Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola como dice el titulo.. de pronto mi set de pedales no encendia... chequeando uno a uno descubro que mi viejo querido boss dd3 era el culpable... al parecer deja en corto toda la señal electrica y no enciende, lo loco es que a bateria (9v) funciona perfectamente pero si le trato de meter tranfo no arranca ni ahi... pense que seria la ficha de alimentacion porque bueno se veia muy viejita de afuera aunque no tiene golpes ni caidas fuertes.. mas que el tipico uso de unos 14 años creo... y como nunca me habia dado un problema y a baterias funciona de 10.. pense que era eso.. asique un amigo se ofrecio a cambiarla y ahora la ficha es nueva pero el problema persiste... funciona a bateria como nuevo pero enchufado ni enciende... si alguno tuvo este problema alguna vez o sabe de alguna persona de confianza para darselo estaria muy agradecido soy de belgrano por las dudas.

gracias y saludos

Peter

Posted

Mirá, yo no soy técnico, pero si el pedal con batería anda bien, ya estas sacando del problema lo mas complicado de todo!

Evidentemente cuando pones el trafo no le llega corriente al circuito

Asumo que ya comprobaste que no es el trafo ni la ficha "macho", asi que tenes que tener un cable desoldado/cortado en la entrada de alimentación del pedal, tiene que ser una pavada

bueno, eso es lo que me dice mi lógica de ignorante, puedo estar totalmente equivocado :lol:

Posted

la verdad lo abri y no veo nada raro ni suelto .. la fuente anda de 10 porque alimenta 5 pedales mas .. incluso probe el cablecito que alimenta el dd3 en otro pedal y anda barbaro.. el problema es que cuando enchufo el dd3 a la multifuente.. entra todo en corto y se apagan todos los pedales ! mil gracias igual.. es rarisimo.... en fin si alguno conoce a alguien que arregle pedales o la tenga clarinete.. mil gracias!

Posted

El transformador es regulado? No se ni que quiere decir eso pero yo tengo un dd3 y no anda con cualquier fuente, tiene que ser una fuente regulada. Compré una en la Casa del Transformador y con esa anduvo.

Saludos.

Posted

te cuento mi experiencia con un dd3 , lo copro lo llevo a casa lo conecto y nanda encendia pero no sonaba o en otro trafo no encendia , le pongo pila y anda , cual era el problema la fuente , necesitaba si o si buen amperage para funcionar , cambie por una cluster y chao problema ... no sera eso ?

Posted

¿Probaste el delay solo (sin conectar otros pedales) con la fuente o con otra fuente?

Los delay tienen un requerimiento de miliamperes bastante superior a otros pedales, pueder ser eso.

Sino, es cuestión de la alimentación del pedal, algo que un técnico te resolvería enseguida.

Conclusión:

1) Proba el pedal solo con la fuente.

2) Sino anda, llevalo a un técnico. Si no tenés googlealo a Daniel Cuda.

Saludos y suerte.

Posted

hola amigos uso este set de pedales hace unos 3 años con la misma fuente jamas tuve problemas probe solo el delay en la fuente y nada.. hasta hoy siempre me andubo pero bueno si alguno sabe de algun buen tecnico que sepa de esto para enviarselo estaria agradecido! saludos

gracias lo llamo a daniel!!

Posted

Asumiendo que la polaridad está bien(negativo al centro) es seguro que el problema está en el jack DC del pedal...sacale la tapa trasera y revisá que ese jack no esté desoldado luego conectá la fuente y con un tester medí si hay voltaje en la placa donde está soldado el jack...

Posted
Asumiendo que la polaridad está bien(negativo al centro) es seguro que el problema está en el jack DC del pedal...sacale la tapa trasera y revisá que ese jack no esté desoldado luego conectá la fuente y con un tester medí si hay voltaje en la placa donde está soldado el jack...

A mí también me parece que el problema puede estar por acá. Andá probando todas las opciones y vas descartando.

Posted

gracias de una le cambio el diodo de proteccion calculo que lo llevo a cualquier casa de electronica y lo tienen?

gracias!! (ya le hice cambiar el jack del dc por las dudas porque se veia viejito pero sigue andando igual igual a como lo describi

• 11 months later...
Posted

Se que ya paso hace un año pero lo dogo tal vez le sirve a alguien. El problema lo tuve también y efectivamente no es ningùn deperfecto en el pedal sino que la fuente debe estar precisamente regulada por eso con la batería anda por entrega lo justo necesario. Un técnico me corrigió la fuente para que entregara el voltage exacto y funcionó de 10.