Soundeluxe Posted August 16, 2013 Posted August 16, 2013 Hoy me detuve a escuchar con atención esta compilación de los shows que hiciera Cream los días 2-3-5-6 de mayo de 2005 en el Royal Albert Hall de Londres y que encontré por ahí en la bahía de Jack Sparrow. Si bien tengo el recuerdo de ir a ver a Clapton a River pensando que no estaba muy seguro de disfrutarlo y a los 15 minutos empezar a sentir que flotaba (sin mediar sustancia alguna más que la banda) volví a caer en una especie de hipnosis que no me permitió despegar los ojos de la pantalla un segundo. Primero: La simpleza del sonido. Fender para las violas y Gibson, la mayor parte del tiempo, para el bajo. 4 equipos en medio de un teatro inmenso. Un wah para Clapton y el footswitch. Nada más. Nada se superpone con nada. La frecuencia en la que suena el bajo deja el espacio exacto para que la guitarra ocupe la suya propia. Segundo. Los temas que claramente son de la época donde no había prisa para escuchar música. Los temas duran lo que se les canta que duren. Cuando zapan hay que elegir que mirar y escuchar. Jack Bruce camina el bajo la tranquilidad que le dan los años pero sosteniendo el groove de una manera maravillosa. Baker no tiene problema en dar 60 mil vueltas por su set up mostrando lo que eran los bateros de los años 50. Me gustaría conocer sus opiniones. Sdos Pd: Ahora escuchando Battle Studies de John Mayer, uno que alguien del foro se atrevió a llamar el Cristiano Ronaldo del blues... Quote
Alejandro Fourcade Posted August 16, 2013 Posted August 16, 2013 En esos conciertos Bruce estaba operado de la espalda, por eso se lo ve apoyado a veces, se juntaron y según Clapton pasó lo mismo que en los 60s, Bruce y Backer se peleaban y él los separaba. Cream fue un fenómeno único en la música, una banda donde la alquimia es el aglutinante de los talentos. Me alegré muchísimo de volver a verlos y me transportaron años y kilómetros. Cuando vino Bruce a la Argentina, lo fui a ver y me pareció un espectáculo para un bar en un teatro, los temas mal elegidos, mal ensayados, malo el sonido,pero aún así me encantó verlo a Jack de cerca. Quote
Soundeluxe Posted August 16, 2013 Author Posted August 16, 2013 En esos conciertos Bruce estaba operado de la espalda, por eso se lo ve apoyado a veces, se juntaron y según Clapton pasó lo mismo que en los 60s, Bruce y Backer se peleaban y él los separaba. Cream fue un fenómeno único en la música, una banda donde la alquimia es el aglutinante de los talentos. Me alegré muchísimo de volver a verlos y me transportaron años y kilómetros. Cuando vino Bruce a la Argentina, lo fui a ver y me pareció un espectáculo para un bar en un teatro, los temas mal elegidos, mal ensayados, malo el sonido,pero aún así me encantó verlo a Jack de cerca. "la alquimia es el aglutinante de los talentos" muy bien dicho...eso es lo que me produjo. Son un acontecimiento irrepetible. Eso si, yo me pongo a zapar 3 minutos así y me remachan a tomatazos...es el apuro moderno. Quote
diegormella Posted August 23, 2013 Posted August 23, 2013 Jack Bruce es uno de los bajista más intuitivos, enérgicos y con mejor sonido que escuché en mi vida. Hace fácil lo difícil. Sonar a base en un trío, de forma contundente y sin dejar de arreglar nunca. Si a eso le sumamos los dos nenes que tenía como compañeros de banda... ¡Estos muchachos juntos se prenden fuego! Quote
El Capitan Beto Posted August 23, 2013 Posted August 23, 2013 Todavía no lo ví completo, pero creo que Clapton no usó ninguna Gibson como en la vieja época de Cream, no? Alguien sabe por qué? Quote
tomasanibal Posted August 23, 2013 Posted August 23, 2013 Falta algo muy importante para que sea cream al 100%. Una Gibson en manos de Slow Hand Quote
El Capitan Beto Posted August 23, 2013 Posted August 23, 2013 Falta algo muy importante para que sea cream al 100%. Una Gibson en manos de Slow Hand Si, totalmente de acuerdo, me encanta el sonido Gibson en manos de este tipo, el otro día estaba mirando el DVD con Winton Marsalis y el tono que tiene con esa 335 es mortífero. Quote
nachogio Posted August 23, 2013 Posted August 23, 2013 Todavía no lo ví completo, pero creo que Clapton no usó ninguna Gibson como en la vieja época de Cream, no? Alguien sabe por qué? FACIL! Contrato con Fender... Por lo tanto no puede usar nada de otras marcas para tocar, y menos que menos en un evento donde se sabia que iba a ser vendido en todo el mundo. Lo tengo al DVD mismo y la verdad que es IMPRESIONANTE! No tiene ningun desperdicio.. Fue mi primer DVD y justo en el momento donde estaba conociendo Cream por mi corta edad y no lo dude un segundo en comprarlo cuando lo vi, son 3 monstruos del rock y una gran influencia en el mundo de la música. Lo recomiendo totalmente! Quote
Recommended Posts