josejose Posted August 16, 2013 Posted August 16, 2013 Hola, el problema es el siguiente, al tocar un la en la primer cuerda, la cuarta vibra produciendo otro la, con otras notas también pasa, pero en ese la es donde mas se nota. gracias Quote
Alex Rubio Posted August 16, 2013 Posted August 16, 2013 No es un problema, es una característica. Es un acople de resonancia por simpatía, se realimenta la nota por estar en la misma frecuencia de resonancia; se puede cambiar...? no lo sé, tal vez tenga que ver con interacciones muy complejas, pero no me haría tanto problema. Quote
josejose Posted August 16, 2013 Author Posted August 16, 2013 No es un problema, es una característica. Es un acople de resonancia por simpatía, se realimenta la nota por estar en la misma frecuencia de resonancia; se puede cambiar...? no lo sé, tal vez tenga que ver con interacciones muy complejas, pero no me haría tanto problema. Gracias, no se si quedarme mas tranquilo o no jaja, ¿suele pasar esto o tuve la mala suerte de elegir una así? Quote
Juan Posted August 16, 2013 Posted August 16, 2013 No es un problema, es una característica. Es un acople de resonancia por simpatía, se realimenta la nota por estar en la misma frecuencia de resonancia; se puede cambiar...? no lo sé, tal vez tenga que ver con interacciones muy complejas, pero no me haría tanto problema. Gracias, no se si quedarme mas tranquilo o no jaja, ¿suele pasar esto o tuve la mala suerte de elegir una así? Eso pasa en cualquier instrumento. Agarra un piano, apreta el pedal que suelta los frenos de las cuerdas, toca la nota que quieras, y vas a ver como suenan todas las mismas notas de otras octavas, suenan en menor grado las 5tas, 3ras, etc, eso se llama simpatia, y las notas que se pegan por simpatia son las de los armonicos que tiene cada nota. Es un fenomeno acustico y no tiene que ver con instrumentos musicales exclusivamente. Quote
josejose Posted August 16, 2013 Author Posted August 16, 2013 ah buenísimo entonces, yo pensé que era un problema porque con mi anterior guitarra nunca me había pasado Gracias Quote
Recommended Posts