Jump to content

Recommended Posts

Musiquiatras, mi nombre es Pablo y aclaro que estoy empezando de cero en este mundo del i pad pero hace rato vengo leyendo varios artículos,

reviews, y todo lo que publican en esta sección uds asi que luego de todo eso comencé a diagramar un set up para tocar en vivo (del cual no compré nada aún asi que se puede modificar de acuerdo a prestaciones y/o calidad de audio.)

Les escribo para ver si me pueder orientar si va bien la cosa o no:

Vamos de cero: La idea es tener i pad 4 o air con 32gb (corríjanme si eso alcanza para lo que quiero hacer) necesito meter viola, mic y controlador midi por lo que busqué interfaces con varias entradas y hasta ahora me decidí por la Roland Due Capture EX (mas que nada porque la puedo alimentar con 9v  y la idea es poder tocar en un bar como en la calle y que no consuma la batería del i pad.)

La Roland tiene dos entradas asi que podría conectar mic y guitarra directo y por la entrada midi el controlador (qué controlador no he decidido aún por cuestiones monetarias ya que todo esto sale bastante ya...) luego conecto la Roland al i pad y de las salidas iría a algún ampli multifunción.

Acá les dejo link de la Roland

Ahora la idea es usar  Loopy, amplitube, y otras apps, con el Audiobus tengo entendido se pueden conectar entre si.

Aparte usar la irig blueboard para controlar el loopy o los presets del Amplitube vía bluetoth

Mi consultas son :

1. ¿Es posible asignar cada canal a un app particular? por ej la guitarra al Amplitube y la Voz al Vocal live

2. ¿Es posible loopear con Loopy el audio del mic procesado por el Vocal Live , guitarra procesada por Amplitube  y controlador midi aparte?

(siempre alternando entre un instrumento y otro)

3. ¿Alguna sugerencia aparte?

Desde ya muchas gracias por su ayuda y espero me puedan orientar un poco porque los negocios de Mac no tienen idea

de lo que les consulto.

Saludos y muchas gracias,

Pablo

Hay unos cuantos que tienen varias salidas y entre ellos también la alternativa de salida por Dock.

Unas páginas atrás si mal no recuerdo hay un par

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41Q4zepyhPL._SY300_.jpg

Tienes estos básicos (creo que el iPad 2 tiene ese puerto todavía ) ,

También hay con ficha de 3,5 en el otro extremo .

Hay montones

Edited by Franco De Angelis

Musiquiatras, mi nombre es Pablo y aclaro que estoy empezando de cero en este mundo del i pad pero hace rato vengo leyendo varios artículos,

reviews, y todo lo que publican en esta sección uds asi que luego de todo eso comencé a diagramar un set up para tocar en vivo (del cual no compré nada aún asi que se puede modificar de acuerdo a prestaciones y/o calidad de audio.)

Les escribo para ver si me pueder orientar si va bien la cosa o no:

Vamos de cero: La idea es tener i pad 4 o air con 32gb (corríjanme si eso alcanza para lo que quiero hacer) necesito meter viola, mic y controlador midi por lo que busqué interfaces con varias entradas y hasta ahora me decidí por la Roland Due Capture EX (mas que nada porque la puedo alimentar con 9v  y la idea es poder tocar en un bar como en la calle y que no consuma la batería del i pad.)

La Roland tiene dos entradas asi que podría conectar mic y guitarra directo y por la entrada midi el controlador (qué controlador no he decidido aún por cuestiones monetarias ya que todo esto sale bastante ya...) luego conecto la Roland al i pad y de las salidas iría a algún ampli multifunción.

Acá les dejo link de la Roland

Ahora la idea es usar  Loopy, amplitube, y otras apps, con el Audiobus tengo entendido se pueden conectar entre si.

Aparte usar la irig blueboard para controlar el loopy o los presets del Amplitube vía bluetoth

Mi consultas son :

1. ¿Es posible asignar cada canal a un app particular? por ej la guitarra al Amplitube y la Voz al Vocal live

2. ¿Es posible loopear con Loopy el audio del mic procesado por el Vocal Live , guitarra procesada por Amplitube  y controlador midi aparte?

Desde ya muchas gracias por su ayuda y espero me puedan orientar un poco porque los negocios de Mac no tienen idea

de lo que les consulto.

Saludos y muchas gracias,

Pablo

¿Nadie que me pueda asesorar por favor??

Gracias

Mi consultas son :

1. si

2. no conozco loopy pero si lo redireccionas a un daw, si

3. ipad 4 estas bien, esta claro que a mayor modelo, mas procesador, igual yo tuve el 3 y corria bien

Grabé esto con el amplitube en el gareband (interapp). La verdad que lo grabé así de una con el irig chino que se consigue por 2 gambas, en este momento no tengo mucho tiempo, pero cuando me ponga me voy a comprar los chiches correspondientes. Creo que suena bien, la verdad me impresionó el sonido que se puede lograr, y eso que estuve jugando poco.

Saludos,

Fede

Buenisimo el topic este. 

Me estoy por iniciar en esto de los ipad casi por necesidad de espacio y tengo algunas dudas que de seguro ustedes me van a sacar ya que nunca use una y estoy muy interesado

Se que vienen iterfazs de audio especificas como iring, iring hd, apogee jam, pero tengo una focusrite 2i2 y nom creo que sea compatible con ipad, Hay alguna iterfaz asi que sea compatibe ?

tengo pensado comprar  el 3, se que solo se puede conseguir usada aca porque , segun me dijeron, no esta entrando nada de appl pero vivo en Neuquen capital ahora y chile esta cerca no se cuanto costara en valor pesos argentinos ahi, y ademas tengo un conocido que esta por viajar a estados unidos que por ahi me la puede traer, aunque tampoco se cuanto puede costar en valor pesos argentinos ahi

otro tema que me preocupa es la latencia, si es que la tienen en estos sistemas y tambien la autonomia de su bateria

Tengo pensado usarla puramente para conectar la viola con algun emulador como el bias y el amplitube fender, a lo sumo agregar algun daw

si no esta en este thread, en google encontras seguro la lista de interfaces compatible, basicamente es cualquiera que soporte CC (class compiliant).-

no hay lactancia siempre que no corras viola, bajo, instrumento virtual y grabes en auria en alta.-

algunas requieren tension, otras deben ir conectadas con su fuente, y esto a su vez alimenta al ipad.-

traela de chile.-

Traela de Chile sin dudas, te va a salir mas barato que lo que cobran los importadores/ladrones de acá. Yo tengo el 2 y no se me cuelga para usar interapp, igual si tenes la posibilidad compra el 4.

Claro mi idea es solo usar algun emulador de ampli. tampoco busco una master suite de grabacion en un ipad, por lo que , segun veo, tendria creo clipeo o cuelgue o latencia

tengo un par de pedales para vgender que me da como nostalgia casi venderlos pero no tengo ampli por un mal negoio y neccesidades y me quedaron esos dos pedales que sumaria casi 4k ... veremos a cuanto esta en chile que dicho sea de paso no se como es el tipo de cambio ni el dolar que tengo que tener en cuenta

al ipad mejor jaja

jajajja si, es lo ideal. Pero hay que ajustarse a lo que tengo!

Muchas gracias por la respuesta, jamas se me hubiera ocurrido!

Me estoy por comprar la iPad Mini 2.

Una pregunta, hay algún mouse compatible (que no sea el Magic Mouse que sale un huevo)? Existen "clones" del Magic Mouse que anden para iPad Mini?

Teclado averigue en ML y hay de 400$. La idea es usarla para boludear pero de vez en cuando voy a usar el Office.

Cualquier ayuda me viene bien

Me estoy por comprar la iPad Mini 2.

Una pregunta, hay algún mouse compatible (que no sea el Magic Mouse que sale un huevo)? Existen "clones" del Magic Mouse que anden para iPad Mini?

Teclado averigue en ML y hay de 400$. La idea es usarla para boludear pero de vez en cuando voy a usar el Office.

Cualquier ayuda me viene bien

Como va a existir mouse si no tiene cursor el iPad? Lo unico que se puede usar es un teclado, no mouse.

Solo con jailbreak, era obvio. Para mi es una cagada, pierde toda fluidez que tiene el iPad originalmente.

Si puede ser, igual la idea es usarla como tablet, pero a veces voy a necesitar abrir y laburar cosas de Office, y sin mouse es un bajón. Teclados consegui por 300$, y mouse buscaba algun clon de un precio accesible, tampoco gastarme una luca en un mouse. 

Si alguien sabe de alguno alternativo que ande que avise.

Saludos.

Estoy viendo que iPad comprar, definitivamente una mini, hay muchas diferencias entre la mini a secas, las mini 2, 3 y 4? En cualquier caso, con 16gb estoy? Que DAW se usa para grabar normalmente?

No entendi muy bien para que sirve la salida digital que mencionan, pero encontre una baratita que tiene, la Tascam IUR2, alguna opinion?

comprar-tascam-iur2-iphone-ipad.jpg

Hola gente!!

Que recomiendan fijarse para comprar un Ipad usado ?

En ML hay algunas por $3000.

El uso es internet, lectura de libros, disparar pistas y para alguna grabación standard de violas.

Gracias!!!!!