Jump to content

Recommended Posts

Posted

Recurro al foro una vez más por que un amigo tiene ganas de comprar esta viola pero no pude ayudarlo mucho. Yo sabía que Valley Arts Guitars le había hecho violas a Larry Carlton, pero no se que onda estas, si alguien tiene información se agradece.

La viola es esta:

Samick Telecaster Customized By Valley Arts Guitars

guitarra-samick-telecaster-customized-by-valley-arts-guitars_MLU-F-3909508381_032013.jpg

guitarra-samick-telecaster-customized-by-valley-arts-guitars_MLU-F-3909509656_032013.jpg

Posted

Hola luciano.

Te cuento mi experiencia con las Samick. Tengo 2 samick artist series. Una SG del 98 y otra tipo 335 del 2000. Ambas para mi son buenas violas en cuanto a maderas y construcción pero el hardware, mics y electrónica para el olvido.

Soy bastante "fan" de samick y saqué bastante info en su momento. Es la primera vez que veo una diseñada por Valley Arts Guitars. Igualmente no es sino más que eso...un diseño. No es que fue fabricada en un lugar distinto, solamente dice "Concept & Design".

Esa guitarra que puede ser hecha en Indonesia (que es la gama más baja de Samick de esa época) o en korea. Es importante que averigues de que nacionalidad es jejeje porque la calidad del instrumento varía mucho en las indonesia y es un poco mas regular (y mejor a mi criterio) en las que se hicieron en korea ya que era la misma fábrica donde se hacían las epiphone de esa época.-

El mic del puente está cambiado por un Duncan que suena mucho mejor que el de fábrica. El del mango a simple vista no sabría decirte.

El cuerpo pareciera ser de 3 o 4 partes de alga madera parecida al fresno, lo cual es bueno. Muchas Samick eran de MDF así que que sea de madera maciza es bueno.

Espero te haya servido.

Saludos

Posted

Depende de cuánto le pidan... Hay que tener en cuenta algo. Una viola mid level, cuando pasan los años, se convierte en una viola vieja. Nada más. Puede ser una re viola de aguante, y sonar decentemente, pero no más que eso. Con todo esto, me refiero al precio. Lo que si, veo en el mango, la sexta cuerta, parece más para "afuera" a medida que se acerca a los últimos trastes... Pero bueno. Repito, depende de cuánto le piden.

Saludos.

Posted

Luciano, no se responderte exactamente, si mal no recuerdo samick es de valley arts, otra cosa, valley arts es una de las empresas de gibson, no se si sirve el dato, pero lo tiro a la pasada

Posted
Depende de cuánto le pidan... Hay que tener en cuenta algo. Una viola mid level, cuando pasan los años, se convierte en una viola vieja. Nada más. Puede ser una re viola de aguante, y sonar decentemente, pero no más que eso. Con todo esto, me refiero al precio. Lo que si, veo en el mango, la sexta cuerta, parece más para "afuera" a medida que se acerca a los últimos trastes... Pero bueno. Repito, depende de cuánto le piden.

Saludos.

Tal cual lo que te dice rafarufian. Hay que ver el precio. Si querés decinos a qué precio y de qué nacionalidad es.

Con respecto a la 6ta cuerda es verdad. No había advertido esa circunstancia. Igual me parece que es porque la cuerda está apoyando sobre un costado de la selleta. Ojo! capaz le cambiaron el puente y le pusieron uno que la medida no daba. Averiguá bien que tuneo tiene hecho.

Saludos

Posted

Muchas gracias a todos, le piden 750 dolares, pero acá en Uruguay, aclaro esto por que no deben ser lo mismo que 750 dolares allá, acá con esa guita o un poco más (800) te compras una Strato fender MIM standard. Lo digo para tener algo de referencia con el tema precios acá.

la viola es Koreana

guitarra-samick-telecaster-customized-by-valley-arts-guitars_MLU-F-3909488709_032013.jpg

Posted
mira, debe ser una linda violita, pero 750 dolares es mucho, anda por la mim en todo caso.

Gracias! no es para mi eh, lo de la fender lo puse como referencia.

abrazo

Posted

Muchísima plata para una viola que seguro no lo vale. Ni acá ni en Uruguay ni en Suecia. Toda la vida recomendale a tu amigo que ahorre esos 50 dls y vaya por la fender MIM, que encima va a tener mucho más valor de reventa.

Saludos

Posted

Tengo una Samick les paul artist series koreana del 80, me encanta como suena, llena de armonicos con mucho sustain. Me parece una buena opción antes de comprar una ephiphone, las maderas estan mas añejadas y se hacian en la misma fabrica que las ephiphone, no pagas el prestigio de la marca

Posted
Tengo una Samick les paul artist series koreana del 80, me encanta como suena, llena de armonicos con mucho sustain. Me parece una buena opción antes de comprar una ephiphone, las maderas estan mas añejadas y se hacian en la misma fabrica que las ephiphone, no pagas el prestigio de la marca

Se hacian en la misma fabrica pero con las sobras de las epis. Cada marca tiene su nivel, a mediados de los noventas te las daban los kiosqueros cuando no tenian cambio. Serian como las sx de ahora pero incluso las sx son mejores ya q la tecnologia en la industria avanzó mucho.

Posted

Se hacian en la misma fabrica pero con las sobras de las epis. Cada marca tiene su nivel, a mediados de los noventas te las daban los kiosqueros cuando no tenian cambio. Serian como las sx de ahora pero incluso las sx son mejores ya q la tecnologia en la industria avanzó mucho.

Totalmente en desacuerdo. La serie Artist de Samick traía casi los mismos componentes estructurales que las Epi. Variaban mics y clavijas nadas más. Si salían más caras era por eso, sumado a que las Epiphone tenían la misma forma que las Gibson, en cambio las Samick cambiaban los cuernos.

Donde te consta que eran las sobras de las epis? Salvo que hayas concurrido a la fábrica personalmente me parece arriesgado dar una afirmación asi.

He comparado muebles de Samick con Epiphone korea y la madera es muy parecida.

Los puentes y electrónica que usaban para unas y otras eran los mismos (por lo menos en las series artist de Samick que son las que menciona Lea y las que yo tuve en mis manos)

Las otras Samick korea (no artist series) y las indonesia eran más chotas y se usaba otra herrajes, etc...

Saludos