Hieicitu Posted August 19, 2013 Posted August 19, 2013 La publicacion es #465501984 No soy un experto en detectar estas cosas, cuando veo las Strato muchas veces me pasan por desapercibido, pero como que los potes estan un poco mal puestos CREO, no? Quote
quevuelva Posted August 19, 2013 Posted August 19, 2013 eso es como si alguien quiere falsificar una squiere, Quote
rafarufian Posted August 19, 2013 Posted August 19, 2013 Que sería lo sospechoso? Tranquilamente pudo haber salido asi de fabrica. Tengamos en cuenta que no es una Gibson. Quote
Cristiantejo Posted August 19, 2013 Posted August 19, 2013 Para mi es posta al viola, el dueño le habra mandado a hacer una caladura para ponerse el doble ese en el puente! Quote
rafarufian Posted August 19, 2013 Posted August 19, 2013 Esta linda esa lp. Yo tuve una 57, con humbuckers, goldtop, de la serie nueva. Me pareció de lo mejor de Epiphone que tuve. Estaba muy bien esa viola. Quote
Mauricio Griguolo Posted August 19, 2013 Posted August 19, 2013 Yo creo que truchar epiphones es lo mismo que falsificar billetes de $ 2 ... con el perdón de lo usuarios de epiphone ... pero me parece absurdo .. Saludos ! Quote
Patricio73 Posted August 19, 2013 Posted August 19, 2013 El seríal corresponde a lo que dice la publicación, no creo que sea trucha: Guitar InfoYour guitar was made at the Saein Plant, Korea/China April 2001 Production Number: 3486 Quote
Hieicitu Posted August 19, 2013 Author Posted August 19, 2013 A mi tambien me parecio innecesario, pero me parecio demasiado raro las perillas tan chuecas Quote
angelcaido Posted August 19, 2013 Posted August 19, 2013 Yo creo que truchar epiphones es lo mismo que falsificar billetes de $ 2 ... con el perdón de lo usuarios de epiphone ... pero me parece absurdo .. Saludos ! Puede herir a algunos pero es verdad.- Quote
nico1987 Posted August 19, 2013 Posted August 19, 2013 Parece que la perilla de volumen esta corrida. Puede ser un error de control de calidad, o trucha, pero como dicen todos, no tendria mucho sentido... Quote
tupac Posted August 19, 2013 Posted August 19, 2013 Gente, una Epi trucha no tendría sentido aquí en Argentina ni en muchos países, pero sí tiene sentido en unos cuantos países asiáticos, en donde el grueso de la gente no tiene acceso a una Gibson, y el santo grial es... una epi ;) En síntesis, la motivación para falsificar no es principalmente que el objeto original sea costoso o exclusivo, sino que sea, por sobre todas las cosas, vendible. Dicho esto, no tengo NPI si es original o falsa, lo que sí, no lo descarto por el solo hecho de que sea una "simple epiphone". Quote
praka Posted August 19, 2013 Posted August 19, 2013 Con toda franqueza, no le veo nada sospechoso. Lo único "sospechoso" es que el dueño haya tenido el mal gusto de cambiarle el mic soapbar por un humbucker (si te gustan los HH comprate otra Epi), pero nada más. Quote
Traccion a Sangre Posted August 19, 2013 Posted August 19, 2013 Es original, no le busquen cosas raras. Quote
DNL_ Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Las perillas las trae asi,porque es una edición limitada ;) Quote
ivancarnevale Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Las perillas las trae asi,porque es una edición limitada ;) limitada de calidad (Laughing) Quote
elandrey Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 A simple vista no parece trucha che. No se ve bien la pala, pero en las perillas no noto nada raro. Quote
stoner83 Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 Y podría ser de fabrica, el volumen del mic del mango esta como un chiquitin para arriba.... pero seria bueno que pases fotos de la pala tanto de adelante como de atrás con el numero de serie... así podríamos hacer un chequeo mas intenso... Saludos Quote
Juan Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 (edited) Epiphone se hace en 10 fabricas distintas, sin mecanizado muy tecnificado, pueden tener los potes en cualquier lado. En 30 lugares distintos FACTORY LETTER CODESFor Epiphone serial numbers that begin with a letter(s), this list identifies the factory (& country) where produced: B - Bohêmia Musico-Delicia (Czech Republic) BW - ____?____ (China) DW - DaeWon (China) EA - QingDao (China) = Epiphone Acoustic ED - Dongbei (China) = Chinese Dongbei means North-east. EE - QingDao (China) = Epiphone Electric F - Fujigen (Japan) = Elite/Elitist models F/FN - Fine Guitars (Korea) = non-Elite/Elitist models GG - (two identified -- Epiphone says it has no record of using GG -- may have slipped through system or are 3rds) I - Saein (Korea) J - Terada Gakki Seisakusyo (Japan) K - Korea Ins. (Korea) L - Leader Musical Instrument Co Ltd (Korea) MC - Muse (China) MR - Mirr factory, China N - See: FN O - Choice (Korea) P/R - Peerless (Korea) S - Samick (Korea) SI - Samick (Bogor, Indonesia) SJ - SaeJun (China) SM - Samil (Korea) SN - ____?____ (Indonesia) T - Terada Gakki Seisakusyo (Japan) U - Unsung (Korea) UC - Unsung China (China) Z - Zaozhuang Saehan (China) FACTORY NUMBER CODESFor some models starting in 2008, if serial # begins w/numbers [NOTE: The factories identified by these codes are based on patterns which forum members have observed. The numbers appear as the 5th and sixth digits in the serial number.] 11 = MIC sticker on a '08 Masterbuilt 500 12 = DeaWon or Unsung (China -- uncertainty remains as to which factory) 13 = China - factory unknown 15 = Qingdao (China) -- electric 16 = Qingdao (China) -- acoustic 17 = China - factory unknown MIC sticker on a J160E 18 = China - factory unknown found on one 2009 model bass 20 = DaeWon or Unsung (China -- uncertainty remains as to which factory) 21 = Unsung, Korea 22 = Korea (factory still unknown) 23 = Samick factory Indonesia I = Indonesia (this letter has appeared as the 5th digit on two authentic new models made in Indonesia) Edited August 28, 2013 by Juan Quote
Metal soul Posted August 28, 2013 Posted August 28, 2013 La gente puede hacer cualquier cosa...Ademas estamos hablando de una Epi Gold top 56, que dentro de todo sacando las custom y algunas standard, son caras...No tendria mucho sentido falsificar una SX gold top y hacerla pasar por LP 100 por ejemplo, ya que la diferencia de costo entre las 2 es minima...O hacer pasar la viola por una marca china, eso si que no tendria sentido! Una perilla esta realmente mal puesta, pero no creo que sea falsa. Quote
Recommended Posts