Jump to content
Sign in to follow this  
yankelevich

Jaco Pastorius (virtuosismo y arte)

Recommended Posts

Esto es para es el virtuosismo al servicio del arte, una mezcla que se da en muy pocos casos, altamente inspirador para mi. saludos que lo disfruten.

Uno de los mejores músicos que escuché a mi gusto y uno de los que más recuerdo cada vez que necesito hacer una melodía instrumental.

Una fuente inagotable de talento y creatividad musical que solo limitó el patovica que lo mandó a la tumba.

Abrazo,

Juan.

Muy lindo, jamas le habia prestado atencion, me gusto mucho lo que escuche!

Muy triste la historia del loco, la acabo de leer en wikipedia y me dio cierta tristesa. Ayer estaba escuchando a Peter Green, un historia similar, cosa de genios sera...

Me voy a poner a investigar mas de Jaco, gracias por el aporte!

Jaco fue un genio, indudablemente.

Escribió una música única, llena de melodías hermosas..ayer escuchaba el disco "Word of mouth" y sigo asombrandome de la capacidad y el talento para componer.

http://www.youtube.com/watch?v=rOvSZOLathQ

En este video se lo ve tocando el piano, instrumento en el cual componía asiduamente.

Acá junto a otro músico impresionante, Toots Thielemans, haciendo una versión bastante improvisada de "3 views of a secret".

Saludos

el mas grande! un tipo que quiere que su bajo suene como frank sinatra cantando, como premisa es un genio con todas las letras

mi primer bajo era una copia de un jazz bass, con trastes, pero con cuerdas de goma. en ese momento no entendia nada, pero me encantaba como sonaba. obviamente que se me corto una y nunca mas consegui ese tipo de cuerdas...

su música es hermosa (hasta el 82 por lo menos). creo que en cuanto a compra de música, fué el artista con el que mas locuras cometí... tuve hasta discos que ni la familia debe conocer... y no todos eran buenos...

gracias por postearlo, es una emocion

Realmente un genio

un distinto

como dijeron arriba, es inagotable escuchar jaco

Es verdad, no TODO es exelente, pero creo qeu justifica su busqueda personal de grandes melodias