mama kin Posted August 23, 2008 Share Posted August 23, 2008 Que cosas hay que tener en cuenta para comprar una fender ya seastrato o tele? Pregunto esto por que veo que hay taaaantas reediciones que ya yega un momento que no entiendo nada, si alguien me podria hacer una descripcion ordenandolas por mejor a peor, se lo agradeceria mucho... En un futuro me gustaria comprarme una telecaster, algun dato para esta..? saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 23, 2008 Share Posted August 23, 2008 A mi también, ese tema me resulta confuso y molesto. Hace muuuuchos años, querías una Fender, y era sencillo. Comprate una Strato o comprate una Teleca. Probalas bien y si te gusta dejá la plata en el mostrador. Punto. Ahora hay tantos modelos, calidades y procedencias, que me saqué de la cabeza comprar una fender hace rato. Ni hablar de las truchadas que te quieren encajar. Y tenés que saber si el puente es 2 o 6 tornillos, si el logo es spagueti o dorado o negro o que se yo, los mics vienen mil modelos, Hay Japon, Mexico, USA, Standard, High way, American etc etc. Estaría bueno un post definitivo clasificando características y calidades. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mama kin Posted August 25, 2008 Author Share Posted August 25, 2008 Estaría bueno un post definitivo clasificando características y calidades. 100 % de acuerdo! un post que nos diga la verdad y que sea nuestra guia para cuando querramos comprar un Fender, si lo hacen me lo imprimo, lo plastifico y me lo cuelgo del cuello para caminar por talcahuano buscando una fender... :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted August 25, 2008 Share Posted August 25, 2008 Mama kin Lo de fender es poco claro. Y hasta ellos lo saben. Mientras esperamos algun gran conocedor nos desasne, te cuento que yo me decidí por la Tele American Standard, son del 97 para aca , que es donde Fender se empezo a ordenar. Antes que estas ( en los 80s y 90s) hacían cualquier Frankestein con cuerpos hechos en un lado , accesorios de otro. De las nuevas parece que las Classic Player mexicanas son una buena opción. Pero no se si hay en Argentina de estas. Sino obviamente, Custom Shop o las antiquisimas, pero tenes que hipotecar tu casa me dijeron. :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 25, 2008 Share Posted August 25, 2008 Mama kin, Lo mas importante es si queres una strato tradicional, es decir radio 7.25\", 21 trastes, mango mas o menos gordo (\"C\"), palanca con puentecitos de chapa, tensor tradicional o si lo que buscas es algo mas moderno con radios 10 o 12\", 22 trastes, mics variados (lace sensors, noiseless, etc). Si queres algo del primer grupo, tenes todas las violas originales de 1954 hasta 1979, desde 200 mil dolares hasta unos 2000, despues en los 80s tenes las reediciones (reissues) que pueden ser americanas o japonesas. Una reedicion americana linda cuesta unas 2 lucas, una japonesa deberia costar 1200 dolares aprox. Ambas reediciones son excelentes guitarras. Despues en este mismo grupo tenes lo que es custom shop, que son guitarras que de linea van de 2.5 lucas hasta 7. En el segundo grupo (stratos menos tradicionales) aparecen las american standard y todas las que le siguen, american deluxe. Como las american deluxe con tensor no tradicional, hay mexicanas y japonesas, no conozco modelos en particular pero es muy variada la calidad que encontras. En lo que es strato tipo reedicion, hay muy buenas violas japonesas, americanas y tambien hay mexicanas lindas (como Salma Hayek). Es cuestion de ver el precio que te piden para cada cosa y ver que podes comprar con eso. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Salcedo Posted August 25, 2008 Share Posted August 25, 2008 Juan como veo que nombras el alma tradicional y no tradicional en las Strato aprovecho a preguntarte... he leido por ahi que una Strato con alma tradicional suena distinta a una que no la tiene (lease alma doble accion o perfil C de aluminio).... Sera tan asi o es otro gran mito? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 25, 2008 Share Posted August 25, 2008 Hace muuuuchos años, querías una Fender, y era sencillo. Comprate una Strato o comprate una Teleca. Probalas bien y si te gusta dejá la plata en el mostrador. Punto. ¿Y desde cuando eso cambió que no me enteré? :| Si la viola te gusta, dale para adelante! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 25, 2008 Share Posted August 25, 2008 Givamu, El tensor tradicional es una varilla de hierro (no de acero) que va desde una punta del mango a la otra, tiene una curva importante, cuando tensas el tensor o alma, se provoca una compresion en la madera a lo largo. El thuss rod que trajo despues fender que ves un agujerito en el clavijero sobre un tapon de otra madera, es biflex, es decir son 2 varillas rectas, vinculadas con un tornillo y tuerca, Entonces cuando apretas la tuerca, una varilla mueve a la otra. En este caso el tensor no hace ninguna fuerza longitudinal sobre el mango, esta reelativamente suelto. Los efectos en si exacto personalmente no los conozco porque nunca pude agarrar un mismo mango y camblarle el tipo de tensor, pero en una viola armada entera suena distinto (pero tambien influyen otros factores). Hace poco probe dos Custom Shop de John Cruz, ambas tenian agujero tipo biflex, sonaban bastante bien. Lo que seguro te puedo decir es que una guitarra con el tensor suelto suena de una forma, con el tensor apretado suena de otro, lo dejas apretado unos dias y tambien cambia un poco el timbre. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 25, 2008 Share Posted August 25, 2008 Hace muuuuchos años, querías una Fender, y era sencillo. Comprate una Strato o comprate una Teleca. Probalas bien y si te gusta dejá la plata en el mostrador. Punto. ¿Y desde cuando eso cambió que no me enteré? :| Si la viola te gusta, dale para adelante! Ja ja ja...Bueno, vos me entendés Brujo... Hay mil modelos, procedencias y calidades. Vos podés probar, te puede gustar, y despúes te podés dar cuenta que te metieron perro an algo. Podés pensar que estas comprando la gran viola o haciendo el gran negocio, y si no sos conocedor de los movimientos de la marca, te podés llevar un chasco. A mi me pasaría, y no soy un novato. Pero Fender me confunde. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zannes Posted August 25, 2008 Share Posted August 25, 2008 Una vez leì por ahi que te podes gastar la guita que quieras en una Strato y al final de cuentas basicamente terminas teniendo en lìneas generales la misma guitarra que saliò allà en el `54. Me quemè la cabeza leyendo los Fender`s forums , etc ,etc y nunca me fuè posible llegar a una conclusiòn clara porque cada uno tiene su librito. Si bien mayormente se comenta que sacan ventaja la linea classic / classic player mex en cuanto a que obtenes por lo que pagas. Dejando de lado las vintage y las lineas caras que no las conozco màs que por fotitos personalmente llegè a hacerme una opiniòn . La MIJ con cambio de electrònica y mics es una buena viola. La Standard MIM con cambios de mics es razonable . Las Classic mex viene con mics de alnico , puente con bloque de inercia grande y clavijas Ping y lleguè tambièn a la opiniòn que son lo mejorcito por lo que se paga ( tengo una 60 y otra 50 y està n bien)pero no hay que comese la cabeza que no digan MIA. Las classic players similares a las classic pero con caracterìsticas màs modernas. Las Hiwghway tienen opiniones encontradas , aunque las upgrade (lasnuevas) dicen que estan mejor. Las MIA y las MIM tiene la misma eectrònica . Las American Standard parecen estar buenas pero ya 6000 y pico de mangos me parece cara. Una viola que hablan muy bien es la Jimmy Vaughan Personalmente yo evitarìa las 80 y pico hasta mediados de los `90. Basicamente la linea asequible para la gran mayorìa es esa , las demàs estan por arriba de ese valor. La diferencia en $ entre gamas puede que sea màs razonable ne USA pero aca donde se potencia el valor a medida que este aumenta la diferencia se hace màs significativa. Como ejemplo de una classic a classic player en USA hay unos 100D y aca unos 1500 mangos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 25, 2008 Share Posted August 25, 2008 Personalmente yo evitarìa las 80 y pico hasta mediados de los `90. Y esto porque? Yo si consigo una Reedicion 1982-1984 la compro con los ojos cerrados. Es cuando contrataron a Dan Smith y John Page, las mejores violas. Despues reediciones de 1989-92 vi varias y son barbaras. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zannes Posted August 25, 2008 Share Posted August 25, 2008 Personalmente yo evitarìa las 80 y pico hasta mediados de los `90. Y esto porque? Yo si consigo una Reedicion 1982-1984 la compro con los ojos cerrados. Es cuando contrataron a Dan Smith y John Page, las mejores violas. Despues reediciones de 1989-92 vi varias y son barbaras. Saludos, Juan. Hola Juan Fijate que yo siempre hablè de lìneas econòmicas o "pà la glilada" , esas que las CNC sacan onda tipo como salen los chorizos de las picadoras de carne. Aclarè que de "las caras" me abstenìa de opinar porque solo las conozco de fotitos o verlas paradas en vidriera , ademàs como dice Jorgeds hay mucha data dando vueltas que hablan de que este perìodo fue algo caòtico. En lo personal desconozco si la piletita afecta o no al sonido pero prefiero el ruteado tradicional. Saludos Saludos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted August 25, 2008 Share Posted August 25, 2008 Ahí arrancaron las reediciones. Antes no había. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts