Jump to content
Sign in to follow this  
StevieRay

Mi primer PedalBoard Diyer + Fotos nuevas

Recommended Posts

Bueno, viendo a varios miembros de este foro armar sus pedalboards a gusto y antojo me decidí por hacer lo mismo. Mi idea era buscar la practicidad ya que tenía una pedalera tambien diyer pero estaba adentro de una valija, se veía la fuente, los cables y tenía que conectar todo cada vez que subía aun escenario.

Con ésta lo que busqué fue la menor cantidad de laburo posible al subir a un escenario.

Tomé como base la pedalboard de Mama Kin http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=6687 (Gracias Mama Kin :wink: )

Lo que usé fue fibrofacil de 9 mm, tornillos autoperforantes, cuerina naranja, alfombra (la que se usa para las cajones de parlantes en los autos, no se como se llama), poxiran, paciencia, paciencia y paciencia.

Así es mas o menos el diagrama de como quería que quede:

p61300091.jpg

Las maderas las fuimos cortando (mi viejo me dio una mano :P ) para que los cables no se vieran y armando como para quede inclinada la pedalera y poder hacerle una tapa.

p61300102.jpg

A los costados le puse una entrada a 220v (usé un conector como los de la PC). Por dentro le puse una toma con dos enchufes (debo foto, prometo subir mas adelante del interior) para las dos fuentes. Ademas puse un jack con traba para la salida al ampli y dos jacks comunes, uno para el footswich y otro para un booster que tiene mi ampli.

p61300122.jpg

Antes de forrar:

p61300142.jpg

Vista de arriba

p61300152.jpg

Al costado derecho puse otro jack con traba para la guitarra.

p61300172.jpg

Prometo subir entre hoy y mañana fotos con la tapa, el interior y ya forrada (Presté la camara de fotos y todavía no la recupere :? )

Muy buena, yo acabo de armar una parecida, también con tapa y hecha con el mismo fenolico. Como consejo te digo reforzala bien, sobretodo los bordes y uniones. Yo hice unas pruebas, antes de forrarla, cargandole peso y el fenolico se afloja como galletita, pero si le agregas algunos perfiles en los bordes y reforzas las puntas lo termina compactando mas y evitando que se desgrane.

Te dejo el link con las fotos de la que arme para que veas lo que te digo, viewtopic.php?f=36&t=8642.

Saludos y muy buena te está quedando!!!!

muy buena, yo dentro de unos meses encaro mi definitiva, pasa que todavia ni se cuantos pedales voy a tener, ya que estoy en pleno cambio de Setup.

Fijate que en cualquier casa de herrajes o ferreterias grandes venden unos esquineritos de Acero inox que ademas de ser Muuuy facheros, protejen las puntas del desgaste !! :wink: abrazo y esperamos el resto de las fotos

Te está quedando buenísima realmente, adhiero a la idea de los esquineros para hacerla mas robusta.

Yo tengo una "pedaltabla" provisoria (hasta definir que pedales voy a terminar usando) y planeo hacer mas o menos lo que veo que hiciste cuando defina que voy a usar.

Posteate las fotos cuando la tengas terminada!

Saludos

che muy buena. te felicito!! Esta muy prolija y se ve tentadora jejej.. aparte los juguetes que tenes ahi! :wink: :wink: Yo quiero armar una parecida,tengo una madera donde apoyaba los pedales,capas que la agarre y la reforme parecida a esa! muy buena !

Prometo postear fotos en la semana, tengo que recuperar la camara.

Ya está casi terminada, me falta soldar algunos cables para utilizar los jacks (por ahora la estoy usando conectando directo a los últimos pedales).

En cuanto a los esquineros, me estoy volviendo loco intentando conseguir y no puedo. Vi que en un topic recomendaban una casa que queda sobre Bartolome Mitre al 1600 aprox. Fui y no tenían idea, me ofrecieron unos muuuy grandes.

Si alguno sabe donde puedo conseguir, le voy a agradecer infinitamente!

Los que estuve buscando eran así

board2.jpg

Son los que supuestamente vendían en esa casa de Bme Mitre, pero no los pude conseguir :(

Malbo, epetacular tu pedalboard! Muy buena!!!!!

La mia la reforcé con tacos de madera por dentro, pero igualmente es un adoquín (por el peso). Me parece que le voy a fabricar un carrito o la voy a poner en uno así

img?s=MLA&f=35568058_8722.jpg&v=P

Si, el tema de los esquineros para mi también es una incognita, yo encontré una casa en Avellaneda que los tenía pero me queda bastante lejos. Estaría bueno que si alguien sabe de lugares que vendan esto en capital nos acerque algún dato.

Yo conseguí unos un poco grandes que rescaté de un viejo anvil destruido, y ahora estoy necesitando para otra caja que estoy armando.

La casa que encontré en Avellaneda se llama Xonox. Ponelo en Google y te aparece.

Y para transportarla por ahi le podes poner directamente una manija y un par de ruedas a la caja, yo lo estoy pensando para la mía también, así evitás agregar más cosas.

Si, el tema de los esquineros para mi también es una incognita, yo encontré una casa en Avellaneda que los tenía pero me queda bastante lejos. Estaría bueno que si alguien sabe de lugares que vendan esto en capital nos acerque algún dato.

Yo conseguí unos un poco grandes que rescaté de un viejo anvil destruido, y ahora estoy necesitando para otra caja que estoy armando.

La casa que encontré en Avellaneda se llama Xonox. Ponelo en Google y te aparece.

Y para transportarla por ahi le podes poner directamente una manija y un par de ruedas a la caja, yo lo estoy pensando para la mía también, así evitás agregar más cosas.

Cuando fui a la casa ésta de Bme Mitre, tenían unos similares a los tuyos. Si los que necesitas son de ese tamaño, ahí los venden. La casa se llama Kol Ram.

Googlea y aparece. La verdad ni pregunté el precio por que para la mía no iban, quedaban demasiado sobresalidos.

Bueno, les dejo acá fotos de la pedalboard terminada.

No pude conseguir la camara asi que las saqué con el celular (no se ven tan mal).

imagen120.th.jpg

imagen118v.th.jpg

imagen117i.th.jpg

imagen116.th.jpg

imagen115.th.jpg

imagen119d.th.jpg

muy buena stevie ray!

felicitaciones. definitivamente tengo que hacerle la caja a la mia...

saludos

Quedo hermosa ! yoapenas tenga más o menos definido el tema de la cantidad de pedales, voy a arrancar definitivamente la mia.

Pregunta , con todo y todo. Cuanto pesa ???

espectacular! muy pero muy buen trabajo hiciste! cuanto tiempo te demando poder culminarla?

Quedo hermosa ! yoapenas tenga más o menos definido el tema de la cantidad de pedales, voy a arrancar definitivamente la mia.

Pregunta , con todo y todo. Cuanto pesa ???

Como va Maxi?

Mira, la verdad no la puse arriba de una balanza, pero mas que el peso es el tamaño lo que la hace incómoda. Estuve viendo unas rueditas esquineros. Voy a ver si puedo agregarselas y listo. En la madera use fibrofacil de 9 mm para no hacerla tan pesada, pero terminó siendolo igualmente.

espectacular! muy pero muy buen trabajo hiciste! cuanto tiempo te demando poder culminarla?

Como va tenito?

Armar la caja me llevó un finde completo. Con lo que me demoré es con las soldaduras de cables, conectores, armado de la parte eléctrica, etc. Pero eso es por que jamás en la vida había soldado un cable. Calculo que en 3 días se termina.

Weeeenaaa, te quedo joya! guarda con los ruidos... donde conseguiste esos esquineros?

Saludos

Si, el tema de los ruidos era mi miedo principal. Lo que hice fue aislar con termocontraible todas las soldaduras y conexiones que hice. Por suerte no tengo ruidos raros. Si cuando prendo mas de dos pedales (a partir de los 3) ahí sí empieza la lluvia de fondo :cry:

Los esquineros los conseguí en una ferretería común y corriente. me costaron $0,30 c/u. Quería unos un poco mejores, con mas agarre y resistentes, pero todavía no los conseguí. Si sabes donde los puedo conseguir bienvenido sea :D

La tuya también quedó EPETACULAR :twisted: :twisted:

Pedonen yo acabo de comparme una pealboar a Alex Cases que queria saber con que material pegar el velcro a los pedales, alguien me puede ayudar? hay algun material que despues el dia de mañana cuando venda algun efecto sacarle el velcro y limpiarlo con algun liquido que no deje rastros de que le pegue el velcro? me explico? alguien sabe? me ayudan?

Y la otra consulta que tengo es que en la madera de la pedalboard abajo tiene la madera pelada y el los bordes el aluminio, tengo miedo de dar un pisoton a algun efecto en el esenario y que la pedalboar salga patinando, yo pense si se puede pegar en la parte de atras en los bordes de aluminio una tira de goma negra cosa de que no patine, alguien sabe si en la ferreteria consigo? espero haber explicado bien mis dudas, desde ya muchas gracias.

Saludos.

Pedonen yo acabo de comparme una pealboar a Alex Cases que queria saber con que material pegar el velcro a los pedales, alguien me puede ayudar? hay algun material que despues el dia de mañana cuando venda algun efecto sacarle el velcro y limpiarlo con algun liquido que no deje rastros de que le pegue el velcro? me explico? alguien sabe? me ayudan?

Y la otra consulta que tengo es que en la madera de la pedalboard abajo tiene la madera pelada y el los bordes el aluminio, tengo miedo de dar un pisoton a algun efecto en el esenario y que la pedalboar salga patinando, yo pense si se puede pegar en la parte de atras en los bordes de aluminio una tira de goma negra cosa de que no patine, alguien sabe si en la ferreteria consigo? espero haber explicado bien mis dudas, desde ya muchas gracias.

Saludos.

Mira, el velcro lo podes pegar con cemento de contacto, tipo el que usan los zapateros. Y cuando lo queres sacar, lo haces con tinner, vas a estar un rato con una espatula, pero sale seguro.

En cuanto a lo de la goma te podra sugerir un burlete para coches, tipo el que se usa en las ventanillas.

Saludos!

felicidades, quedo muy bien

que tal de peso?? es muy pesado??

Gracias Nano!

No es tan pesado, no debe ser mas pesado que un estuche con la viola adentro, el tema es la comodidad.

Estoy en la busqueda de unos esquineros con rueditas que me dijeron que existían (jamas los vi).

Sino estoy viendo de armarle algo con rueditas para trasladarlo.

Saludos.

Mirá, yo mas que pegarlo, lo que hice fue atornillarle el velcro al pedal con los mismos tornillos que tienen las tapas abajo. Les saqué los tornillos, marqué el velcro donde iban y atornille todo, velcro y tapa.

El día de mañana le saco los 4 tornillos, le saco el velcro, vuelvo a atornillar y queda 0 Km, nunca taxi :D

En cuanto a la patinada, fijate lo que te dijo Mc Cready es una buena opción. Sino algún tipo de alfombra finita.

Saludos