sonorafilms Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Hola gente, estoy con ganas de comprar una viola para experimentar con distintos micrófonos y en principio tengo 2 en mente, la Explorer melody maker o la Godin Radiator. La idea sería encontrar una guitarra barata para poder meterle mano sin preocuparme por el valor de reventa pero no quiero que tenga problemas de entonación ni hard berreta. Mi duda es, ¿la Melody Maker es una bosta o solo una viola simple y de batalla? La radiator tiene la ventaja de que es chambered y el pickguard cubre todo el frente por lo que sería bastante sencillo el tema del ruteo pero es más dificil de conseguir. Saludos! Quote
Leo-sg Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 La maker se la re banca!! es super rockera, no es una std, pero suena muy bien. Contras? tres pedazos de caoba (es el mueble mas rustico de gibson), un mic solo, no tiene perilla de tono (las nvas) asique tenes que ecualizarlo del amp o de un pedal. te dejo un video de pappo con una maker con otra configuracion: mic simple y perilla de tono.. Quote
rafarufian Posted August 16, 2013 Posted August 16, 2013 Las miraba recién... Son lindas guitarritas. Si no sos muy rebuscado con el sonido, si sólo necesitás un humbucker y palo y a la bolsa, es una buena opción. Ví las SG, y me pregunto... como se calibran??? Porque no tienen puente por lo que ví, y no le ví tornillos al cordal. EDITO: si, ahí ví los tornillos donde están los bujes que van a la madera. Quote
Sevenseas Posted August 16, 2013 Posted August 16, 2013 Mi dealer( de Gibson, che, no mal entiendan :) ), que es un musico profesional con varias violas buenas y de buenas marcas, adquirio una melody maker hace un anio porque se enamoro del sonido,. Aclaro que entre las que se que hoy por hoy tiene hay una standard, una SG y una studio, todas Gibson y una Fender Clapton verde. Te digo para que sepas de donde viene la opinion. Quote
sonorafilms Posted August 16, 2013 Author Posted August 16, 2013 Gracias por la data! Mi idea es usarla de base para experimentar con distintas combinaciones de mics y obviamente le voy a tener que achurar un poco el mueble, el tema es que por lo que cuesta no sabía si estaba hecha de cartón corrugado. En ebay están regaladas así que le voy a dar para adelante. Saludos! Quote
rafarufian Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Gracias por la data! Mi idea es usarla de base para experimentar con distintas combinaciones de mics y obviamente le voy a tener que achurar un poco el mueble, el tema es que por lo que cuesta no sabía si estaba hecha de cartón corrugado. En ebay están regaladas así que le voy a dar para adelante. Saludos! Las SG creo que son todas de maple... creo. No son de las maderas tradicionales. Quote
lucasfama Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 La Melody va como piña para lo que querés, además son muy sencillas de toquetear. saludos! Quote
sonorafilms Posted August 20, 2013 Author Posted August 20, 2013 Gracias por la data! Mi idea es usarla de base para experimentar con distintas combinaciones de mics y obviamente le voy a tener que achurar un poco el mueble, el tema es que por lo que cuesta no sabía si estaba hecha de cartón corrugado. En ebay están regaladas así que le voy a dar para adelante. Saludos! Las SG creo que son todas de maple... creo. No son de las maderas tradicionales. Por lo que leí en la web de gibson vienen con mango de caoba, trastera de maple horneado y cuerpo de maple Quote
sonorafilms Posted August 20, 2013 Author Posted August 20, 2013 La Melody va como piña para lo que querés, además son muy sencillas de toquetear. saludos! Tambien garpa que el pickguard cubra los mics para que no se vean los buracos :D Quote
elotrohendrix Posted August 20, 2013 Posted August 20, 2013 Yo también voto por la Melody Maker. Quote
peregrinoylagrieta Posted August 21, 2013 Posted August 21, 2013 Mira yo te diria que vayas y toques las dos y veas cual te gusta mas... hace relativamente poco le hice un par de cosita a una lp melody y estaba terminada con los dientes! el perfil del mastil era un asco directamente... es la unica experiencia ue tengo con las melody y no fue buena...perdon que te la tire abajo pero la tuve en mis manos y no me gusto para nada... Quote
sonorafilms Posted August 22, 2013 Author Posted August 22, 2013 Mira yo te diria que vayas y toques las dos y veas cual te gusta mas... hace relativamente poco le hice un par de cosita a una lp melody y estaba terminada con los dientes! el perfil del mastil era un asco directamente... es la unica experiencia ue tengo con las melody y no fue buena...perdon que te la tire abajo pero la tuve en mis manos y no me gusto para nada... Gracias por el dato! La godin la conozco y está muy bien de terminación, será cuestión de probar y ver cual me cierra más. Saludos! Quote
Martin40 Posted August 22, 2013 Posted August 22, 2013 No quiero ser mala onda, pero las melody maker que he visto (SG ,LP) la verdad dejan mucho que desear en sus terminaciones. Justo ayer vi una en FA Music de San Isidro y desde la vidriera le podes ver unos cuantos detalles, como te dice Peregrino. Es más, la misma serie en LP de Epiphone me parece bastante similar en calidad o hasta un poco mejor en los acabados y cuesta 5 veces menos Quote
sonorafilms Posted August 27, 2013 Author Posted August 27, 2013 No quiero ser mala onda, pero las melody maker que he visto (SG ,LP) la verdad dejan mucho que desear en sus terminaciones. Justo ayer vi una en FA Music de San Isidro y desde la vidriera le podes ver unos cuantos detalles, como te dice Peregrino. Es más, la misma serie en LP de Epiphone me parece bastante similar en calidad o hasta un poco mejor en los acabados y cuesta 5 veces menos Gracias Martín! tardé en contestar porque por alguna razón no podía entrar a mi cuenta. Efectivamente la MM está terminada con los dientes, tuve la oportunidad de probarla un rato y no me gustó para nada. Saludos! Quote
Recommended Posts