Jump to content

Recommended Posts

Posted

La publicacion es #465501984

No soy un experto en detectar estas cosas, cuando veo las Strato muchas veces me pasan por desapercibido, pero como que los potes estan un poco mal puestos CREO, no?

guitarra-epiphone-les-paul-goldtop-56-korea-2001-excelente_MLA-F-3381577979_112012.jpg

Posted
Yo creo que truchar epiphones es lo mismo que falsificar billetes de $ 2 ... con el perdón de lo usuarios de epiphone ... pero me parece absurdo ..

Saludos !

Puede herir a algunos pero es verdad.-

Posted

Gente, una Epi trucha no tendría sentido aquí en Argentina ni en muchos países, pero sí tiene sentido en unos cuantos países asiáticos, en donde el grueso de la gente no tiene acceso a una Gibson, y el santo grial es... una epi ;)

En síntesis, la motivación para falsificar no es principalmente que el objeto original sea costoso o exclusivo, sino que sea, por sobre todas las cosas, vendible.

Dicho esto, no tengo NPI si es original o falsa, lo que sí, no lo descarto por el solo hecho de que sea una "simple epiphone".

Posted

Con toda franqueza, no le veo nada sospechoso.

Lo único "sospechoso" es que el dueño haya tenido el mal gusto de cambiarle el mic soapbar por un humbucker (si te gustan los HH comprate otra Epi), pero nada más.

• 2 weeks later...
Posted

Y podría ser de fabrica, el volumen del mic del mango esta como un chiquitin para arriba.... pero seria bueno que pases fotos de la pala tanto de adelante como de atrás con el numero de serie... así podríamos hacer un chequeo mas intenso... Saludos

Posted (edited)

Epiphone se hace en 10 fabricas distintas, sin mecanizado muy tecnificado, pueden tener los potes en cualquier lado.

En 30 lugares distintos

FACTORY LETTER CODES

For Epiphone serial numbers that begin with a letter(s), this list identifies the factory (& country) where produced:

• B - Bohêmia Musico-Delicia (Czech Republic)
  • BW - ____?____ (China)
  • DW - DaeWon (China)
  • EA - QingDao (China) = Epiphone Acoustic
  • ED - Dongbei (China) = Chinese Dongbei means North-east.
  • EE - QingDao (China) = Epiphone Electric
  • F - Fujigen (Japan) = Elite/Elitist models
  • F/FN - Fine Guitars (Korea) = non-Elite/Elitist models
  • GG - (two identified -- Epiphone says it has no record of using GG -- may have slipped through system or are 3rds)
  • I - Saein (Korea)
  • J - Terada Gakki Seisakusyo (Japan)
  • K - Korea Ins. (Korea)
  • L - Leader Musical Instrument Co Ltd (Korea)
  • MC - Muse (China)
  • MR - Mirr factory, China
  • N - See: FN
  • O - Choice (Korea)
  • P/R - Peerless (Korea)
  • S - Samick (Korea)
  • SI - Samick (Bogor, Indonesia)
  • SJ - SaeJun (China)
  • SM - Samil (Korea)
  • SN - ____?____ (Indonesia)
  • T - Terada Gakki Seisakusyo (Japan)
  • U - Unsung (Korea)
  • UC - Unsung China (China)
  • Z - Zaozhuang Saehan (China)

FACTORY NUMBER CODES

For some models starting in 2008, if serial # begins w/numbers [NOTE: The factories identified by these codes are based on patterns which forum members have observed. The numbers appear as the 5th and sixth digits in the serial number.]

• 11 = MIC sticker on a '08 Masterbuilt 500
  • 12 = DeaWon or Unsung (China -- uncertainty remains as to which factory)
  • 13 = China - factory unknown
  • 15 = Qingdao (China) -- electric
  • 16 = Qingdao (China) -- acoustic
  • 17 = China - factory unknown MIC sticker on a J160E
  • 18 = China - factory unknown found on one 2009 model bass
  • 20 = DaeWon or Unsung (China -- uncertainty remains as to which factory)
  • 21 = Unsung, Korea
  • 22 = Korea (factory still unknown)
  • 23 = Samick factory Indonesia
  • I = Indonesia (this letter has appeared as the 5th digit on two authentic new models made in Indonesia)
Edited by Juan
Posted

La gente puede hacer cualquier cosa...Ademas estamos hablando de una Epi Gold top 56, que dentro de todo sacando las custom y algunas standard, son caras...No tendria mucho sentido falsificar una SX gold top y hacerla pasar por LP 100 por ejemplo, ya que la diferencia de costo entre las 2 es minima...O hacer pasar la viola por una marca china, eso si que no tendria sentido!

Una perilla esta realmente mal puesta, pero no creo que sea falsa.