volumen master de la pedalera lo tenes promediando la mitad y no al taco, porque eso también puede saturarte. Quote
SUEDE BRIT Posted August 19, 2013 Author Posted August 19, 2013 Si, el master general en el 4 punto, lo uso mas bajo de lo normal, el master del preset en 120. Yo habia pensado que era eso, pero estaba normal. Quote
Sevenseas Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Por lo que vos nombrás, Suede, y teniendo en cuenta que pre show y post show la pedalera sonaba bien en tu casa, el cambio fue , teniendo en cuenta que variaste los amplificadores, es factible que la tensión de alimentación que sugiere Ruben haya sido la causa. Sobre todo porque una disminución de la tensión de red, trae aparejada una disminución de la tensión entregada por el trafo de alimentación de la pedalear, provocando respuestas distintas. Si no hubieras cambiado de amplis (calculo que hablas de combos, donde también cambiaste de parlantes, supongo), me podría caber la duda, pero si lo hiciste, apunto mas al tema común de la tensión de red. Quote
SUEDE BRIT Posted August 20, 2013 Author Posted August 20, 2013 Si sevenseas, fue primero en mi ampli que es un vintage nu twin. Despues en un Marshall valvestate 8080 del otro guitarrista y en un vox Ac15c1que era de otra banda que tocaba despues de la mia y tuvo la buena onda de dejarme probar en ese tambien. En todos lo mismo, en el vintage nu twin probe todo el dia anterior y cuando volvi. Y en las dos pruebas estaba todo perfecto. Asique esperemos que haya sido por eso, un show para olvidar la verdad. Quote
Sevenseas Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Que bajon, che... Y tenes alguna otra fecha ahi? Quote
SUEDE BRIT Posted August 20, 2013 Author Posted August 20, 2013 Que bajon, che... Y tenes alguna otra fecha ahi? No, por el momento no, fue muy ocacional esta fecha. Nos invito una banda amiga y no le podiamos decir que no. Asique creo que es muy poco probable que volvamos. Igual no creo que lleve la pedalera si llegamos a volver jaja. Quote
Sevenseas Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Que bajon, che... Y tenes alguna otra fecha ahi? No, por el momento no, fue muy ocacional esta fecha. Nos invito una banda amiga y no le podiamos decir que no. Asique creo que es muy poco probable que volvamos. Igual no creo que lleve la pedalera si llegamos a volver jaja. Un amigo la usa bastante, llendo de acá para allá, lo único que hace es cambiar el volumen general de salida y nada mas. Una lástima lo que te sucedió. Bueno, la mejor de las suertes en las próximas, master!!! Quote
Recommended Posts