lconti Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 Hola gente, espero no estar repitiendo un post. Les comento, estoy con ganas de comprarme un ampli de 40 a 60 watts, es decir, que me sirva como para tocar en casa tranquilo y a la vez en vivo o para grabar. Presupuesto cuento con aprox. $13000 (podria ser un poco mas, pero no me quiero cebar). La idea es comprar un ampli con buenos limpios. Que se pueda sacar un sonido modernoso a lo Bonamassa, tambien consiguiendo un sonido parecido a Vaughan. Estuve viendo algunos fender, pero no se. La verdad estoy un poco perdido, por eso les pido ayuda por lo menos para saber por donde empezar a mirar. Aclaro que tengo un 5150 II y estoy buscando algo totalmente de otro palo. Gracias! Quote
Gaz Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 Creo que como para que te sea versátil y no sea puro tono de uno de los dos extremos, ya que los dos extremos son muy distintos, yo te diría que veas que onda un Fender Supersonic. Vienen con V30, 22w, y no es un Fender tan radical. Quote
lconti Posted August 14, 2013 Author Posted August 14, 2013 Me la veia venir esta jajaja Ir por un fender y manejarme con algunos pedales para acercarme al sonido de Bonamassa que les parece? se puede hacer algo? En ese caso que Fender seria mas ideal? y que pedal? Quote
Jerónimo Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 Off Topic: tengo un 5150 II . Baba!!! Yo en tu caso seguiría el consejo de Gaz. Y probaría algún buen pedal para lograr algo más plexi marshalloso en conjunto con el amp. Hay varios "plexi in a box" que generan opiniones encontradas en el foro. Si pegas una revisada seguro encontras algo. Quote
Gerardo Carrasco Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 ¿Y un Egnater Renegade? Me parece que con eso conseguis arrimarte a los dos sonidos. Yo probé un Egnater Rebel 30w y se puede sacar los dos sonidos tranquilamente. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 Lo mas parecido que escuché al audio Vaughan fue a Giardino tocando blues con un plexi de 50W picado (sin ningun overdrive arriba, aclaro) con dos cajas marshall 1960BHW con parlantes de 55hz. Vaughan usaba fenders, pero ni cerca de los que podés conseguir hoy en día, lamentablemente, aparte los usaba fuertisimo, distorsionando, y con un overdrive arriba, o sea muy lejos del "limpio". Para bonamassa un plexi te deja perfecto. Lo que sí, si querés que tenga buenos limpios, no te va a servir para los audios de bonamassa y vaughan, que son justo lo contrario, amplis picados mas allá del techo de volumen que tienen. Lo mejorcito en esa onda seria algo de dos canales, pero del audio vaughan olvidate. Fenders por esa guita es dificil conseguir de los "lindos". Saludos Quote
lconti Posted August 14, 2013 Author Posted August 14, 2013 Gracias gente. Tal vez no me exprese bien. No queiro el sonido del Vaughan o el de Bonamassa porque se que esta muy lejos de mi presupuesto. Estoy buscando algo que se pueda acercar a los dos sonidos. A ver por ejemplo un blues deville o un deville 212, con algun pedal. Podria ir por ese lado? Saludos Quote
Gaz Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 A ver por ejemplo un blues deville o un deville 212, con algun pedal. Podria ir por ese lado? Ahora si. Antes que un Blues Deville, sin dudas voy por un Supersonic. Es un amp que garpa bien y para mas de un terreno, cosa que con el drive del Deville no vas. Quote
Matias Arrignon Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 Lo mas parecido que escuché al audio Vaughan fue a Giardino tocando blues con un plexi de 50W picado (sin ningun overdrive arriba, aclaro) con dos cajas marshall 1960BHW con parlantes de 55hz.Vaughan usaba fenders, pero ni cerca de los que podés conseguir hoy en día, lamentablemente, aparte los usaba fuertisimo, distorsionando, y con un overdrive arriba, o sea muy lejos del "limpio". Para bonamassa un plexi te deja perfecto. Saludos Pago por ver eso!! :) Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 No probé el supersonic puesto fuerte así que no te sabría decir, pero segun dicen anda bien para eso. Lo mas parecido que escuché al audio Vaughan fue a Giardino tocando blues con un plexi de 50W picado (sin ningun overdrive arriba, aclaro) con dos cajas marshall 1960BHW con parlantes de 55hz.Vaughan usaba fenders, pero ni cerca de los que podés conseguir hoy en día, lamentablemente, aparte los usaba fuertisimo, distorsionando, y con un overdrive arriba, o sea muy lejos del "limpio". Para bonamassa un plexi te deja perfecto. Saludos Pago por ver eso!! :) La otra vez habian tocado en un boliche temas de Vaughan, le voy a preguntar si hay videos. Quote
lconti Posted August 14, 2013 Author Posted August 14, 2013 A ver por ejemplo un blues deville o un deville 212, con algun pedal. Podria ir por ese lado? Ahora si. Antes que un Blues Deville, sin dudas voy por un Supersonic. Es un amp que garpa bien y para mas de un terreno, cosa que con el drive del Deville no vas. No se qeuda un poco corto de potencia el supersonic? 22w me parece poco Quote
Gaz Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 A ver por ejemplo un blues deville o un deville 212, con algun pedal. Podria ir por ese lado? Ahora si. Antes que un Blues Deville, sin dudas voy por un Supersonic. Es un amp que garpa bien y para mas de un terreno, cosa que con el drive del Deville no vas. No se qeuda un poco corto de potencia el supersonic? 22w me parece poco Corto para que contexto?? Para un bar? Para un teatro chico? Ni a palos. Quote
lconti Posted August 14, 2013 Author Posted August 14, 2013 No se qeuda un poco corto de potencia el supersonic? 22w me parece poco Corto para que contexto?? Para un bar? Para un teatro chico? Ni a palos. Pensaba en algo con 40w por lo menos, pero lo voy a probar. Gracias. Alguna otra opcion a alguien se le ocurre? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 El tema de la potencia siempre es raro, con 10W ya te sobra volumen para cualquier lado, el tema es que vas a estar sucio, comprimido, sin sublows y etc, y hay gente que no puede vivir sin un clean tipo piano a volumen atronador con graves que mueven el piso, sacrificando así la calidad de audio del overdrive, salvo que quieras audios sucios muy modernos. Con 20W no tenés grandes limpios pero no es que siempre vas a estar sucio, sino que tenes el limpio apretadito y el overdrive un poco mas lindo y natural Saludos Quote
Patricio73 Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 Sonido Bonamassa=MarshallSonido Vaughan=Fender A muy grandes rasgos, esos sonidos son distintos también. Con un Fender no lográs la saturación de un Marshall y con un Marshall no conseguís los clean de un Fender. "Bogan" a veces, en vivo, usaba Plexis. También usó un 4140 con lo cual si bien no va a alcanzar el tono clean característico que bogan sacaba en temas como Lenny o Riviera, con un plexi (o algo que suene a plexi) se va a acercar a los dos puertos, se va a tener que dar un toque de mañana, pero bueno. Quote
Gerardo Carrasco Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 http://www.stevieray.com/gear.htm Ahí hay algo de lo que usó, se lee mucho Marshall. Saludos. Quote
praka Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 ¿Mi sugerencia? Un Stoner de Vintage Electric con válvulas EL34. Va a tener buenos cleans simil Fender, especialmente si tocás con una strato, y lo saturas con un over/disto tipo plexi. Tengo 3 o 4 valvulares, y con el único que puedo aproximarme cómodo a los dos sonidos es con un monocanal Decoud viejo, tuneado para andar en 50 w con 2 válvulas EL34 de potencia. Y no se te va mucho de presupuesto. Saludos y suerte Quote
nanods Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 Te aconsejaría contactar a Salviani y encargarle un combo 1X12 black soul, valvular de 40 W, va para el lado del sonido Fender, el sonido limpio es increíble, cuando rompe sigue teniendo una claridad que no podés parar de tocar. Y para tener un sonido más hacia el lado de Marshall, podés ir con un pedal tipo Mxr BadAss 78, o un Sonomatic (o ambos !!), así y todo te vas a ahorrar bastante. Con respecto al sonido Vaughan o Bonamassa, está bárbaro tenerlos como referencia, pero siempre teniendo claro que absolutamente nadie (pero nadie) suena como ellos, de hecho Bonamassa empezó de chico tocando strato y usando el sombrero y botas como Stevie, pero hoy día tiene un estilo y un sonido muy propios, increíble sin dudas. Suerte ! Quote
nicobluesman Posted August 14, 2013 Posted August 14, 2013 Yo buscaba algo por ese lado, sin llegar a emular exactamente ninguno de los dos audios. Y me decidí un por un Salviani, y para los sucios usaré algún que otro over (ejemplo, un distortron, un fulldrive, o un BB preamp). Es mi experiencia. Saludos Nicobluesman Quote
Patricio73 Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 ¿Mi sugerencia? Un Stoner de Vintage Electric con válvulas EL34.Va a tener buenos cleans simil Fender, especialmente si tocás con una strato, y lo saturas con un over/disto tipo plexi. Tengo 3 o 4 valvulares, y con el único que puedo aproximarme cómodo a los dos sonidos es con un monocanal Decoud viejo, tuneado para andar en 50 w con 2 válvulas EL34 de potencia. Y no se te va mucho de presupuesto. Saludos y suerte Todo bien, los chicos de VE son geniales y hacen unos re equipos (de hecho tengo un nu twin) pero con el equipo que menos se va a acercar a eso es con un stoner. Saludos. Quote
NegroCardoso Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Bassman de Fender, si podes escuchalo. Quote
lconti Posted August 15, 2013 Author Posted August 15, 2013 Muchisimas gracias a todos gente. Me aclararon un poco mas el panorama, ahora estoy un poco mas encaminado. En principio voy a ir por un sonido "mas fender" y tratar de llegar al "marshall" mediante algun pedal. La verdad que el bassman de Fender es ideal pero se me va un poco de presupuesto. Puedo hacer un esfuerzo y llegar a ese equipo. pero realmente vale la pena, como labura con pedales por ejemplo si uso un Mxr BadAss 78? Gracias. Quote
NegroCardoso Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Según cuanta la leyenda, el primer plexi, es un bassman cambiadas las válvulas, según lo que escuche, que puede ser cualquiera como no, marshal le pide a un técnico que le clone un basman, y de ahí sale el primer jtm 45, por favor que alguien me corrija, de echo ese bassman tiene cambiadas las válvulas, es un caño ese ampli, y mejor si es devil, o sea parlates de 10 pulgadas. Quote
nicobluesman Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Muchisimas gracias a todos gente. Me aclararon un poco mas el panorama, ahora estoy un poco mas encaminado. En principio voy a ir por un sonido "mas fender" y tratar de llegar al "marshall" mediante algun pedal. La verdad que el bassman de Fender es ideal pero se me va un poco de presupuesto. Puedo hacer un esfuerzo y llegar a ese equipo. pero realmente vale la pena, como labura con pedales por ejemplo si uso un Mxr BadAss 78? Gracias. Bassman y Plexi, como dicen los muchachos, son "primos" si se quiere, aun cuando haya diferencias. Creo que vas bien por ese lado, pega un fender, asegurate la base del audio, y después construí las alternativas con pedales. Vas a tener una buena paleta de esa forma. El bassman, con pedales? JOYAAA Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 15, 2013 Posted August 15, 2013 Ojo que los bassman combo (no los cabezales, que son un equipo totalmente distinto) están mas cerca de Marshall que de un Fender clásico como puede ser un blackface, de hecho toda la era tweed es así y les genera muchisima confusión a los que recién arrancan en el mundo fender. Saludos Quote
Recommended Posts