Jump to content
Sign in to follow this  
gauloise

Reparacion de Les Paul (parte inferior.. ayuda luthiers)

Recommended Posts

Hola gente!.. a ver si algun luthier amigo me puede solucionar, o decirme que problema tiene mi les paul.. ya que en la parte inferior, en donde se pone el cosito para colgar la correa, es como si estuviera partida en dos.. ahora bien, me gustaria saber si eso afecta en algo a la guitarra, si es solamente la pintura y si se puede reparar (me imagino que si..)

aca les dejo las imagenes para que vean.. aunque es media mala la calidad de la camara:

1003837l.jpg

1003834p.jpg

1003835z.jpg

1003836.jpg

bueno, cualquier otra noticia me avisan y les responderé!..

espero su ayuda!..

gracias a todos!

Seguramente sea la construcción del body en dos tablas encoladas y justo ahi el material haya trabajado resquebrajando la pintura.

Saludos.

La correa esta puesta por detras del boton que la sujeta no? Me parece que le mandaste un tornillo demasiado grande o largo y eso puede haber abierto las dos mitades del cuerpo.

La correa esta puesta por detras del boton que la sujeta no? Me parece que le mandaste un tornillo demasiado grande o largo y eso puede haber abierto las dos mitades del cuerpo.

yukk! la guitarra cuando la compre me vino asi, o sea, fue por el correo.. y nadie se hizo cargo del golpe.. igualmente me imagino que cuando vino era menos la abertura.. igualmente recien a los 4 siguientes le puse la correa esa que ves, con el tornillo, asique no es por eso.. seguramente cuando me la enviaron la trataron como el c***.. y bueno, y sufrio ese golpe

no se si se tapara con pintura, o habra que hacerle algo especial y encolar.. ni idea.. de todas maneras a mi oido le sienta bien el sonido.. pero bueno, como yo ya la use asi, no puedo decir nada.. igualmente a pesar de que sea un detalle estetico, me gustaria que funcione todo de diez y este impecable, como a cualquier guitarrista le gustaria!

Habria que verla en vivo para saber si hay maderas despegadas o solamente es una marca en la pintura. Si es maderas despegadas se arregla sin problemas, si es la pintura yo la dejaria asi ya que repintar el instrumento por eso no tiene mucho sentido. Que marca de guitarra es? ç

Saludos,

Juan.

la compre en internet, y era armada, aunque venia con una "marca" en la pala.. pero decia que la podia sacar con la uña!.. asique la saqué..

sinceramente no estoy 100% seguro de que decia: HARD (y mas chiquito music).. no lo puedo asegurar, pero creo que decia eso..

si alguien sabe del tema quizas pueda quitarme esa duda..

pero supuestamente safaba.. pero no se.. a mi me gusta como suena, pero lo mas probable es que venda mis dos guitarras para poder hacerme una con algun luthier.. igualmente la mas dificil de vender va a ser esta por este problema, que aunque no afecte el sonido, mucho no le puedo sacar..

pero bue, me voy de tema ja.. muchas gracias por la ayuda..

lo que si les puedo decir es que tiene un mango increible, es muy fino y muy comodo...y eso me hace dificil que me desprenda del instrumento je..