Juan Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Compre como hace un año una GLP que dudaba de su originalidad. Digamos que tenia tanta baqueda que podia ser una GLP original que le habian modificado muchas cosas, o era una falsa que habian querido hacer pasar por original. Como lo que se notaba era la edad, seria de los 70s, donde no habia logos por internet ni esas cosas, era toda una obra de arte algo tan bien hecho hace tanto tiempo. Tuve que despegarle el diapason porque el tensor no funcionaba, hacerle un diapason nuevo de rosewood, ponerle tensor, entrastar (le puse acero inoxidable), ponerle el binding. Esta ahora esperando un dia para pintarla. No tengo fotos mas actuales, pero ya esta lista para pintar. (cuando tenga de vuelta el logo Gibson se la vendo a Ariel Pozzo que seguro no se aviva). La juguera de zamac se rompio en el primer traste, es duro el acero inoxidable... 1 Quote
Ariel Ferreyrola Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Yo sigo esperando por la mía.....;) Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 15, 2013 Administrador Posted August 15, 2013 Uhhhhhh genial!! Quote
Traccion a Sangre Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Juan, ésta LP estaba publicada en ML? Recuerdo una publicada como supuesta GLP de los 70, que mezclaba características propias de las originales, pero había puntos que generaban dudas. Saludos. Quote
Juan Posted August 15, 2013 Author Posted August 15, 2013 Juan, ésta LP estaba publicada en ML? Recuerdo una publicada como supuesta GLP de los 70, que mezclaba características propias de las originales, pero había puntos que generaban dudas. Saludos. Puede ser, la tenia un pibe de un taller mecanico. Quote
Traccion a Sangre Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Gracias, lo sigo para ver como avanza. Saludos. Quote
diegowild07 Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 che, Juan, no me quedo bien claro si era falsa o no? ... ya me veo q me gastan por la pregunta jajaja Quote
Soundeluxe Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Lo que veo es que pusiste a la familia a trabajar o que hacés los inlays con peluca. Cual de las dos opciones? trabajo infantil o escuela de Luthiería? Abrazos y yo tambien espero la mía. Pd: no importa que sea falsa porque yo soy un falso violero. Abrazos Quote
Juan Posted August 15, 2013 Author Posted August 15, 2013 Charly, es mi esposa porque no veo bien para hacer una incrustacion de un inlay. Igual despues hice yo los agujeros que quedaron algunos 2mm mas grandes... Diego, es falsa, pero muy bien hecha para la epoca, me di cuenta cuando saque el diapason de 4mm (gibson usaba 6mm) y el anclaje del tensor no era normal. Estuve averiguando quien pudo hacer eso en la epoca esa, y teoricamente hay uno o dos solamente . Tambien es probable que algun luthier de la epoca haya hecho una copia sin la marca, y despues le hayan puesto el Gibson. Tenia detalles de construccion muy complicados para el instrumento. Hoy una LP se hace mas o menos como la hace la fabrica, esta fue hecha con una devastadora (pin router) como se usaba en la epoca, la forma del top es bien cavado como una LP vieja (no una de los 70s), el maple de 3 piezas es como una 70, el mango de caoba de 3 piezas tambien, la pintura estaba muy bien hecha, el color era perfecto, pero tenia muchos golpes y como un relicado asqueroso. Quote
Traccion a Sangre Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Se puede saber de qué color estaba pintada la tapa? Tenía los trastes coronados como las GLP? Quote
Juan Posted August 15, 2013 Author Posted August 15, 2013 La tapa creo que era natural, atras era como dark back, los trastes ahora no me acuerdo, pero creo que estaban como una Gibson, los inlays de madreperla y no plasticos, puente y cordal con bujes (en la epoca venian asi). Tiene cosas ridiculamente complicadas de hacer, como el canal en diagonal por donde se pasan los cables, que normalmetne se hace solamente en la caoba y se tapa con el top de maple, aca tenia cavada la caoba, y tambien el maple, que coinciden perfectamente. Quote
Traccion a Sangre Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 La tapa creo que era natural, atras era como dark back, los trastes ahora no me acuerdo, pero creo que estaban como una Gibson, los inlays de madreperla y no plasticos, puente y cordal con bujes (en la epoca venian asi). Tiene cosas ridiculamente complicadas de hacer, como el canal en diagonal por donde se pasan los cables, que normalmetne se hace solamente en la caoba y se tapa con el top de maple, aca tenia cavada la caoba, y tambien el maple, que coinciden perfectamente. Exacto, si mal no recuerdo, en ML había una LP con las mismas características. Puede ser que sea esta? viewtopic.php?f=6&t=55562 Quote
Juan Posted August 15, 2013 Author Posted August 15, 2013 La tapa creo que era natural, atras era como dark back, los trastes ahora no me acuerdo, pero creo que estaban como una Gibson, los inlays de madreperla y no plasticos, puente y cordal con bujes (en la epoca venian asi). Tiene cosas ridiculamente complicadas de hacer, como el canal en diagonal por donde se pasan los cables, que normalmetne se hace solamente en la caoba y se tapa con el top de maple, aca tenia cavada la caoba, y tambien el maple, que coinciden perfectamente. Exacto, si mal no recuerdo, en ML había una LP con las mismas características. Puede ser que sea esta? viewtopic.php?f=6&t=55562 No, esa es una standard moderna, que parece original. Esta estaba en una bolsa de basura casi, con el 20% de la pintura solamente. Quote
Traccion a Sangre Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 No, esa es una standard moderna, que parece original. Esta estaba en una bolsa de basura casi, con el 20% de la pintura solamente. Ah bueno... Esperamos ansiosos el final de esta historia. Éxitos. Quote
Alex Rubio Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Charly, es mi esposa porque no veo bien para hacer una incrustacion de un inlay. Igual despues hice yo los agujeros que quedaron algunos 2mm mas grandes... Diego, es falsa, pero muy bien hecha para la epoca, me di cuenta cuando saque el diapason de 4mm (gibson usaba 6mm) y el anclaje del tensor no era normal. Estuve averiguando quien pudo hacer eso en la epoca esa, y teoricamente hay uno o dos solamente . Tambien es probable que algun luthier de la epoca haya hecho una copia sin la marca, y despues le hayan puesto el Gibson. Tenia detalles de construccion muy complicados para el instrumento. Hoy una LP se hace mas o menos como la hace la fabrica, esta fue hecha con una devastadora (pin router) como se usaba en la epoca, la forma del top es bien cavado como una LP vieja (no una de los 70s), el maple de 3 piezas es como una 70, el mango de caoba de 3 piezas tambien, la pintura estaba muy bien hecha, el color era perfecto, pero tenia muchos golpes y como un relicado asqueroso. Creo que es atribuible a Miguel Sekine; él fué el autor de la mejor LP '68 que probé en mi vida!!! Quote
tupac Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Como todos los proyectos que presentás, está buenísimo, Juan. ¿Muy baqueta estaba el diapasón original que tuviste que reemplazarlo? Y otra pregunta ¿El alma nueva se la vas a hacer simple acción o con una varilla doblada, como hacían FAIM, Kuk, y Miranda en muchas guitarras? Quote
Juan Posted August 15, 2013 Author Posted August 15, 2013 Como todos los proyectos que presentás, está buenísimo, Juan. ¿Muy baqueta estaba el diapasón original que tuviste que reemplazarlo? Y otra pregunta ¿El alma nueva se la vas a hacer simple acción o con una varilla doblada, como hacían FAIM, Kuk, y Miranda en muchas guitarras? El diapason era de 4mm, despues de pasarle la plancha quedo medio revirado, y no estaba muy lindo, preferi reemplazarlo por otro de 6mm que dejo el mango bien gordito. Ya le puse tensor de simple accion, ya esta pegado el diapason, con trastes e inlays, tengo las fotos en otro lado, pero despues las completo. Esta ahora lista para pintar. Quote
diegowild07 Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Juan que buena data tenes loco! ahora ya de curioso, en calidad de audio, esa viola a que la equipararias?? Quote
Juan Posted August 15, 2013 Author Posted August 15, 2013 Juan que buena data tenes loco! ahora ya de curioso, en calidad de audio, esa viola a que la equipararias?? Yo la compre hecha pedazos, todavia no la arme, falta pintarla y ponerle los accesorios. Quote
nicobluesman Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Juan Prime: El resucitador de violas! Me encantan estos proyectos, lo sigo atento! Quote
Soundeluxe Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Yo se que suena a los amigos del campeón, pero yo lo ví empezar a armar violas cerca 1980...en el taller de marcos de su abuelo mientras me defenestraba una Hondo II Les Paul con triple dimarzio (yo quería ser Ace) porque era de aglomerado. Un groso.ç Esperamos más fotos. Quote
Alejandro Fourcade Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Nada de internet, así se aprende y se mejora!! Quote
Juan Posted August 16, 2013 Author Posted August 16, 2013 Ayer le saque 2 fotos, tiene el diapason puesto, falta incrustar el inlay y pintar. Quote
Ariel Ferreyrola Posted August 16, 2013 Posted August 16, 2013 Mortal!! Pickups con tapita unicamente. Quote
fede bayon Posted August 16, 2013 Posted August 16, 2013 No se como hacés para toparte con estas cosas!! está mortal la les paul...... de que color la vas a pintar??? Quote
Recommended Posts