Jump to content

Recommended Posts

Posted

en "sueltate rock and roll" el otrio violero tiene la guitarra desafinadisima... salvo esos detalles me encanta!

el audio de lebon con la LP tribute, chorus y el crate es UNICO. para todos los talibanes, una SG special y una LP tribute y suena como la gran puta y mira que ha sabido tener guitarras este hombre

Posted

Que liiiiindooo!!! A David lo conocí mas cuando estaba en Polifemo, para mi un grupaso muy grosso.

Hace cosa mas de un año lo crucé en el Dot, todavía con pelo largo,

Posted
en "sueltate rock and roll" el otrio violero tiene la guitarra desafinadisima... salvo esos detalles me encanta!

el audio de lebon con la LP tribute, chorus y el crate es UNICO. para todos los talibanes, una SG special y una LP tribute y suena como la gran puta y mira que ha sabido tener guitarras este hombre

Justamente este audio no me parece de lo mejor del ruso, pero escuchate serpiente viaja por la sal en las bandas eternas, suena increíble el crate al mango!!

Espero que se cuide la voz, me parece que se queda un poco cuando busca dar notas altas en ese tema.

Posted

Muy bueno !! Lo vi ayer !!! me parecio Buenisimo cuando cuenta la noche que lo "chuparon" Y despues Noche de Perros !! El Colombres la Rompe toda y el bajista que no lo conocia Tambien !!

Posted

Hace días lo ví en vivo en un teatro en mi ciudad, vino con un tecladista, hizo un formato acústico, sin la banda. En un momento peló la Gold Top con p90 y estuve un rato como un nerd mirando para saber si era una Standard o una Tribute (mientras la gente normal disfrutaba de la música) hasta que llegué a la conclusión que era una Tribute! Y no podía creer como la hacía sonar tanto limpia como con distor, un capo el ruso Lebón, todo la historia del rock nacional en sus espaldas.

Offtopic: En esos momentos uno piensa en las discuciones del foro sobre estas "pizzas" y si la tapa tiene menos grosor que la otra, o que los agujeritos no sé cuánto, las piletitas, el custom shop, los diapasones de ébano o palo rosa en 1 pieza o dos y la mar en coche...

Posted

Lebón, Pappo, Starc, son violeros de otra categoría. No tienen la fineza ni el conocimiento de violeros más modernos pero tienen algo que los demás no tienen y es lo que marca la diferencia.

Ojalá David se cuide, así podemos seguir disfrutando de su arte por mucho tiempo.

Ah!, lo que no me gustó fueron los coros (comparados con los de Serú).

Posted

Me encanta Lebon, es de mis violeros favoritos, lo habia escuchado en youtube y no se escuchaba bien, ayer lo vi todo en una repeticion y me encantó!!! lo tiene todo: es un genio como compositor, canta bien y se toca todo!

Pregunta: Como saben que es una Tribute?

Posted
Lebón, Pappo, Starc, son violeros de otra categoría. No tienen la fineza ni el conocimiento de violeros más modernos pero tienen algo que los demás no tienen y es lo que marca la diferencia.

Estaria buenisimo tener 1% de ese no se que que tienen ellos....

Grande lebon, los crate son un cañito...yo tengo uno (blackheart) y anda 10 puntos!

(ni una toma de los chochecitos)... vi un spirit 92 de cluster, un wah y la distor creo que es el RAT.

Posted

[oftopic]Digo yo, ¿porque cuando se repite un topic el moderador no deja activo el que se posteo primero? Es justo. Aqui hay un ejemplo, funebrero abrio este topic sobre Lebon en Ecuentro en el Estudio un par de horas antes.

David Lebon Encuentro en el estudio

por funebrero » Mié Ago 14, 2013 2:10 pm en Bandas y Discos [oftopic]

Posted

Recién lo vi completo, con auriculares y tranquilo. La música, el reportaje, David, Lalo, todo el programa fue como una película que me emocionó y me manda feliz a la cama.

Que bien que hacen estas cosas!!!

Posted

Off Topic:
Digo yo, ¿porque cuando se repite un topic el moderador no deja activo el que se posteo primero? Es justo. Aqui hay un ejemplo, funebrero abrio este topic sobre Lebon en Ecuentro en el Estudio un par de horas antes.

David Lebon Encuentro en el estudio

por funebrero » Mié Ago 14, 2013 2:10 pm en Bandas y Discos

Off Topic:
no lo habia visto! busqué pero muy a las apuradas, perdon el error, la intencion era simplemente compartir algo lindo... Que hagan los mods lo que sea necesario, perdon el repost.

Saludos!

Posted

Cuando uno se pone a pensar en los proyectos en los que participó Lebon te querés morir!

Me hubiese gustado verlo tocar los temas fuertes de "El tiempo es veloz". Hace rato que no se los escucho tocar.

Lo ví en vivo muchas veces desde Serú y la primera etapa solista. Monstruo y una gran influencia para mi como violero. Inspirador.

Alguien sabe que fue de su eterna Lucille? Estaba pensando que lo de la Tribute y la Special es porque por ahi es endorser de Gibson.

Sobre la voz quiero destacar que David esta tocando los temas en la misma entonación que lo hacia cuando era joven. Por mas que se cuide la voz, por cuestiones naturales, el registro tiene a bajar con la edad. El Flaco lo comenta cuando le hicieron cantar temas con la sinfonica en el tono original y lo mataron.

Destaco que, desde mi punto de vista, que en el caso de Cuanto tiempo mas llevará la viola lleva el riff de caracteriza la canción... Si lo transportas lo cagas para ejecutarlo y David antes que nada es violero (aunque se autodenomine baterista frustrado)

Posted
Alguien sabe que fue de su eterna Lucille? Estaba pensando que lo de la Tribute y la Special es porque por ahi es endorser de Gibson.(aunque se autodenomine baterista frustrado)

Escuché hace poco en una entrevista (no recuerdo cuál, si la encuentro después la cuelgo) que decía que hace mucho tiempo había tenido una Gibson Les Paul Gold Top que le encantaba y que luego vendió y siempre se arrepintió de haberla vendido. También dijo que la Lucille con el Crate es lo mejor que tiene en cuanto a sonido, que era "su" sonido pero que ya le resultaba muy pesada para los shows y que por esa razón quería volver a conseguir alguna Gibson Les Paul Gold Top con P-90 porque el sonido que podía conseguir era practicamente el mismo, pero con menos peso que bancarse.