Jump to content
Sign in to follow this  
Framus

OD Screamer Vs Tube Screamer

Recommended Posts

Bueno, les cuento que le compré al amigo Martín Bertloto (yorugua como yo) este pedalin que realmente me dejó asombrado.

Les dejo una demo que ha subido el propio Martín y que es fiel reflejo de lo que suena el pedal

Lo bueno de todo es que personaliza el pedal de acuerdo a tus gustos.

En mi caso le pedí dos cosas.

Un pote push/pull que le agrega frecuencias graves y una salida remota donde yo conecto un FS para activar una función turbo.

Ese turbo me permite setear el OD por la mitad de ganancia y cuando lo activo me dá todo el overdrive que entrega el pedal.

El precio del pedal standard anda en los 150 dólares, buenos potes, jacks, switch y la cajita muy fuerte.

El precio puede variar acorde a las extras se le agreguen que puede ser como dije el fat, clipping simétrico/asimétrico, sustain, en fin..la inventiva va de cada uno.

La atención es personalizada y Martín es un gran tipo que escucha atentamente las inquietudes de su cliente. Palabra de rompehuevo

Comparto y apenas consigo video cámara subo demo con mi Maxon OD-9

suenan bastante parecidos.

Haciendo una escuchada rapida, las diferencias que encontre (vaa lo que me parece) es que el clon suena menos comprimido, menos medioso , menos grave y con un poquitito de mas brillo, pero eso puede ser por al falta de graves.

SAludos

Noté lo mismo que sectado. El od tiene un toque de más agudos. Pero sinceramente, son diferencias tan sutiles que te chupan un huevo..

Suenan muy parecidos.

Muy bueno che, el audio es mortal; la única observación es el precio; ta' un poco picado para mi gusto.

Abrazo,

Juan.

Muy bueno che, el audio es mortal; la única observación es el precio; ta' un poco picado para mi gusto.

Abrazo,

Juan.

Puede ser..pero eso tambien puede ser porque es el unico en mis pagos que los hace

Che, y por qué dice LA Ts9?

Será por lo mismo vos decis LA Argentina, nosotros decimos Argentina :lol:

Pero sin duda en referencia a LA lámpara o LA valvula que refiere su Tube

Che, y por qué dice LA Ts9?

Será por lo mismo vos decis LA Argentina, nosotros decimos Argentina :lol:

Pero sin duda en referencia a LA lámpara o LA valvula que refiere su Tube

O sea que sería como decir La Valvestate al Marshall. Simplemente me causó curiosidad. Los relatores de fútbol dicen La Argentina, estemm. Saludos a la gente de La Uruguay.

framus, contate con que hiciste la prueba (viola y ampli)

Yo personalmente la hice con Laney LC30, Fender con Hot Noiseless y Gisbson Les Paul Studio

De Hecho lo probé a la par de un Maxon OD-9 que es la mejor referencia del TS-9

Muy parecido, porque yo le pedí expresamente que lo quería asi y le agregara un push pull para realzar graves, asi como una salida para remoto donde activo el turbo, que simplemente te lleva el pedal a la maxima ganancia.

Decía muy parecido entonces, y una buena opción para el que no puede poner 100 dólares mas para un Ibanez.

Tira un poquito mas de brillo, pero seteando el contro un pelo a la izquierda lo dejarías como el TS-9 seteado al centro.

También tiene un poco mas de gain, y a su vez limpia mejor en su minimo seteo.

Apenas consiga video camara subo junto el Maxon con este y les muestro

suenan bastante parecidos.

Haciendo una escuchada rapida, las diferencias que encontre (vaa lo que me parece) es que el clon suena menos comprimido, menos medioso , menos grave y con un poquitito de mas brillo, pero eso puede ser por al falta de graves.

SAludos

comparto lo mismo

le falta un poco de medios al clon, con respecto al ibanez

y un toque mas de ataque parace...

pero nose el precio del clon?

Saladete:

Suena bien, pero igual que el Microtono.

Por lo tanto no entiendo porque tan caro. :o

Lo expliqué mas o menos antes. Es el unico modder en Uruguay y tiene otros costos, la mayoria de los elementos los manda traer de USA o bien aprovecha algun viaje a Buenos Aires

Igual no hay obligación de compra, subí porque me pareció interesante sobre todo para el yorugua que está en bolas en cuanto a modders y no puede viajar. Además de que Martín te personaliza el pedal a gusto

Hola antes que nada buenas para todos y contarles que tuve la suerte de poder mandarme a hacer este pedal con Martin y que mas decir que es exelenteeee impresionante. Construido con materiales de primera calidad y hasta el famoso chip 4558 japones.

Mi od screamer tiene xxx una llave de sustain, otra de liberacion de graves y otra de tipo fuzz de simeatrico a asimetrico.

Un pedal increiblemente versatil y con una respuesta y claridad q asombra.

Mis felicitaciones para Martin producto 100% armado en uruguay.

Que mejor que un exelente violero como Martin y exelente tecnico en electronica fabrique uno.

Esa combinacion mataaaa aparte del exelente asesoramiento y entendiemiento

Un tipo que realmente escucha las exigencias de cada uno. Pruebenlooo

No more marketinggg jejeje

Hola antes que nada buenas para todos y contarles que tuve la suerte de poder mandarme a hacer este pedal con Martin y que mas decir que es exelenteeee impresionante. Construido con materiales de primera calidad y hasta el famoso chip 4558 japones.

Mi od screamer tiene xxx una llave de sustain, otra de liberacion de graves y otra de tipo fuzz de simeatrico a asimetrico.

Que mejor que un exelente violero como Martin y exelente tecnico en electronica fabrique uno.

Vos te llamás Martín? O sólo me parece?

che vender encuebiertamente no estaba mal en el foro??? a no, esto no esta encubierto...

SAludos

está muy bueno pero 150 dólares son ....

150 x 3,82 : 573 pesos. Say no more

O sea, el clon sale 573 pesos. Si buscamos y tenemos paciencia, por 600 o 650 compramos un Tube Screamer original.

Un amigo consiguió el mes pasado uno en mercado libre que se lo largó por 500 mangos, y el pedal está impecable, nuevo, y suena hermoso.

está muy bueno pero 150 dólares son ....

150 x 3,82 : 573 pesos. Say no more

O sea, el clon sale 573 pesos. Si buscamos y tenemos paciencia, por 600 o 650 compramos un Tube Screamer original.

Un amigo consiguió el mes pasado uno en mercado libre que se lo largó por 500 mangos, y el pedal está impecable, nuevo, y suena hermoso.

Disculpame pero no concuerdo, y no lo defiendo porque sea yorugua o conocido mío. Tampoco voy a comisión, y los que me conocen saben no me enbandero con nadie. Y también puse este review de la misma manera que otro ponen de microtono, u otros modder que los uruguayos no tenemos acceso tan facil.

Pero se supone no necesariamente tenemos que tener mismos razonamientos, por eso es tan buena tu exposición como la mia que viene a continuación

Pero mi argumento es el siguiente, el apuntar a un tube screamer es un tema de marquitis, que no critico porque en algún momento de mi vida lo tuve, reconozco

Tuve todos los modelos de Ibanez TS que salieron al mercado (pre-reissue y reissue), y actualmente tengo un Ibanez TS-9 modificado por Keeley, un Ibanez Super Tube Screamer, un MI AUDIO Blues Pro y un Maxon OD-9, o sea hablo con conocimiento de causa referido al sonido

Entonces si vos apuntás al valor de reventa, te doy la razón (por ahora?). Si te referis a sonido y calidad de construcción.. no.

Para empezar tenés la personalización para que te suene mas, menos, igual o parecido a un Ibanez, o lo mas importante: que suene a lo que vos querés

Segundo, es true bypass

Tercero el switch es altamente superior al Ibanez-maxón

Cuarto, comparativamente y a mismo rango de distorsión tiene muchísimo menos soplido que cualquier Ibanez-Maxon

Entonces mi razonamiento, aclaro de nuevo: MI razonamiento es tener guitarra, ampli, pedales que me den el 100 por ciento de satisfacción sin fijarme si es de Ibanez o de Petete.

Por ello no adhiero a tu razonamiento, ya que de acuerdo a ello y comparativamente: cualquiera de los pedales que te dije tengo, no me rinde a full como yo quiero...o le falta graves...o me gustaria mas distorsión, o que soplara menos, o mejor switch

En el caso de este pedal, fué una cosa elaborada a gusto. Varias visitas probando su prototipo con distintas alteraciones, operacionales, diferentes rangos de graves, distorsión, etc. Y lo mejor que al ser guitarrista Martín entendió el lenguaje de lo que yo quería

Al final salió el pedal que YO quería, el pedal perfecto y por cierto diferente al que el se hizo para si mismo. Y es por ello que tanto el Maxon como el Ibanez pasaron a guardarse en el ropero. Gané calidad, satisfacción y mejor precios

En definitiva, para unos el pedal será una bosta, para mi..el pedal mas personalizado y a gusto que tuve en mi vida

Y algo similar hice con referencia a mi ampli. Si bien tengo un laney LC30 y un Fender Blues Junior que están barbaros, ahora me cargo de paciencia hasta que Jorgeson me entrege mi J800 personalizado, que me va a rendir mucho mas que un Mesa Boogie Mark IV que vendí sin pena y que otros se cortan las venas.

Hola me vuelvo a presentar por si no se acurdan de mis post anteriores mi nombre es Agustin Paulos y no Martin.

Con respecto a lo que ponen en el post, yo solo hice un review del pedal q me fabrico Matin a mi y di mi punto de vista como muchos post de este foro

ahora seamos razonables todos llegamos a pagar un pedal custom o de "boutique" de un fabricante yankee, europeo o japones a cientos de dolares, no digo q estos pedales sean malos ni mucho menos ,todo lo contrario. Ahora a un tecnico que te hace el mismo pedal boutique de exelente calidad igual o mejor por ser Argentino , Uruguayo o latinoamericano lo despreciamos y decimos q es caro y lo miramos con otros ojos etc etc.

Mi pregunta es pq esto si nosotros los latinos podemos hacer cosas mejores, iguales o xxx peores pq no q los europeos, yankeess etc admiramos tanto lo q ellos fabrican y no lo nuestro? y estamos dispuestos a pagar cientos de dolares en pedal importacion etc por un zen drive,fulltone, c.o.s.o, etc si todos son clones con alguna modificacion

che vender encuebiertamente no estaba mal en el foro??? a no, esto no esta encubierto...

SAludos

En una buena, mas o menos me conocés.

Al colega uruguayo que postea no lo conozco, pero si conozco a Martin y no hace esas boludeces, es un loco copado

Es mas, viene siguiendo la charla pero no tiene ganas de opinar mucho porque obviamente sería muy subjetivo.

Pero tengan una cosa en mente, una cosa es evaluar un TS con tu viola y un equipo, y luego compararlo con este video.

Yo hice la comparación en vivo, y mi pedal esta a la orden para el que quiera probarlo. Y lo mismo para ustedes cuando vaya por buenos aires, que voy seguido

...estamos dispuestos a pagar cientos de dolares en pedal importacion etc por un zen drive,fulltone, c.o.s.o, etc si todos son clones con alguna modificacion.

Mira Juan, ya sos INTERNACIONAL y mejor aún, estas al nivel de Hermida, Fulltone y companía :lol:

Aclaracion para apaulos17: el C.O.S.O. lo fabrico Juan_01, un usuario del foro. Es un BSIAB 2 con algunas modificaciones.

che yo tampoco entendí porque le dieron con un caño a apaulos17 y framus... yo también soy uruguayo y apaulos es mi cuñado... yo vi la review y me gusto, es mas vi la web del fabricante y buena onda... ahora esta mal decir que el pedal suena una masa porque lo hizo un uruguayo y no un argentino? o porque sale 50dls mas? :roll:

lo del precio no lo veo para nada discutible, en el sentido de que, el que puede le compra y el que no, no, en montevideo no ha tanta gente o fabricantes como en argentina, por lo tanto no hay la demanda tal que haga que con competencias de mercado se bajen o mejoren los precios... bueno en fin, saludos.