Jump to content

Recommended Posts

Posted

Les comparto por si alguno le sirve esta data.

Es una PRS SE, semihollow, koreana.

Una guitarra gama media alta, pero que le cambie las clavijas por Sperzel con locking tuners, los microfonos por unos Seymour Duncan ´59 (un golazo si buscas un audio mas definido, mas volumen y un poco empastado), sistema Split Coil en la perilla de tono, para transformar los microfonos hambuckers en simple bobina (lo cual aporta 3 posibilidades mas de sonido) acercandose a un sonido mas Strato, y por ultimo el puente por un Gotoh wraparound.

Cambio muchísimo el sonido inicial de la guitarra, para mi gusto por suerte.

Van unas fotitos.

9503975166_3dccb74170_z.jpg

ret3_15 por martinyubro, en Flickr

9503969772_d24fea9f5b_z.jpg

ret3_16 por martinyubro, en Flickr

9503980664_56b28d568b_z.jpg

ret3_13 por martinyubro, en Flickr

9501184385_26a0df5c48_z.jpg

ret3_12 por martinyubro, en Flickr

9503991350_2dcb0f79cf_z.jpg

ret3_11 por martinyubro, en Flickr

Posted

El otro día probé una de estas y me encantó ! En realidad la descolgúe y la vi de cerca :mrgreen: pero estaba barbara ! La verdad que en relación precio producto, no se me ocurre nada que las supere.

Hace poco me dieron una SE Santana en parte de pago de otra viola y la verdad que es espectacular. Estoy pensando en seriamente en ponerle unas clavijas gibson vintage ( solo por facha) y quedarmela.

Posted
Muy bonita che!! :)

Hay muchas PRS SE que me gustan, lastima que no se hagan zurdas :S :(

No entiendo como puede ser que no se hagan para zurdos siendo guitarras producidas masivamente. Me parece un gol en contra de mitad de cancha.

Posted

Te hago una consulta Martín, los mics que tenía antes eran zebra también no?

Deben haber sido los mismos que tengo en la mia. Tenés alguna apreciación respecto a como cambió el audio después del cambio de mics ?

Posted

Deben haber sido los mismos que tengo en la mia. Tenés alguna apreciación respecto a como cambió el audio después del cambio de mics ?

Si Martin, eran los hambucker zebra, que son de una empresa koreana que se llama G & B, cuando se los saque tenian ese logo.

Lo que siento que tienen estos en relacion a los otros es mucha mas definición, más ganancia y sustain. El mic del puente es más cristalino y el del neck es más gordo pero muy dulce. Antes de sacarselos hice unas grabaciones con el objetivo de grabar lo mismo luego con los Duncan, cosa que todavia no sucedio, pero esta semana me pongo y te paso el audio comparativo. Y el detalle del split coil te levanta mucho la guitarra por que llegas a unos timbres muy nitidos.

Posted
El otro día probé una de estas y me encantó ! En realidad la descolgúe y la vi de cerca :mrgreen: pero estaba barbara ! La verdad que en relación precio producto, no se me ocurre nada que las supere.

Hace poco me dieron una SE Santana en parte de pago de otra viola y la verdad que es espectacular. Estoy pensando en seriamente en ponerle unas clavijas gibson vintage ( solo por facha) y quedarmela.

La Santana no la probe nunca, esta buena no?

Vienen muy bien construidas, las maderas parecen bastante buenas, lo unico màs choto "por decirlo de alguna manera" por que tampoco es que es una garcha es el hardware.

Posted

La Santana no la probe nunca, esta buena no?

Vienen muy bien construidas, las maderas parecen bastante buenas, lo unico màs choto "por decirlo de alguna manera" por que tampoco es que es una garcha es el hardware.

A mi me gustó mucho, venía de una Gibson LP Studio Mahogany y la Santana la chorea en cuestion de terminaciónes y "calidad percibida al tacto" (existe eso?). En cuestión de audio es muy parecido a lo que describiste antes. Es dulce, gordita, media cremosa. Tiene un sustain increible (más que la lp que tenía) y es un poco más pesadita que la hollowbody como la que tenés vos.

Tenia pensado venderla y comprarme una Jaguar Classic Player HH (que era la razón por la que me desprendí de la LP en primera instancia), pero hoy grabé un ensayo con mi banda y la verdad que me encantó el audio que saqué con la SE, nunca la pude poner fuerte en mi casa, pero hoy la rompió (hasta hicieron comentarios de lo bien que sonó la viola! jeje)

Así que capaz le ponga unas clavijas Gibson vintage para amenizar el clavijero (nunca me convenció esteticamente el clavijero de las PRS) y me la quede.

Posted

No puede ser mas linda, Martin... y como acotó Matias y por lo que también me toca...lastima que no hagan para zurdos...Felicitaciones Master!!!

Posted

Si Martin, eran los hambucker zebra, que son de una empresa koreana que se llama G & B, cuando se los saque tenian ese logo.

Lo que siento que tienen estos en relacion a los otros es mucha mas definición, más ganancia y sustain. El mic del puente es más cristalino y el del neck es más gordo pero muy dulce. Antes de sacarselos hice unas grabaciones con el objetivo de grabar lo mismo luego con los Duncan, cosa que todavia no sucedio, pero esta semana me pongo y te paso el audio comparativo. Y el detalle del split coil te levanta mucho la guitarra por que llegas a unos timbres muy nitidos.

che yo tambien quiero los audios! tengo una prs se c24 con los zebra, me gustan los mics, pero me gustaria ver el cambio la diferencia.

Otra cosa, dijiste que la Prs le roba a Gibson en calidad al tacto, ahi difiero un toque, no sentis que tiene como mucho barniz la viola? es hermosa sin duda, pero no tiene ni olor a madera.La siento asi, hermosa, bien terminada, suena lindo,pero la siento un poco artificial y no la puedo comparar con una Gibson que tan solo con olerla, tiene ese perfume a madera que mata.

Abrazo

Posted

che yo tambien quiero los audios! tengo una prs se c24 con los zebra, me gustan los mics, pero me gustaria ver el cambio la diferencia.

Otra cosa, dijiste que la Prs le roba a Gibson en calidad al tacto, ahi difiero un toque, no sentis que tiene como mucho barniz la viola? es hermosa sin duda, pero no tiene ni olor a madera.La siento asi, hermosa, bien terminada, suena lindo,pero la siento un poco artificial y no la puedo comparar con una Gibson que tan solo con olerla, tiene ese perfume a madera que mata.

Abrazo

Sin duda que el poliéster (?) con el que esta pintada le da esa sensación plástica, porque en definitiva es eso, pero siempre da una sensación de una guitarra que la laburaron bien y con ganas, es sólida y sin nada criticable en la construcción,

Pero la gibson tenía varias cosas, pintura dispareja (era satinada, o sea debería haber sido toda opaca, pero había áreas donde estaba brillante, aparentemente por excesos de pintura o algo así, pero la mirabas de costado al sol y parecía un dálmata) trastes que sobresalían hacia los costados del diapasón y sentías un serrucho cuando pasabas la mano, la cajuela que también sobresalía y molestaba, el neck joint era paupérrimo, el switch estaba flojo... Y demás, todo sumaba para dar una sensación de hecha a las apuradas, o sin ganas.

En resumen, obviamente se sentía menos plástica, de hecho al ser satinada podías ver los poros de la madera, pero estaba peor construida, o tenía más defectos en su construcción.

Son todas apreciaciones subjetivas obviamente, comparando con la LP que yo tuve particularmente.

Posted

Te felicito por la guitarra, es hermosa! Yo tengo una PRS SE hace un mes (es una CU24) y también tengo curiosidad por el tema de los mics. Si podés subir el audio ese que decis sería de gran ayuda para mí y para varios ;)

Saludos!

Posted
No se si entendiste, o subis los audios o te escribimos "ACÃ ESCUCHAN TAN BIONICA" en la puerta de tu casa. :mrgreen:

Juajuajuajua!!!! Mortal!!!

Posted
No se si entendiste, o subis los audios o te escribimos "ACÃ ESCUCHAN TAN BIONICA" en la puerta de tu casa. :mrgreen:

ahhhhjajajajaja.

alto escrache.

en breve, para este finde calculo.

Posted

Hermosa, yo tengo una PRS Custom y por ahí lo más flojo que noto son los mics, quizás me anime a un cambio pero ni idea de que se pueda llevar bien con la viola.

Saludos y felicitaciones