Jump to content
Sign in to follow this  
Guest sleepyone

Vintage Electric Nü Twin Super Lead -| VIDEO |- ACTUALIZADO

Recommended Posts

Guest sleepyone

Hola muchachos, para acompañar los videos del amigo echiurco, les muestro un poco mi Super Lead, aunque en este caso no es estrictamente un video del sonido "puro" del ampli si no de lo que se puede lograr en cuanto a audio partiendo de la buena base de este cabezal.

En este video estoy usando mi Ibanez S470 afinada en Drop C (toda la viola un tono mas abajo y la sexta dos tonos), la viola tiene una pareja de Dimarzio Evolutions. Lo que me parece mas interesante para contarles en cuanto a audio es que a mi me gusta buscar mi sonido partiendo desde una distor del ampli con gain moderado y buscando claridad en el tono (la eq en el equipo no es "extrema", lo estoy usando en modo "Classic", xxx menos gain y menos compresion, y el gain esta en 3/4), y a eso sumarle tres cosas:

1- un over al input del ampli, para agregar gain, bite, definicion, algo de compresion y esa pegada que define perfectamente la nota (en este caso es el "lado Jekyll" del Visual Sound Jekyl & Hyde, seteado con poco gain, tono a la mitad, volumen llegando casi a la mitad, y el bass boost on)

2- terminar de "moldear" el tono con una buena eq grafica (nada de seteos extremos, simplemente pequeños boosts en frecuencias claves para lo que busco, en este caso es un MXR 10 band EQ)

3- apretar un poco mas la potencia subiendo el gain/volumen de la salida del loop de efectos

A todo esto suelo sumarle (al igual que en este video) un delay tranqui, con "feel" analogico (el H2O es un delay de los llamados "hibridos", tiene un tono pastoso que se suma a lo que estas tocando de una manera sublime), pocos repeats, poco mix, delay time de alrededor de 350ms. En el caso particular del H2O siento que definitivamante ayuda a que la viola despegue al momento de "pelar".

Para cerrar el extenso preambulo ( :mrgreen: ) les cuento que los riffs que toco en este video son de temas de mi banda, Romeo Tragedy (viewtopic.php?f=33&t=8566), y que esta todo tocado bastante desprolijo, uds vieron como es esto, prendes la camara y te sale todo mal jajajajajjaa :mrgreen:

ACTUALIZACION

Nuevo video b*ludeando un poco jejejeje un pedacito de Bad Horsie y un poco del Dunlop CFH, aca quizas pueden apreciar algun que otro lick con legato como para ver que tal rinde el ampli para cosas mas de viola "lider"

Aviso de antemano que esta desprolijo y tiene pifies :mrgreen:

Cualquier duda pregunten, saludos per tutti!

Muy bueno capo, simpre mostrandonos cosas vos ehh.

Che suena muy lindo el ampli; sera que te podes hacer un videito pero del ampli pelado, es decir sin pedales, mostrando un poco el limpio y la distor original del equipo.

Un abrazo terremoto de los efectosss!!!

suena muy bueno sleepy, che si no veo mal tenes el phaser de ciclar, podrias hacerte un review si no es mucho pedir?? lo tengo entre ceja y ceja el pedalcito ese y nunca lo escuche pero lei que esta inspirado al phase90... :roll: ? , gracias y saludos!!

Guest sleepyone

okey dokey, ambos videos agendados :wink:

me mato lo de terremoto de los efectosss!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ah, feo sep up ehh !

Ahora, una cuestión, vos si queres un riff bien metal-core (por ejemplo), usas la distorcion del VE + Jekyl & Hyde + EQ de 10 + delay bandas, no ?

Ahora, suponete que venis de un clean chorus y tenes que pasar a eso, tendrías que apagar todo con los pies, no?

o entendi cualquiera

tremendo sonido master me encanto muy bueno.tengo en vista esa maquina.Una consulta tengo tambien una ibanez una s 670 quiero acercarme al sonido satriani( salvando distancias)sobre todo esas melodias con mucho sustain que logra y la verdad que me encanta este ampli contame da para ese tipo de sonidos?

Que sonido!!! Muy bueno. Potente pero muy clarito. Si bien lo mio no es el metal, veo que tenes un tono espectacular para la musica que haces.

Saludos,

PD: Que bien suena ese delay.

Groso!!!Groso!!!.Me encabto el sonido que le sacas al Vintage..tremendo felicitaciones.Aparte muchas gracias por explicar el seteo de los pedales.Ejem:el over al input :wink: :wink: .Tremendo sonido che,lo tenes rendido a tus pies al Super Lead!!!!Felicitaciones nuevamente :D :D :D :D

En este video estoy usando mi Ibanez S470 afinada en Drop C (toda la viola un tono mas abajo y la sexta dos tonos)

Sleepy, que cuerdas usas para afinar asi?? yo tengo una les paul afinada igual con .010 y queda tocable, pero la 6ta queda muy floja...no se si con .011 las otras cuerdas quedarán muy duras. Perdón si estoy muy off.

Guest sleepyone
Ah, feo sep up ehh !

Ahora, una cuestión, vos si queres un riff bien metal-core (por ejemplo), usas la distorcion del VE + Jekyl & Hyde + EQ de 10 + delay bandas, no ?

Ahora, suponete que venis de un clean chorus y tenes que pasar a eso, tendrías que apagar todo con los pies, no?

o entendi cualquiera

jejeje

entendiste bien, tendria que "malambear" de lo lindo jejejejeje lo he hecho en vivo y es medio garron, asi y todo muy pocas veces voy a tocar con todo el set. Aguante la GCX! jajajajaja :mrgreen:

tremendo sonido master me encanto muy bueno.tengo en vista esa maquina.Una consulta tengo tambien una ibanez una s 670 quiero acercarme al sonido satriani( salvando distancias)sobre todo esas melodias con mucho sustain que logra y la verdad que me encanta este ampli contame da para ese tipo de sonidos?

Esaaaaaaa! Otro del "Ibanez Army"! jejejeje de que año es tu 670? muy linda viola, hace rato que quiero una S con el Zero Trem!

Pasando estrictamente a lo que me preguntas te puedo asegurar que el canal distor de este ampli mas un buen over adelante del input te da un audio de "viola lider" que da miedo, mucha fluidez, respuesta rapida a lo que estas tocando y ese tono que simplemente despega. Un set de mics que entreguen una señal un tanto mas fuerte y comprimida ayudan a lograr eso, podes probar con un monton de modelos de Dimarzio por ejemplo sin tener que llegar a los Evos que tienen bastante bastante output y tienden a ser muy comprimidos. Voy a tratar de subir algun videito que muestre un poco mas como suena algun lick un tanto mas rapido, o algun solo, asi y todo podes escuchar en este video un lick descendente y los estiramientos del final y fijate que la viola es como que salta bien al frente, mas que tocando riffs o acordes; en resumen, y en mi opinion, el Super Lead es una de las mejores opciones lejos que tenes en el mercado nacional para el audio que estas buscando. Ah! Aclaracion importantisima! no te olvides de los parlantes que vayas, hacen toda la diferencia!

Que sonido!!! Muy bueno. Potente pero muy clarito. Si bien lo mio no es el metal, veo que tenes un tono espectacular para la musica que haces.

Saludos,

PD: Que bien suena ese delay.

Gracias!!! Creo que lo de potente pero clarito es una buena descripcion de lo que es capaz este ampli. Y de verdad muchas gracias por lo del tono espectacular! :oops: yo realmente estoy feliz! :D

el H2O es la posta! :mrgreen:

Groso!!!Groso!!!.Me encabto el sonido que le sacas al Vintage..tremendo felicitaciones.Aparte muchas gracias por explicar el seteo de los pedales.Ejem:el over al input :wink: :wink: .Tremendo sonido che,lo tenes rendido a tus pies al Super Lead!!!!Felicitaciones nuevamente :D :D :D :D

GRACIELA!!! :mrgreen:

En este video estoy usando mi Ibanez S470 afinada en Drop C (toda la viola un tono mas abajo y la sexta dos tonos)

Sleepy, que cuerdas usas para afinar asi?? yo tengo una les paul afinada igual con .010 y queda tocable, pero la 6ta queda muy floja...no se si con .011 las otras cuerdas quedarán muy duras. Perdón si estoy muy off.

Uso Ernie Ball Skinny Top Heavy Bottom Nickel Wound .010 - .052, para la escala de las violas que tengo afinadas asi va perfecto, en tu caso tratandose de una LP quizas deberias probar con algo de mayor calibre, o armar encordados "custom" comprando cuerdas sueltas, aunque sea un pain in the ass en la web hay un monton de info de como hacer calculos para obtener la tension deseada y en gral todo el mundo habla de buenos resultados; si no te repito, busca una opcion disponible comercialmente que aumente un poco el calibre de las Skinny Top Heavy Bottom

Muy copado che!! Bien metalero!!

lml!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Guest sleepyone

ACTUALIZADO con video nuevo

Genial el sonido la verdad, me gustaria tocar un poquito de stoner con eso, para saber si esa seria una compra ideal.

Ahora bien, volviendo al tema, sería muchisima molestia grabar algo en clean (para escuchar el clean del ampli), tal vz con algun chorus, y dps pasar a una distorision?

gracias sleepyone por todo =)

muchisimas gracias sleepyone por la data voy casi seguro por ese ampli nomas, te cuento soy un loco de ibanez tengo tres en realidad, una rg 2570 y otra S 320.y si

Ahora sé de donde salió el mp3 que tengo de Romeo Tragedy... era tu banda! :mrgreen:

Me encanta tu sonido, y muy buenos riffs... yo estoy tocando en ese estilo con mi banda nueva también :mrgreen:

como andas sleepy te felicito por todo che y volviendo a lo que dijeron mas ariba si venis con varios pedales prendidos al mismo tiempo y tenes que pasar a otro sonido completamente distinto me equivoco o hay un pedal que apaga todo no es de boss saludos

Guest sleepyone
Genial el sonido la verdad, me gustaria tocar un poquito de stoner con eso, para saber si esa seria una compra ideal.

Ahora bien, volviendo al tema, sería muchisima molestia grabar algo en clean (para escuchar el clean del ampli), tal vz con algun chorus, y dps pasar a una distorision?

gracias sleepyone por todo =)

prometo tomar nota de todos los videos que tienen y ver si este finde aunque sea un minuto por video les voy mostrando las cosas que quieren :wink:

muchisimas gracias sleepyone por la data voy casi seguro por ese ampli nomas, te cuento soy un loco de ibanez tengo tres en realidad, una rg 2570 y otra S 320.y si

Yo tambien tengo tres! Una RG520 (casi casi una rareza, por lo menos en el pais), una S470 y una RG320. Y creeme que por lo que lei que buscas en cuanto a audio vas a andar barbaro con el ampli

Ahora sé de donde salió el mp3 que tengo de Romeo Tragedy... era tu banda! :mrgreen:

Me encanta tu sonido, y muy buenos riffs... yo estoy tocando en ese estilo con mi banda nueva también :mrgreen:

jajajajajaj muchas gracias man! si queres despues podemos combinar y sale alguna fecha

como andas sleepy te felicito por todo che y volviendo a lo que dijeron mas ariba si venis con varios pedales prendidos al mismo tiempo y tenes que pasar a otro sonido completamente distinto me equivoco o hay un pedal que apaga todo no es de boss saludos

podria poner algunos pedales en algun looper o cosas asi, pero la verdad que no me gusta, prefiero zapatear de lo lindo jajajajaja

Sleepyone te consulto, ¿con que parlantes usas este cabezal?, tiene muy buen audio.

Yo estuve probando un Super Lead los otros días pero todavia no me decido que parlantes ponerle; por casualidad probastes alguna combinación de "the governor" y "private jack" o su equivalente "vintage 30" y "greembacks", le tengo ganas a esa dupla pero no se que onda.

Muchas gracias, Saludos.

Guest sleepyone
Sleepyone te consulto, ¿con que parlantes usas este cabezal?, tiene muy buen audio.

Yo estuve probando un Super Lead los otros días pero todavia no me decido que parlantes ponerle; por casualidad probastes alguna combinación de "the governor" y "private jack" o su equivalente "vintage 30" y "greembacks", le tengo ganas a esa dupla pero no se que onda.

Muchas gracias, Saludos.

La caja tiene 2 Celestion "Hot 100", de 100 watts cada uno, un tanto duros, pero se ajustan al audio que queria lograr. He probado la combineta V30 Greenback en un Carvin Legacy, y la verdad es que suena barbaro, son parlantes mas blandos, sobre todo el greenback, apuntan a otro lado; todo esto va a depender mucho del tipo de audio que quieras lograr. En cuanto a los eminence tene en cuenta que el Private Jack te va a ser muy dificil conseguirlo, y de ultima, si sabes donde, avisame please! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muy bueno, yo te firme en el canal de youtube jaja. Te hago una consulta, ¿exactamente qué mandas por el loop del ampli, y qué otros pedales van directo al Input?

El sonido que obtenés es muy bueno, una buena combinación de pedales y todo, le das una ambientación bastante copada y la distorsión suena con potencia muy bueno :mrgreen:

Guest sleepyone
Muy bueno, yo te firme en el canal de youtube jaja. Te hago una consulta, ¿exactamente qué mandas por el loop del ampli, y qué otros pedales van directo al Input?

El sonido que obtenés es muy bueno, una buena combinación de pedales y todo, le das una ambientación bastante copada y la distorsión suena con potencia muy bueno :mrgreen:

Gracias man!!! :mrgreen:

Al input va el Jekyl & Hyde; al loop la eq y el delay :wink: fijate en el primer post que hay mas data de cada cosa

Saludos!