Jump to content

Recommended Posts

Posted

No me queda otra que arrancar con un :mrgreen:

Si bien, soy un acérrimo defensor/gran amante de las señoritas STRATOCASTER me ha llegado la suerte de poder tocar ratos largos con una les paul (Epiphone 56 p90). Siento que -si bien tiene p90- es una viola que tiene TODOS los matices que una guitarra debe tener.

Buenos limpios? ok.

lindo crunch? ok.

Comodidad? "ok".

Peso? "Ok".

Quizás es medio fanático el post, pero bueno.

Siempre amé las Sg (de hecho la sg que anhelo es del 61 y se llama "Les paul standard" :D) y adoro las stratos, pero la les paul tiene "eso" que me permite blusear y tocar metal sin escalas de un paso al otro.

¿Qué opinan?. :)

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Ajá,recién posteé mi experiencia con mi actual Studio, la mía tiene mics burstbuckers,(muy potentes)si bién estoy bastante caliente por lo choto de sus terminaciones es todo lo que vos decís,como guitarra es completísima,no le falta nada para ningún estilo,una palanca?puede ser,pero yo no uso, así que no noto el faltante.Saludos

Posted

No creo que exista la "guitarra perfecta"...si existiría,todos tendríamos una sola viola en vez de varias.

la gente tiene distintos gustos,diferentes manos,etc...es imposible "quedar bien con todo el mundo"

Posted

Off Topic:
No vi el video pero quería decirte algo...

Te extrañaba :$ :$ :$

Estuve muy ocupado, soñando que tenía una Les Paul :D

Off Topic:
sigo sin ver a tiffany alvord en tu avatar
Posted
No creo que exista la "guitarra perfecta"...si existiría,todos tendríamos una sola viola en vez de varias.

la gente tiene distintos gustos,diferentes manos,etc...es imposible "quedar bien con todo el mundo"

Soy fanático de las Lp, pero coincido un 110% con lo que decís, creo que para cada sonido hay una guitarra, el mejor ejemplo de eso es The Edge, que le saca a cada guitarra un sonido particular.

Posted

Soy fanático de las Lp, pero coincido un 110% con lo que decís, creo que para cada sonido hay una guitarra, el mejor ejemplo de eso es The Edge, que le saca a cada guitarra un sonido particular.

Si, es verdad, con 328 procesadores de señal antes de la mezcla. :P

Posted

Pasa el tiempo, y me doy cuenta que la viola para mí, es la SG. Me quedan cómodas, me gusta el sonido...Las LP me gustan mucho (siempre vuelve a tener alguna), pero me siento más cómodo con las SG.

Posted

Que hermosa es esa Tele por favorrrr!volviendo al topic,es cierto que ninguna guitarra cubre todo el espectro sonoro,pero tanto la LP como la Strato son las violas más completas y flexibles que puede haber,tanto con una u otra podés encarar cualquier estilo,desde jazz hasta metal y te van a cumplir,con límites lógico pero caminan para lo que sea,yo particularmente me inclino por la Lp,no me da el cuero para tener una docena de violas y con ella cubro mis necesidades,no será la perfección,pero estoy más que satisfecho,como lo estaría también con una Strato

Posted

Si, es verdad, con 328 procesadores de señal antes de la mezcla. :P

Jaja!!! Eso de los super racks de The Edge es desde que se hizo super famoso con U2...en los primeros discos de la banda usaba apenas un delay, un chorus y un compresor..................y sonaba tal cual hoy.....................

Para mi, la guitarra perfecta depende de cada cancion.

Posted

El tono no me desagrada (considerando como esta grabado).

Ahora, la intro esta mal. La primer nota del lick cambia 3 veces, no dos. La tercera vez es sol y el siempre vuelve a re. La primer nota del lick de la intro sigue los acordes de la cancion.

Y la segunda parte que toca necesita mejorar un poco el tiempo.

• Administrador
Posted
Pasa el tiempo, y me doy cuenta que la viola para mí, es la SG. Me quedan cómodas, me gusta el sonido...Las LP me gustan mucho (siempre vuelve a tener alguna), pero me siento más cómodo con las SG.

Porque tenés una SG.;)

SI tuvieses una LP, una SG, una Strat, una Tele y una PRS todas del mismo nivel y decís que la SG es tu favorita, te creo. :mrgreen:

Posted
...pero la les paul tiene "eso" que me permite blusear y tocar metal sin escalas de un paso al otro.

¿Qué opinan?. :)

Pero Vaughan tocaba Blues, Malmsteen toca metal y Landau toca Jazz/Fusión (y lo que se le cante)... y todos con Strat.

Comodidad? "ok".

Peso? "Ok".

En mi caso particular, me cuesta mucho tocar en los trastes más agudos de una Les Paul, hasta ahora no me resulta cómoda (de todas formas, es cuestión de costumbre).

Peso, tiene de sobra. El hombro te dice gracias cuando te la sacás de encima.

Perdón, no me aguanté, jajaja.

Igual, las Paulas fueron, son y serán una masa. :)

Posted

Yo tengo una Gibson LP y para mi no es perfecta. Es super incomoda para llegar a los trastes mas altos. Pero tiene EL sonido que quiero. Ninguna otra viola me lo da. Para mi no existe la guitarra perfecta, solo la que mejor le calza a uno. Cuando pruebo una Strat o una PRS me siento super comodo tocando, pero no tienen el sonido que busco.

Posted

La Les Paul es "la viola" para mi, sin embargo es muy interesante el tema del sonido y del tipo de guiatarra para cada cosa.

Por ejemplo el viernes fui a ver a Bonamassa al Luna, el tipo toca blues y sus variantes (que descubrimiento), tocó con un par de acústicas Alvarez, 3 Les Paul y una Music Man de doble mástil.

En el caso de las LP, era el sonido gordo de la LP pero era distinto en las 3, y cada una iba perfecto con lo que el tipo hacía.

Esto es, algunas características de la guitarra, sus maderas y sus formas hacen al sonido, después está la electrónica que cumple una función vital, pero al final está el indio como se dice porque además, el buenaso de Joe a cada LP le sacó todos los matices que quiso a cada uno de sus diferentes tipos de sonido, ó sea la ecuación:

Artesanía+Tecnología+Indio = Flecha en el Blanco

Salu 2

Andy

Posted
Yo tengo una Gibson LP y para mi no es perfecta. Es super incomoda para llegar a los trastes mas altos. Pero tiene EL sonido que quiero. Ninguna otra viola me lo da. Para mi no existe la guitarra perfecta, solo la que mejor le calza a uno. Cuando pruebo una Strat o una PRS me siento super comodo tocando, pero no tienen el sonido que busco.

Es verdad, los trastes altos son incomodisimos! por suerte ni los uso... =D jaja

No me parece perfecta la LP, es unica pero no perfecta.

Posted

No sé,a mi me resulta cómoda,por lógica de los cincuenta hasta hoy día algo deben haber evolucionado los diseños de guitarra,no puedo opinar de otras porque nunca las toqué,tengo solo esta y otra LP,una Epi ,mis anteriores guitarras eran malísimas así que hoy me siento en la gloria con mi Gibson Studio, una Tele y armo la parejita definitva,Saludos

Posted

Ni a palos es perfecta. Es un tipo de guitarra increible, con una personalidad y una polenta única, MUY versátil.

Pero ni a palos es perfecta. El acceso a trastes altos es la principal contra, después dependiendo de cada uno esta el tema del peso y la escala.

De hecho, yendo al ejemplo del post, yo las prefiero mas con p90 que con humbuckers.

Es hermoso el tubo que se le puede sacar ni mas ni menos que a una LP con esos mics.

Posted

Porque tenés una SG.;)

SI tuvieses una LP, una SG, una Strat, una Tele y una PRS todas del mismo nivel y decís que la SG es tu favorita, te creo. :mrgreen:

Tengo una LP también. Y al margen de que me parece terrible viola, me siento más cómodo con la SG.

Posted

Todos sabemos que la guitarra perfécta,es la que está en la vidriera. :)

Off Topic:
P.D.: Para ilustrar el absurdo de la locura gasítica,les cuento que una vez,un rato antes de tocar con la banda de mi hermano ,en la que era invitado,me ví de golpe mirando con deseo gasístico la guitarra del otro violero,algo totalmente inconciente pero ridículo siendo que el flaco tenía una Fender Stratocaster Japan Silver Series,¡ la misma viola que yo y encima del mismo color!

bick.jpg