Jump to content
Sign in to follow this  
skinhead

[Solucion] Cambiar seteo de pedales en vivo

Recommended Posts

Cuantas veces han put3ado porque no pueden cambiar el tiempo del tremolo con el pie o cambiar el efecto del whammy o la camara del reverb con el pie?

Teniendo que buscar pedales caros que contorlen esos parametros, como puede ser un controlador midi o alguna otra pedalera muy cara para nuestro bolsillo.

Encontre una solucion copada dando vueltas y hasta la puede hacer uno mismo.

http://www.optionknob.com/

Igualmente calculo que uno debe tener que ser muy sutil para laburarlo, porque sino se te va el seteo a 10 jajaja

buen invento... simple y efectivo, calculo.

Puede que sea práctico... pero estéticamente es un patadón en los :oops:

en ves de decirte cuántos autitos que tiene tu pedalboard, te van a decir cuántos helicopteritos :mrgreen:

Abrazo!

!!!!

como puede funcionar eso, o sea, tenes que darle de puntin o con cara externa?

Probaste usar esas gomitas con las que vienen algunos MXR que se le pone arriba de los knobs? Es cuestion de apoyar la suele y darle giro nomas

:o :o :o :o :o :o JUAAAAAAAAA QUE BIZAAAAAAAARRO !!!!

ya estoy pensando en atarme una piola al dedo gordo y el otro extremo al pote :mrgreen:

Insisto en que algun buenaventurado DIY, nos diga como aplicar una entrada para manejar los Radios con un pedal de expresion 8)

PD: Si lo conectas a una manguera funciona como Aspersor ??? (lo que cuesta no offtopiquear con un post asi :oops: )

Se vende una solución mucho mejor. Es un pedal de torque, que se conecta al pote de la función que queres modificar del pedal, sacándole previamente la perilla y dejando desnudo el eje del potenciómetro. Actua como si fuera la parte mecánica de un pedal de wah. estoy intentando rastrearlo en internet. Cuando lo encuentre subo el link :wink:

Se vende una solución mucho mejor. Es un pedal de torque, que se conecta al pote de la función que queres modificar del pedal, sacándole previamente la perilla y dejando desnudo el eje del potenciómetro. Actua como si fuera la parte mecánica de un pedal de wah. estoy intentando rastrearlo en internet. Cuando lo encuentre subo el link :wink:

No sabia eso, pero fue lo primero que se me ocurrió para expresionar pedales !!

Uh, pero para manejarlo más o menos con sensibilidad tenés que tener el pie de Maradona o de Senna.

A mí me resultaría más fácil mover el gain con telekinesis que con ese cosito. :D

Mortal ! :mrgreen:

uhhhh, alto cachibache la Y esa; necesitas una pelopincho de pedalboard para que no se choquen entre sí, juaaaaaaaaaaaaaaaa.

Abrazo,

Juan.

Que raro que no fue un invento argentino! :mrgreen: (diganme si no es un clásico "lo atamo´ con alambre, lo atamo´"?)

Ahora, en la práctica se podría usar en 1 pedal o en algunos que esten bastante separados dentro de la cadena de efectos, si no querés mover y terminás modificando los seteos de 2 o más :o

Saludos!

Uh, pero para manejarlo más o menos con sensibilidad tenés que tener el pie de Maradona o de Senna.

A mí me resultaría más fácil mover el gain con telekinesis que con ese cosito. :D

O lo contratás a Ronaldinho que haga su famosa gambeta, te amaga que te va a sacar graves, y te los sube al mango, y sentís todo el recorrido de la perilla :mrgreen: ( Pero con cuidado, ya veo que funciona de helice, y el pedal sale volando! )

Para que no sea tan OFF, la verdad me parece espantoso ese sistema, prefiero agacharme y mover perillas con la mano. ( OUCH! Sonó muy mal lo que dije. )

Si eso llega a ser de metal buenísimo, voy a tener bocha de laburo con ejes de potes volados!

yo creo que es ingenioso... el tema es que es muy feo... habria que darle alguna vuelta de rosca a la estetica y yo lo usaria...

La idea es que no se sigan agachando, vieja, va, pero veo que a mas de uno le gusta :mrgreen:

Por esa de la viola al tube screamer y de ahi al ampli. Ma que efectos raros, eso es de put0 jajajaja