Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente quería comentarles que mi profesor de guitarra me terminó convenciendo que pase calibre de 0.9 a 0.10. Pero luego de probar dicho calibre la verdad que me di cuenta que no me gustó. Quiero volver a mi anterior : 0.9.

Pero bueno la pregunta es ¿la guitarra la tengo que calibrar en 0.9? o simplemente le cambio todas las cuerdas.

Espero haber sido claro.

Patricio.

Posted

Como estas, si antes la tenias en 09 y la calibraste para .10 tendiras que volverla a 09, ahora si no la tocaste y le mandaste 010 nomas, seguro queda com antes, lo mejor es calibrarla con las cuerdas que usas...saludos.

Posted

Entonces tengo que llevarla al luthier a que la calibre denuevo en 0.9? o simplemente se la dejo para que le cambie el encordado a 0.9?. No se si se entiende la pregunta:

Una cosa es calibrar la guitarra y otra es las cuerdas que le pones o va todo de la mano y se calibra dependiendo del calibre que uses?

Posted

Hacele caso a tu profesor y seguí un tiempo mas con las 0.10...en la mayoría de los estilos rinden mucho mas, lleva un tiempito acostumbrarse.

Posted

Cuanto tiempo probaste las 010?

La diferencia sonora con las 009 es increible, por lo menos es lo que me paso a mi cuando subi el grosor, y noto ahora cuando agarro una viola con un calibre mas bajo...

cuesta un poco acostumbrarse, pero para mi valio la pena, ademas a ser un encordado mas duro, te ayuda mucho con la precision de los bendings, es como menos dificil no pasarse de la nota...

fijate que onda, probalo un poco, escucha la diferencia.

si de todas maneras no te cierra, vas a tener que recalibrar la viola para 009.

Abrazo!

Posted
El tema es que yo toco onda Vai, Satriani y ellos usan calibre 0.9. YJM usa 0.8. Ellos son mis grandes.

Qué tiene que ver? Por usar el calibre que usan ellos, vas a tocar como ellos? Hay gente que toca temas de Malmsteen con .11 en una Les Paul con mango gigante.

te ayuda mucho con la precision de los bendings, es como menos dificil no pasarse de la nota...

No me parece, la memoria muscular no es única, se acomoda en el momento, lo que hace las diferencias de calibre es cambiar la tensión, ergo la presión y fuerza para hacer bendings, lo que no significa que sea más fácil o difícil pasarse o llegar a una nota. Sí, a más calibre, más fuerza. Esto no es siempre bueno, hay gente que tuvo tendinitis y otros problemas graves por usar calibre muy alto y estirar.

Posted
El tema es que yo toco onda Vai, Satriani y ellos usan calibre 0.9. YJM usa 0.8. Ellos son mis grandes.

Qué tiene que ver? Por usar el calibre que usan ellos, vas a tocar como ellos? Hay gente que toca temas de Malmsteen con .11 en una Les Paul con mango gigante.

Y les sale increible... :Cool:

Posted

Concuerdo al 100% con mercano.

si yo me pinto la cara con corcho quemado,me clavo una vincha rosa y uso una strato blanca no voy a tocar jamas como jimi hendrix.

lo ideal seria que tomes las cosas que mas te gustan de tus violeros predilectos,y a eso le sumes una pizca de estilo propio.

Posted

marche un cambio de cuerdas y calibrado de viola !!!! jejejeje!!!! así cortas por lo sano y te queda pipi cucu !!!!!

yo antes tocaba con 0.10 y la verdad es que la viola tenia un poco mas de cuerpo, sobretodo en las bases y acordes, me resultaban algo duras, pero tocaba igual. el tema es que después arranque a tocar con mas bandas y tocaba o ensayaba todos los días y supongo que debo ser un poco maraca, porque me empezó a doler la mano izquierda, pero tenia una les paul con 0.9 y me daba cuenta que cuando cambiaba de viola en los shows, la cosa cambiaba, me sentía recontra cómodo y amenguaba el dolor. conclusión, todas las violas con 0.9 y a la bosta, la mano no jodió mas. jejejeje!!!! salu !!

Posted

De esto se habló muchas veces, por favor usá el buscador.

Ya se respondió la consulta y como se fué para cualquier lado, cierro.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...