Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Fender Stratocaster 1973

Recommended Posts

Es tremendamente hermosa... y eso que no soy muy amante de las Strato... es increible todas las cosas que sabes... muy groso. Gracias por la review y por la info.

ariel otra preguntita sobre las fender 70 de esa epoca y las de ahora.. yo le envie ya un par de MP a jfq y no me acuerdo a quien mas consultando a partir de que año se empezaron a fabricas las fender zurdas.. hasta ahora no tengo ninguna certeza de fechas ni nada por el estilo.. es posible conseguir alguna de ese estilo y de esos años obviamente zurda??.. la serie actual amarican vintage 70 creo que no las fabrica zurdas :wink: ... que opinion me podes dar al respecto ya que busco una fender estilo 70... sobre todo por el sonido brillante de las violas de esa época.Ademas de ser fana de las palas 70 y las pinturas gastaditas por los años...

Saludos y gracias de antemano !

Ariel, la verdad una strato bárbara!

Una suerte que la hayas encontrado es muy difícil encontrar algo así por lo menos en el país.

Ahora a hacerla sonar y a demostrar el tema indio y todo eso! :mrgreen:

Buenisimo! siempre me gusto mucho la idea de poder regular el ángulo del mango de esa forma 8)

Saludos!

yo tengo una duda hace mucho tiempo cual es el tema de fondo , me re copo en todos los videos que lo pusiste torna un ambiente muy familiar .

la guitarra para ser de 1973 impcable ,

yo le daria dos opciones :

1-tocarla hasta que se funda con la transpiracion la madera

2- ponerla en un cuadro y no tocarla mas :wink:

QUE VIOLA!!!! me encanta esa guitarra es mi sueño o sino la american vintage 57' o cualquier fender stratocaster jajaja me vuelven loco esta viola.

si puede ser un video haciendola sonar por fabor :roll: :roll:

El otro dia estuve usando una strato 78 con mics lace sensor, sonaba hermoso pero aunque es de ash pesa un monton. Eso no me entra en la cabeza, que sea de ash y pese tanto.

Guest sleepyone

Lindo video, mucha data, muy interesante!

el otro dia por primera vez vi el sistema ese de Fender para regular el angulo del mastil "en vivo y en directo" en una strato de los 70 que esta en el Guitar Shop, bastante peculiar, la viola estaba desarmada y estuve estudiando el mango un rato largo, una besssshheza jejejeje

Ariel, los trastes son jumbo,los cambiaste vos o ya estaban??.

Esa guitarra grita..."BURN!!!!!!".Saludos.

Ariel, los trastes son jumbo,los cambiaste vos o ya estaban??.

Esa guitarra grita..."BURN!!!!!!".Saludos.

Los trastes ya estaban.

Acá les dejo un video de Ritchie Blackmore tocando con una viola idéntica a la mía, en 1973! :mrgreen:

lo vieron a Guthrie Govan al minuto 0.52?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ariel, que onda los Texas Special con el Maple del mango y el fresno del cuerpo? puede ser que sean un poco chillones? (por lo menos eso me paso a mi con mi Fernandes R8 con maple y cuerpo de no se que), el fresno dicen que tambien es un poco mas brillante que el aliso por eso te pregunto, supongo que se debe pasar un poco de agudos o no???.

para decir lo que me àrece es viola voy a copiar a un crak de la TV argentina , el gran "pepe"Biondi "lechuga para el canario"!!!!!

Ariel, que onda los Texas Special con el Maple del mango y el fresno del cuerpo? puede ser que sean un poco chillones? (por lo menos eso me paso a mi con mi Fernandes R8 con maple y cuerpo de no se que), el fresno dicen que tambien es un poco mas brillante que el aliso por eso te pregunto, supongo que se debe pasar un poco de agudos o no???.

El tema es que esta viola es de ash muy livano, que suena bastante menos agudo que el ash pesado. Y el puente de Zamac le filtra todo ese brillo extra. Suena súper redonda, con muchísimo cuerpo y ese cristal típico Fender arriba. :)

Que hermosa guitarra Ariel. Me llamo la atención lo que comentaste sobre el material del puente, y buscando encontré esto:

El Zamak es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Tiene dureza, resistencia a la tracción, densidad 6,6 g/cm³ y temperatura de fusión de 386 °C. Este material puede inyectarse (por cámara fría o caliente y por centrifugación), otro proceso posible es la fundición en tierra de coquilla. Es un material económico, posee buena resistencia mecánica y deformabilidad plástica, y buena colabilidad. Se puede cromar, pintar y mecanizar. La única desventaja de este material es que la temperatura en presencia de humedad lo ataca provocándose una corrosión intercristalina (aspecto similar al desierto). Puede ser utilizado para piezas estructurales. Durante la inyección a presión, es posible la aparición de poros internos o burbujas en el proceso de inyección o colada, lo que puede derivar en la disminución de la resistencia mecánica de las piezas. Sin embargo, una correcta inyección generará una distribución homogénea de poros finos, lo cual favorecerá la tenacidad de la pieza inyectada, al verse frenado el crecimiento de grietas por dichos poros finos.

Está muy extendido su uso actualmente en el sector del herraje, debido en gran parte a la creciente subida de materiales más habituales en este sector como puede ser el latón. Siendo el Zamak el sustituto económico del latón. Igualmente el sector de la automoción también es un claro consumidor de Zamak en forma de piezas de seguridad, carcasas, bielas, etc.

La aleación más comúnmente usada de ZAMAK es ZAMAK-5, pero ZAMAK-2, ZAMAK-3 y ZAMAK-8 también se fabrican y su uso es bastante extenso (fuente: wikipedia en inglés). La norma española que regula la composición química de Zamak es la UNE-EN 1774. La norma que especifica las propiedades de piezas fundidas en Zamak es la UNE-EN 12844.

La aleación Zamak fue creada por New Jersey Zinc Company en la década de 1920, su nombre es un acrónimo alemán de los materiales que componen la aleación: Zink (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (cobre).

VENTAJAS:

La fabricación de piezas de fundición de Zamak presentan una serie de ventajas frente a la fabricación de piezas por inyección de aluminio. Estas ventajas se traducen sobre todo en ahorro de tiempo, costos y mejores acabados de las piezas.

- El zamak precisa de menos consumo de energía para su transformación, pues se funde a 400 - 420º.

- La inyección de Zamak a presión permite fabricar piezas en grandes volúmenes con una alta precisión.

- La fabricación de piezas por inyección de Zamak permiten reproducir fácilmente todos los detalles de las piezas, prescindiendo del proceso de maquinado, reduciendo costes.

- Ciclos de inyección más rápidos.

- Ahorro de mecanizados.

- Las piezas fabricadas con Zamak permiten mejores acabados y tratamientos superficiales (pinturas, cromos y zincados).

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Zamak"

Les dejo un abrazo.-

Alguien encontro algo mas de data sobre lo que pregunte antes sobre la fender zurdas estilo 70 ?? tienen idea a partir de que año se comenzo con la produccion de guitarras zurdas ?

Gracias saludos !

Existen Fender Stratocaster Left-Handed desde siempre, he visto una 55, un par de 63, algunas 70's. Pero todas esas eran "Custom Orders"...o sea, pedidos especiales de clientes, no había modelos de producción zurdas.

Recién a fines de los 80's aparece la American Standard Left-Handed de producción.

A que bueno esto que me contas ariel,me intereso muchisimo.. ahora llendo a la realidad,es remotamente posible conseguir alguna de estas violas?? estoy muy interesado en comprar una viola de este estilo,obviamente pagando numeros razonables para lo que son. si es offtopic para este abro otro y lo charlamos mejor entre todos.

Saludos !