Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, vengo de nuevo a plantearles algo sobre mi AC30. Cuando le cambie las válvulas note una gran diferencia en el sonido y también sobre la respuesta de la Eq que uno le impone al mismo. Esto me trajo nuevamente a buscar mi sonido en el ampli por segunda vez y estoy teniendo un par de problemas. Estoy tocando con una Gibson Les Paul y me pasa que o configuro todo para que con el mic del puente suene bien, pero después cuando cambio a el del puente o ambos me queda un sonido sin agudos. Ademas estoy usando un overdrive de Tc electronics, el MojoMojo (según me dijeron esta basado en un TS9) al que tampoco le termino de encontrar la vuelta pero creo que porque de entrada al ampli no le estoy agarrando la mano.

Muchas veces lo escucho a Ariel hacer menciones breves sobre este amp, sobre como sus controles no funcionan como los demás, o de que hay pedales que empastan de medios el sonido de este. Pero no encontré un lugar que hable de todo esto sobre este ampli. Por esto es que les pido que si alguien tiene algo de info que me pueda ayudar se lo agradecería mucho y también para dejar asentado esto. Saludos!

Posted

Y si respecto al tema del mic del puente, en vez de setear desde ahi, seteas desde el mic del mástil?

En definitiva, el exceso de brillo y hasta filo o chillido que tenga el mic del puente por setear desde el mastil, se lo sacas desde el control de tono.

Y en el amp, lo controlas desde el tone cut.

Posted

Si hice eso pero cuando lo seteo todo desde el mic del puente el ampli termina con el control de agudos casi al maximo y el de graves al minimo, lo que me hace pensar que algo mal estoy haciendo. Ademas siempre Ariel habla de como trabajan los controles de tono de los AC30 que en vez de agregar agudos cuando subis la perilla, corta los graves o algo así. Pasa que no me acuerdo en que video lo vi. Y el control de Tone Cut lo termino teniendo de adorno. Por eso es que me llama la atencion que los seteas que a mi oreja le parecen safables termina siendo con muchos parametros desperdiciados por ponerlo de alguna manera.

Posted

Por lo que leo al parecer te preocupa la posición de las perillas, como que decís "que groso estoy sonando ahora mismo! pero tengo los agudos en 8 y los graves en 0, algo estoy haciendo mal"...

Si lo estas haciendo sonar bien para tu gusto, estas haciendo las cosas bien, no importa la posición de las perillas! Tal vez entendí mal, pero si es asi como creo, no te preocupes! agradece que lo haces sonar bien!

El cut como te habrás dado cuenta actúa como un filtro general, cuando lo subís mucho corta agudos (justo al revés que el resto de los amps). Si pensas que a tu audio le falta agudos, baja el cut, y volve a ecualizar a partir de ahí.

Es el mejor equipo del mundo el AC30 =D , y no es difícil de manejar!perillealo sin asco que suena o suena!

Posted

Tengo un AC30 CC2 y si bien suena de la ostia me cuesta horrores agregar brillo o agudos brillantes al seteo que tengo y me gusta, y no tiene que ver con las violas, tengo tele, strato, jaguar, les paul y 335 ......., me cuesta bastante, no comprendo bien la combinacion de las ecualizaciones.

Posted
Tengo un AC30 CC2 y si bien suena de la ostia me cuesta horrores agregar brillo o agudos brillantes al seteo que tengo y me gusta, y no tiene que ver con las violas, tengo tele, strato, jaguar, les paul y 335 ......., me cuesta bastante, no comprendo bien la combinacion de las ecualizaciones.

Que es lo que te cuesta? no quiero sonar pedante, no soy ningún gurú del brillo ni nada por el estilo, pregunto desde la ignorancia, para entender el problema.

Si metes la viola en el canal Bright, pones el Cut en 0, los graves en 0 y los agudos en 10 no tenes suficiente brillo?

Posted
Y si respecto al tema del mic del puente, en vez de setear desde ahi, seteas desde el mic del mástil?

En definitiva, el exceso de brillo y hasta filo o chillido que tenga el mic del puente por setear desde el mastil, se lo sacas desde el control de tono.

Y en el amp, lo controlas desde el tone cut.

Yo tengo un c2, y hago como dice gaz, si me sobra un poco de brillo lo corto de la viola, y trato de cortarle tono al green rhino (base de ts tambien). Si lo uso puenteado dejo el treeble relativamente bajo y los graves casi al medio

Posted
..me pasa que o configuro todo para que con el mic del puente suene bien, pero después cuando cambio a el del puente o ambos me queda un sonido sin agudos...

Some say, that he has a Vox ac30 and he doesn't know how to use it...

Jeremy-Clarkson-on-Top-Ge-001.jpg

:P fuera de joda, yo habia leído un par de veces que los "treble boosters" nacieron en parte para darle agudos a los ac30. Después lo busco y te lo paso

Posted
..me pasa que o configuro todo para que con el mic del puente suene bien, pero después cuando cambio a el del puente o ambos me queda un sonido sin agudos...

Some say, that he has a Vox ac30 and he doesn't know how to use it...

Jeremy-Clarkson-on-Top-Ge-001.jpg

:P fuera de joda, yo habia leído un par de veces que los "treble boosters" nacieron en parte para darle agudos a los ac30. Después lo busco y te lo paso

Jajajajaja muy bueno. Sisi, Ariel lo dice también en un par de test.

Posted

Hola Ansel. También tengo una Les Paul y a veces tenia un inconveniente como el que vos describís.

Suelo por lo general comentar mi experiencia para que si querés la apliques en tu set.

Para comenzar, coloco los volumenes del mástil en tres y puente en tres y medio ,cuatro.

Controles de tono, en siete. Este seteo inicial, es para permitirte lograr los sonidos que vos deseas en una u otra posición, y mas tarde tener margen para ajustar en forma mas fina los controles, tanto de volumen como de tono en ambas posiciones.

En lo que respecta al amplificador, normalmente comienzo con un gain bajo, a un cuarto de su recorrido, los controles de ecualización al medio y el master general en la mitad, por darte un punto, aunque depende de tu necesidad o disposición de volumen final.

Si tenés pedales, también tomate un seteo inicial de ganancia inicial bajo, con tono al centro y volumen de salida al medio o mas, para aprovechar las características de los mismos.

Si te parece, tomalo como punto inicial para después seguir trabajándolo.

Te mando un abrazo!!!

Posted
Hola Ansel. También tengo una Les Paul y a veces tenia un inconveniente como el que vos describís.

Suelo por lo general comentar mi experiencia para que si querés la apliques en tu set.

Para comenzar, coloco los volumenes del mástil en tres y puente en tres y medio ,cuatro.

Controles de tono, en siete. Este seteo inicial, es para permitirte lograr los sonidos que vos deseas en una u otra posición, y mas tarde tener margen para ajustar en forma mas fina los controles, tanto de volumen como de tono en ambas posiciones.

En lo que respecta al amplificador, normalmente comienzo con un gain bajo, a un cuarto de su recorrido, los controles de ecualización al medio y el master general en la mitad, por darte un punto, aunque depende de tu necesidad o disposición de volumen final.

Si tenés pedales, también tomate un seteo inicial de ganancia inicial bajo, con tono al centro y volumen de salida al medio o mas, para aprovechar las características de los mismos.

Si te parece, tomalo como punto inicial para después seguir trabajándolo.

Te mando un abrazo!!!

buen dato, ojo que el ac30 es otro mundo, y la eq casi no existe

Posted

Ansel, pregunta: ¿estás seguro de que la diferencia de tono/ agudos está dada por el amp y no la guitarra? Es decir, ¿probaste las guitarra en otros amps, en donde sí hayas podido setear un buen balance entre mango y puente? Si el "problema" viene dado porque los mics de la guitarra suenan muy distintos entre sí, dudo que cambiar de amp te solucione el tema. En mi caso, en una guitarra Gibson que tengo, el balance entre mango y puente es bastante parecido. El sonido cambia, obviamente, por la posición, pero el audio de los mics no es taaan distinto entre sí (parece que fueran los mismos mics, en distinta posición). En otra MusicMan que tengo, en cambio, el mic del mango suena demasiado "apagado" respecto al puente, y no hay vuelta que darle... cambio de amp, toco por línea, lo que sea, y esa diferencia entre mango y puente siempre va a estar (hola, nuevos mics).

Respecto del Vox, habría que ver qué modelo de AC30 es (hay 800 millones), pero seguro Rodrigo Gonzelez, Alejandro Fourcade o Jake te pueden dar una mano sobre cómo actúan los controles en el circuito. En algunos amps, pareciera como si los controles de tono estuvieran en serie, y cada pote "resta" frecuencias, pero nunca suma (tengo 0 electrónica, por ahí es una burrada lo que digo, pero es una sensación). Es decir que con el control al 100%, pasan todas las frecuencias tal cual vienen; si recortás algo, ya llega una señal distinta al otro pote, con lo cual el efecto del 2do pote se percibe distinto según cómo hayas seteado el primero. En estos amps, trato de poner todos los controles de EQ al 100%, e ir recortando de a uno a ver cómo interactúan entre sí... No sé si tiene mucho fundamento técnico lo que digo, pero a mi me funciona.

Saludos,

Gaston

• 3 years later...
Posted

Hola! Yo también uso una Gibson Les Paul, y la verdad no tengo el drama que decís... Es más, tengo seteada la EQ casi plana! Me re garpa así... Yo que vos probaría ecualizando primero el mic del mástil y después el del puente, cosa que si te queda muy chillona la cosa, puedas cortarle el filo con el pote de tono de la viola. 

Algo muuuy parecido le pasó a un alumno: me llamó desesperado porque compró un AC15, y le sonaba muy opaco pese a darle rosca a los agudos. El drama que tenía era que el control de Tone Cut estaba al mango. Por lo que leo no parece ser tu caso, pero nunca está de más revisar!